Y quien lo puede dudar... se entretiene uno/a en buscar. SALUDOS.
Sierra de San Pedro - El Medio Natural

La Sierra de San Pedro está conformada por una alineación de pequeñas sierras paleozoicas que emergen sobre granitos pizarrales, pobladas de un denso matorral y bosque mediterráneo que albergan una relevante y variada fauna.

GEOLOGÍA

La Sierra de San Pedro se encuadra dentro de la zona meridional de la Unidad Centroibérica del Macizo Hespérico.

Los materiales que conforman el sustrato geológico de la Zona de Interés Regional junto a las intrusiones ... (ver texto completo)
El Club del Caminante de Badajoz ha realizado este domingo una ruta por una de las cumbres de la Sierra de San PedroS, el Torrico (702 m.). Los caminantes emprendieron la marcha en la localidad cacereña de Salorino. Los 22 kilómetros de la ruta estuvieron marcados por la presencia de jaras, brezos, encinas, quejigos.. hasta el mirador del regato de San Pedro (GALÉRÍA DE FOTOS), desde aquí entre alcornoques y con un poco de pendiente se subió hasta la cima del Torrico, antigua atalaya de origen árabe, ... (ver texto completo)
Desde Salorino, al final del pueblo dirección a San Vicente de Alcántara y al poco de pasar las piscinas una calle a la izda donde una señal nos indica el camino hacia el Torrico de San Pedro. Hay que seguir las marcas amarillas y blancas de PR (pequeño recorrido). Se pasa por varias cancelas y fincas hasta llegar a una que pone prohibido el paso a vehículos bajo multa. Aqui giro a la izda y a los 10m está la señal que deberia haber cogido aunque no la vi al estar un poco separada del camino. Yo ... (ver texto completo)
También desde aquí podemos apreciar la calvicie de la sierra de san Pedro.
24 de Junio san Juan, felicidades a todos Juanes/as, ya llegará san Pedro. Enrique
Ésto esta mas acorde... Seguro que es " El Canchos del Soldado". SALUDOS.
Bueno... lo que nos ponen ahora, si el Rocío ya pasó. SALUDOS.
Esa palabra era muy comentada cuando venían a cazar D. Rumaldo y su señora Dña. Nena (en realidad nunca supimos su nombre completo), cuando venían a cazar a las fincas de D. Javier de Muguiro, si hombre... el de la "Casa Grande". Qué pronto nos olvidamos de las cosas. SALUDOS.
Y que esperarán esos 50 conectados? Es más que evidente que hay menos zagañotes que cuando había eras. Era la comida preferida de los-hoy protegido - mochuelos. Quien no ha tenido algún mochuelo aunque sea en la familia? Por ello, con bastante frecuencia se veía a muchachos con bote en mano en los huertos segados, el motivo es coger el máximo número de zagañotes, que por los saltos que daban, algunos le llamaban saltamontes. Pero lo más vistoso y anecdótico es como se cazaban o se cogían; pero eso ... (ver texto completo)
Y como en cualquier "Raya" hay que poner orden. SALUDOS.
Como no podía ser menos: hablamos de la Raya y nos ponen la "Fuente de la Raya", que separa "Mortera" de "Solana" y que todo el mundo la ha visitado. SALUDOS.
Pues precisamente el domingo visitaremos un cuartel de carabineros que trataban fiscalmente los productos que pasaban por la Raya. Todo el mundo sabemos que 1944 se abolió este Cuerpo y entró la Guardia Civil. Nosotros lo que conservamos solamente el inventario del Puesto de Carabineros de este pueblo. Nada fuera de la normalidad como cualquier traspaso de poderes. SALUDOS.
En este FORO todo es posible, mucho trabajo y poco rendimiento, poco trabajo y mucho rendimiento.
En los próximos días puede ser que esto se quede solo pero no habrá que preocuparse porque seguirá funcionando bien.
De los tres que habitualmente estamos participando: Uno se irá al SUR porque existe, otro al OESTE para no olvidar y el otro en paradero desconocido.
¡Jesús, Jesús......................... .. cada uno con su canción!.
Efectivamente.. el FORO ya se mantiene por inercia; ahora mismo estamos conectados cuarenta. Pero en vez en cuando hay que echarle unas gotitas de aceite para que la "lampara" no se apague... como hacíamos con la lámpara de la iglesia. SALUDOS.
Si hoy ha llegado oficialmente el verano… Aquella generación había empezado los baños en mayo; señal que también hacia calor. Después de “ir a por espigas”, costumbre muy ascentral en este pueblo como el “ir a por habas”, las cinco de la tarde era la hora ideal. El que más o el que menos se escapaba de las casas de los padres o los abuelos, que con razón nos avisaban del “churruchero” y que no ponían de paja el sombrero; para ir a donde se había quedado con amigos o compañeros, Camino de charcas ... (ver texto completo)