En estos lares el tiempo está lluvioso y ya debiera ser la situación adecuada para que hubiera níscalos y setas de cardo pero hemos ido a por ellos y no nos hemos comido ni una rosca.
Se pasó el puente de Todos los Santos y ahora a esperar el siguiente y así es la vida, todo llega y todo pasa.
Con las guerras que hubo en Membrio puede ser que el centinela que montaba guardia en la torre su vigilancia no fuera muy eficaz porque cuando se diera cuenta ya estaban demasiado cerca el enemigo y a este hay que mantenerlo lejos, visible y controlado.
Ya estamos en Noviembre, es un mes típicamente otoñal, de transición entre otoño y el invierno.
Alrededor del 11 de noviembre, festividad de San Martín, suele producir una subida de las temperaturas que se conocen como "veranillo de San Martín" o "veranillo de los membrillos".
Noviembre, dichoso mes que entra con Todos los Santos, media con San Eugenio y sales con San Andrés.
¡Jesús, Jesús.............. marzo trae las hojas y noviembre las despoja!.
OYE, ABRE TUS OJOS.

Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba
disfruta las cosas buenas que tiene la vida
abre tus ojos, mira hacia arriba.

Un descanso en el camino, una botella de vino
un suspiro, una mirada, una alegre carcajada
una cara en el espejo, un amigo, un buen consejo
un viaje en barco o velero, aunque no llegues primero ... (ver texto completo)
Ésto se nos sigue dando muy bien... A lo mejor algunos se acercaran al "Día de la Castaña" a Marvao el próximo sábado. SALUDOS.
Siempre en estas fechas nos "liamos" con los curas o sacerdotes enterrados en nuestro cementerio de nuestro pueblo. Este año, hemos añadido a D. Gregorio, cuando D. Gregorio de aquí se fue a Herreruela y era natural de Santiago del Campo. Se fue al poco tiempo de bautizarnos. Los curas enterrados aquí es muy fácil: D. Agustín. D. Diego. D. Victorio y D. Lope. Ahora el que nos preocupa es los enterramientos de nuestros noble paisano en el cementerio desean Finés en Calavera la Real. Dice las Crónicas: ... (ver texto completo)
Es más que sabido que aquel día nos bautizamos OCHO niños. ¿Que quienes fueron..? Para que tanto saber. SALUDOS.
Buen membrillo y parece que al fondo se ve el pueblo. SALUDOS.
Pues si... solo sabemos recordar. No sabemos que reparara el futuro aún sabiendo el presente. SALUDOS.
Siempre en estas fechas nos "liamos" con los curas o sacerdotes enterrados en nuestro cementerio de nuestro pueblo. Este año, hemos añadido a D. Gregorio, cuando D. Gregorio de aquí se fue a Herreruela y era natural de Santiago del Campo. Se fue al poco tiempo de bautizarnos. Los curas enterrados aquí es muy fácil: D. Agustín. D. Diego. D. Victorio y D. Lope. Ahora el que nos preocupa es los enterramientos de nuestros noble paisano en el cementerio desean Finés en Calavera la Real. Dice las Crónicas: ... (ver texto completo)
Pasaron pocos años... y miren como ha cambiado. SALUDOS.
Esta visto que si; mientras haya juventud habrá fiesta. Lo que pasa es que la diversión será más sofisticada. SALUDOS.
Antes los lamentos y "quejios", eran normal por estas fechas; ahora si alguien suspira para liberarse.. nos asusta. SALUDOS.
Esta visto que si; mientras haya juventud habrá fiesta. Lo que pasa es que la diversión será más sofisticada. SALUDOS.
Aquí dice el cartel que hay un conjunto de tumbas antropomorfas... que las habrá, noblo discutimos; pero habrá que coger pico, pala y legon y limpiar. SALUDOS.
Y los más joven... paseaban. SALUDOS.