¿Y que podíamos comentar de la presente foto? Antes que anécdotas son datos, de los que podemos sacar nuestras propias conclusiones del devenir de nuestro pueblo aunque la noticia sea: “se han llevado las ruedas del molino”. Siempre nos preocupamos más cuando faltan las cosas antes que preservarlas. La gente somos reacia reconocer y no sabemos porqué nos gusta estas cosas… pero las numerosas “visitas” dice lo contrario. Sea como sea, allá cada cual, vamos a comentar otra anécdota; se abstenga los ... (ver texto completo)
Lo primero que tenemos que hacer, es situarnos en el tiempo aunque las fechas sean empañosa y molestas era aquella lista de reyes godos, que empezaba con Ataúlfo y terminaba con Rodrigo… y la tuvimos que aprender en la escuela. Ahora no toca y sí el señor (eso del señor es porque no era del pueblo y si de Navas del Madroño, con la villa que ahora compartimos párroco), nos estamos refiriendo a Ignacio Jorge que era el molino. Corría el agua no, porque era el 20 de Agosto) el Año del Señor de 1889 ... (ver texto completo)
¡Qué rara esta flor que se interpone...! SALUDOS.
¿Y que podíamos comentar de la presente foto? Antes que anécdotas son datos, de los que podemos sacar nuestras propias conclusiones del devenir de nuestro pueblo aunque la noticia sea: “se han llevado las ruedas del molino”. Siempre nos preocupamos más cuando faltan las cosas antes que preservarlas. La gente somos reacia reconocer y no sabemos porqué nos gusta estas cosas… pero las numerosas “visitas” dice lo contrario. Sea como sea, allá cada cual, vamos a comentar otra anécdota; se abstenga los ... (ver texto completo)
Da como pena retirarse de este FORO... cuando ahorra mismo hay 121 "conectados" siendo los "primeros de España". SALUDOSS.
¡Que vamos hacer.. habrá que colaborar!

Ahora que se habla tanto de turismo... A nadie se le ha ocurrido hacer una o unas jornadas góticas en nuestro cementerio. Todo sabemos que un cementerio es un desván de nuestra memoria... Tenemos o deberíamos traspasar esa "linea roja" de: aquí está enterrado mi padre, mi madre mi abuelo... e ir más allá, no al mas Allá... pero si hay que ir se va. Y contar entre sus calles cosas curiosas o por lo menos anecdóticas. Por ejemplo: Mucha gente ya no se acordarán ... (ver texto completo)
Da como pena retirarse de este FORO... cuando ahorra mismo hay 121 "conectados" siendo los "primeros de España". SALUDOSS.
Nuestro comentario: que difícilmente veamos en este pueblo otra arquitectura tan monumental. Pero si es verdad y ésto vale para todo: miremos este desatino con ojos de la primera mitad de los años 60 del siglo pasado; la gente empezaba a emigrar, y le importaba un bledo o un septenio el arte de su pueblo. Ahora si que somos receptivos, igual ahora no hubiese sucedido, gracias a la "cultura del ocio". SALUDOS.
Es la huella que a muchos nos gustaría encontrar en nuestros "canchos". SALUDOS.
Aquí la huella es más reciente; pero no nos olvidemos que una vez... tuvimos tres "centrales" y encima en linea recta. SALUDOS.
Simplemente, que aún perdura en las paredes de nuestros huertos. Huellas de un pasado más laborioso... no mejor; aunque a nuestro parecer sea mejor; pero todo se acaba. SALUDOS.
Bonitas nubes!
Pues si... Esperando -como siempre- por donde tiramos... SALUDOS.
Pues ahora sin ningunos... si ninguno permanente. SALUDOS
Se fueron las cacatuas... y pocos las echamos de menos. Dicen que fueron directamente a Madrid. SALUDOS.
No, no es un puente fronterizo: es solo un lugar para pasar la tarde. SALUDOS.
Para nosotros es lugar de recuerdo... pues como seria para nuestros antepasados cuando trillaban en comunidad o iban o venían a Albuquerque. SALUDOS.