Son tantas las formas y maneras con las que se ha representado los Reyes Magos en este
pueblo, que sería prolijo contarlo. Desde decapitar muñecas para las regias barbas, ir a buscar romero (rwcuerdese que florece en enero) y madroños al
puerto"Lapice" y "
Sierra de
Carbajo". dar unos tremendos sustos a la mujer cita que iba a la
cuadra a por picón para echar brasero" queval llegar a su altura, la carroza se llenaba de vocerio en vez de un majestuoso saludo, la peligrosidad que entrañaba de coger
... (ver texto completo)