Que no se enteren... que aunque seamos pobres, honrados y que nada necesitamos, pudieran incluso ser arrebatadas echandolas a rodar cerro abajo cerro arriba. SALUDOS.
Parece que es una obligación de comentarlo; pero si no queréis lo dejamos. Nunca habíamos visto la tradicional cambio de mayordomos en "Las Candelas"?.,, y ya hay que estar ciego. Se hacia, si se hacia pero de una forma empírica, ya sobreentendida. Pese este año se ha hecho de forma ritual. intercambiandose al Niño entre la mayordoma saliente y la mayordoma entrante... seguido de estruendos aplausos. Todo muy bieb., muy bonito y es lo que se debe hacer' hacer todo un ritual; pero falto texto, pero con el tiempo... que demás sabemos que va en nuestra contra: lo conseguiremos. SALUDOS. ... (ver texto completo)
EN TRES PALABRAS
Demás sabemos que esta clase de comentario se da en este FORO. No por otra cosa: que de de forma directa indirecta se hable de pueblo. De más sabemos, que no es lo mismo causalidad que casualidad; pero sí que existe o se da a veces la interrelación en un momento dado, como nos ha ocurrido a nosotros entre ayer y hoy.
Ayer, ayer noche asistimos a una representación teatral que llevaba por título:”Espacio disponible”: En la que se narraba la vida de Palmira y Jenaro (siempre los ... (ver texto completo)
Lo que estamos sufriendo para llegar sin que sea nocivo para el o la que lo lea, sin poder dar explicación a “VIRGO” el porqué nos mantenemos arriba en esta empresa (FORO) sin apenas operarios; para poder interrelacionar: joya de cruz, nuestro (del pueblo; aún no hemos entendido: porqué lo de la iglesia es de la iglesia y lo que hay o pertenece al ayuntamiento es de todos) crucifijo perdido de la ermita, el periodista Sergio Lorenzo y la foto expuesta donde vemos al que fue nuestro copárraco (si ... (ver texto completo)
EN TRES PALABRAS
Demás sabemos que esta clase de comentario se da en este FORO. No por otra cosa: que de de forma directa indirecta se hable de pueblo. De más sabemos, que no es lo mismo causalidad que casualidad; pero sí que existe o se da a veces la interrelación en un momento dado, como nos ha ocurrido a nosotros entre ayer y hoy.
Ayer, ayer noche asistimos a una representación teatral que llevaba por título:”Espacio disponible”: En la que se narraba la vida de Palmira y Jenaro (siempre los ... (ver texto completo)
Pues bien. Entre aquellos papeles teníamos un trabajo; cuando allá por los años 80 colaboramos en una Revista de la Residencia Sanitaria, y contábamos con pelo y señales lo que ocurrió el primer día que se abrió dicha Residencia (lo de Hospital vendría más tarde) en el lejano junio de 1956. Y nos entró la duda de tirarlo o tuviera utilidad alguna…. Y nos acordamos (ahora que se va abrir el Nuevo H. Universitario) de nuestro amigo Sergio Lorenzo, redactor del periódico HOY, que también estuvo en el ... (ver texto completo)
EN TRES PALABRAS
Demás sabemos que esta clase de comentario se da en este FORO. No por otra cosa: que de de forma directa indirecta se hable de pueblo. De más sabemos, que no es lo mismo causalidad que casualidad; pero sí que existe o se da a veces la interrelación en un momento dado, como nos ha ocurrido a nosotros entre ayer y hoy.
Ayer, ayer noche asistimos a una representación teatral que llevaba por título:”Espacio disponible”: En la que se narraba la vida de Palmira y Jenaro (siempre los ... (ver texto completo)
Pues no nos lo recuerden, porque ayer hubo otra concentración por lo mismo en el mismo lugar. SALUDOS.
LA FOTO, "tenderete en funcionamiento", un espacio natural para disfrute de todos, que ustedes descansen si les dejan. BUENAS NOCHES.
CRONICA SOCIAL-. SIN ANIMALISTAS Y CAZADORES HAY VIDA.
Hemos definido el título de nuestra crónica “buenos animalistas y cazadores” por qué escuchando los argumentos de distintas partes, parece que los malos somos los demás, pueden que tengan razón, algo tenemos hacer y dejar de conformarnos con tener la fea y mala costumbre de respirar naturaleza.

Que la caza es una actividad tan antigua como la prostitución que el hombre las ha hecho perdurar en el tiempo la que se debe respetar, ya que por ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, nos hemos dedicado un momento en escribir nuestra opinión desde el cariño a los "cazadores y animalistas", a los que respetamos sin compartir y sin animo de que se sienten mal por que tengamos otro punto de vista sobre el tema, solo queremos que los que no estamos engrupados en estas formas de ver y pensar también se conozca, claro que nos gustaría debatir, pero esto en este medio se nos hace imposible, no por nosotros, pero esta bien saber lo que otros piensan.
Cierto que nos identificamos ... (ver texto completo)
En la calle Matadero, los vecinos
estamos muy unidos No es de ahora, es
de siempre Yo tengo muchos recuerdos
muy buenos que nunca voy a olvidar
y la pena es que cada ved somos menos
pero los pocos que somos, sigiremos siendo
los mismo en recuerdo de los que se fueron
unas buenas personas

buenas noches ... (ver texto completo)
Esto lo usaban para llevar harina que mezclándola con paja hacían el pienso para dar de comer a las vacas y estas se ponían muy gordas.
Buena foto nos recuerda la "Organización", el herrá para llevarle el pienso a las vacas. Hasta que proceda.
Los rebaños de ovejas ya no necesitan pastores con sus perros careas porque hoy no tienen posibilidades de pasarse de la linde por estar las alambradas. También tenían mastines para ahuyentar a los lobos principalmente por las noches pero también desaparecieron los lobos.
¡Jesús, Jesús......................... ..... nada es igual que antes!
EL CABALLERO DE OLMEDO. «Amor no te llame amor, el que no te corresponde». Los primeros versos que Lope de Vega puso en boca de don Alonso ya anticipaban la causa por la que moriría asesinado «El Caballero de Olmedo» en la célebre tragicomedia que dio a conocer universalmente a la Villa de los Siete vallisoletana. Don Alonso Manrique, como así llamó Lope al noble de Olmedo, regresaba de ver a su amada doña Inés en Medina del Campo cuando a unos tres kilómetros de su casa, en lo alto de la llamada ... (ver texto completo)
¡Jesús, Jesús....................... la vida siempre ha estado llena de destinos fatales, "El Caballero de Olmedo"!.
EL CABALLERO DE OLMEDO. «Amor no te llame amor, el que no te corresponde». Los primeros versos que Lope de Vega puso en boca de don Alonso ya anticipaban la causa por la que moriría asesinado «El Caballero de Olmedo» en la célebre tragicomedia que dio a conocer universalmente a la Villa de los Siete vallisoletana. Don Alonso Manrique, como así llamó Lope al noble de Olmedo, regresaba de ver a su amada doña Inés en Medina del Campo cuando a unos tres kilómetros de su casa, en lo alto de la llamada ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CLXXXVIII.
EL DON DE LA NOBLEZA Y LA GENEROSIDAD. Un hombre tuvo un sueño en el cual vio que su vecino le revelaba que tenía un gran tesoro para él. Por la mañana, nada más levantarse, se presentó ante su vecino y le contó lo sucedido. Éste se quedó muy sorprendido, pero encontró una explicación a ese sueño. Podría ser que tu sueño se refiriera a este precioso rubí que poseo, respondió, mientras se lo sacaba del bolsillo. Si soñaste que debo entregártelo, aquí lo tienes. Es ... (ver texto completo)