Claro que es una reminiscencia fel pasado; cuando gente familiares o no, se reunian sentados o de rodillas alrededor del panteón. Yaa no se ve. SALUDOS.
La vedad, es que no sabemosque se está investigando; por lo tanto, no podemos opinar en esta cuestión. SALUDOS.
Cuando nos acercamos donde estuvo la ermita de “La Santa”, inmediatamente, nos damos cuenta, cierta cosas que coinciden: L la fuente convertida en pozo, abrevaderos, la “figura” en el cancho del mismo nombre, una era de trilla de mieses superior a lo normal… Igual que, si nos llegamos a preguntar el porqué nuestra ermita está donde está e igual que el cementerio. No nos lo quedaron dicho nuestro antepasados, lo dejaron ahí para que lo averiguaramos los que venimos después. Pues la lógica es… CONTINUARÁ. ... (ver texto completo)
Si, eran, fue un poco cutre aquel letrero en televisión...! Que más podemos decir! SALUDOS.
VALVERDE DEL FRESNO.

De fábrica a hotel rural en el diamante turístico de Sierra de Gata
Situado en Valverde del Fresno, en el corazón de la comarca, sorprende A Velha Fábrica

Si una palabra define sus instalaciones es magia. Igualmente la paz lo invade y lo impregna todo. Ni un solo rincón queda ajeno a ella. Y El Periódico da fe de ello. Es un sitio que conjuga la oferta de alojamiento y gastronómica en un entorno eminentemente lleno de naturaleza, como es el corazón de la Sierra de Gata.
MERIDA.

EL PROPIO CONSORCIO EJERCE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

El Consorcio reubica a los acusados de estafa en la venta de entradas a los monumentos de Mérida
Han sido "apartados cautelarmente" de las taquillas pero seguirán trabajando en otras funciones. La Fiscalía pide entre tres y cuatro años de prisión para los tres empleados por desviar más de 100.000 euros entre julio de 2018 y junio de 2019

La Fiscalía de Mérida investiga a tres trabajadores del Consorcio de la Ciudad Monumental por ... (ver texto completo)
BADAJOZ.
Trifulca por una frase en el marco de una placa de la plaza de España en Badajoz
Vestigio golpista en la fachada del ayuntamiento

Estaba cantado que en el pleno habría enfrentamiento y trifulca entre el ex concejal de Vox y ahora no adscrito, Alejandro Vélez, y la portavoz de Unidas Podemos, Erika Cadenas. Siempre que el orden del día incluye alguna iniciativa relacionada con la Memoria Histórica ocurre y ayer no fue la excepción.

El grupo de Unidas Podemos presentó una moción para ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.
BADAJOZ.
“LA MAQUINA PARA MACHACAR ACEITUNAS HA SIDO UN “BOOM”.
Pedro Ruiz ha vendido alrededor de 1.500 unidades de su más conocido invento. Pero este aficionado guarda más sorpresas en su taller

A los 12 años empezó a trabajar en una carpintería y desde entonces “nunca ha dejado el bricolaje”. Pedro Ruiz es un inventor ‘amateur’ de la localidad pacense de Sagrajas que triunfa gracias al “boca a boca y las redes sociales”. Pero si hay una estrella en sus encargos ... (ver texto completo)
La verdad, que el poner la maqueta en el coche fue el mejor marqueting. SALUDOS. TV
Así fue... en su día, diez años atrás. SALUDOS.
Bueno. vamos a ver qué pasa este verano. Membrio es muy fiel a "las comedias" (léase teatro). Aún hay gente que se acuerda cuando vino el teatro "Isabel y Fernando" en el mismo lugar; pegado a la pared del ", Jardín de los Señoritos". Corría el Año del Señor de 1962. SALUDOS.
Ya ha pasado mucho tiempo, cuando Santiago, conductor del coche de línea (Empresa Magro), ejercía como correos entre el pueblo y la capital con la consiguiente frase " Dáselo a Santiago el del coche línea, y yo voy a buscarlo". Cualquier cosa... hasta dinero. SALUDOS.
Los lagartos en este pueblo - de los das no lo sabemos - era muy apreciado por sus carne blanca y vitaminas E y D preferentemente para los enfermos jóvenes; hasta había encargo. Lo negativo: los grandes portillos que en las paredes generaban su búsqueda. si no era raro ver un grupo de muchachos después de escuela merodeando por los huertos con los pinchos de hierro que le había hecho en las fraguas diversas. Antes para tener dinero, había quehacer algo. SALUDOS. Un
Ésto0 también va cambiando; cada vez se va "llenando" menos. Estamos dentro de un cambio social, que habrá que irse adaptandose lo más pronto posible. El " antes", " antes"... habráque irlo desechando, y noqueda más que: adaptarse. SALUDOS.
¿Y qué comentario vamos hacer..? Que si; pero han pasado tan sxólo diez años, y ha cambiaddo un poco, SAOLUDOS.