MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA-

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA: EL SECTOR SERVICIOS, EN CRISIS DE PERSONAL.

EL EFECTO COVID EN LA HOSTELERIA EXTREMEÑA: 3.000 CAMAREROS MENOS.
La pandemia ha provocado que en Extremadura cada vez cueste más encontrar mano de obra para los bares. Las malas condiciones laborales y la inestabilidad que causó el covid-19, las principales causas

Unos ponen el foco en los salarios bajos, las jornadas maratonianas y la inestabilidad que en el sector ha provocado el ... (ver texto completo)
Si... Ahora. Como si a la gente le importara mucho. Es una preciosa manera de perder el tiempo. Pasa lo mismo con los tesoros, ¿y qué podíamos encontrar...? SALUDOS.
¡Pardiez! Por no decir "jolines". Nos desanima que Barcelona, nos haya quitado el primer puesto del ranking, y oshaya delegado a un segundo puesto. SALUDOS.
Pues ya han pasado 11 años... y vienen por "La Trinchera". Todo nombre o denominación un porqué. Aunque no tenemos claro el porque se quitó el predominio de la entrada del pueblo por la Cañada Real... Y después dela dimos al camino de Albuquerque. Sabemos que el comercio era más intenso junto a la localidad de San Vicente, dónde vendíamos pan y peces, (di has leído bien peces) y nosotros nos trajimos frutas. Señal inequívoca que las huertas de la Ribera no producian tantas hortalizas y frutas como ... (ver texto completo)
LA CODOSERA.
La Codosera pertenece a la provincia de Badajoz y es otro pueblo rodeado de naturaleza, ya que se asienta sobre un valle rodeado de sierra, donde poder hacer rutas de senderismo. Es muy conocido por sus piscinas naturales. Lo más destacado para visitar es la iglesia parroquial católica bajo la advocación de Nuestra Señora de la Piedad, el castillo de La Codosera, el Santuario de Chandavila y el cristo de La Codosera.
VALENCIA DE ALCANTARA.
Situado en el corazón de la Raya luso extremeña, este pueblo cacereño cuenta con una riqueza paisajística envidiable. Así lo demuestran, sobre todo, los caseríos de La Aceña de la Borrega, Alcorneo, La Fontañera, Jola, Las Lanchuelas, El Pino, Puerto Roque, Las Casiñas, Las Huertas de Cansa y San Pedro de los Majarretes.

Cabe destacar la presencia de los dólmenes. Se considera uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa, con más de 40 dólmenes.

Otros ... (ver texto completo)
ALCANTARA.
Es uno de los municipios cacereños situados a la orilla del río Tajo. Dispone de un puente romano de gran interés y es otra de las zonas rurales más atractivas de la región extremeña. En verano, se puede disfrutar de un baño en la piscina natural La Cantera.

Destaca por la riqueza de su patrimonio y en él podremos admirar un gran número de obras arquitectónicas como la Iglesia de Santa María de Almocóvar, la Iglesia de San Pedro de Alcántara, la Iglesia de la Encarnación, el Convento ... (ver texto completo)
TREVEJO.
Ubicado en Sierra de Gata, un poco más alejado de la frontera con Portugal, pero muy cerca de Valverde del Fresno. Se puede visitar el Castillo de Trevejo de origen medieval, que durante la invasión francesa el castillo fue destruido y sólo se conserva la torre del homenaje y parte de la muralla. También destaca la iglesia de San Juan Bautista.
VALVERDE DEL FRESNO.
Ubicado en el interior del Valle de Jálama (entre la Sierra de Gata y la frontera portuguesa), este pueblo cacereño es un sitio ideal para hacer una escapada rural. Está completamente rodeado de naturaleza, con una gran parte del territorio ocupado por espacios naturales.

Los tres principales monumentos arquitectónicos que no te puedes perder al visitar Valverde del Fresno son la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la ermita del Cristo del Humilladero y ... (ver texto completo)
CEDILLO.
El pueblo más occidental de Extremadura, situado entre lo ríos Tajo y Sever, en la provincia de Cáceres. Es decir, se encuentra en el Parque Natural Tajo Internacional y una de las actividades que se pueden realizar en él es, precisamente, una ruta en barco por el Tajo. Algunos asentamientos portugueses son los dólmenes de la Regañada, el monumento funerario megalítico de La Joaninha y el de la Tierra Caída. 

Es también Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección ... (ver texto completo)
CHELES.
En la comarca de Llanos de Olivenza en Badajoz, está el pequeño pueblo de Cheles, de origen medieval. Dispone de varios lugares históricos que visitar, como es el palacio Señorial de los Condes de Via-Manuel, la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, la ermita de los Mártires o la de San Goldofre.

Además, a tan solo 5 kilómetros, se encuentra la playa 'La Dehesa', galardonada con bandera azul, un espacio natural muy atractivo.
ALBURQUERQUE.
Ubicado en las estribaciones de la Sierra de San Pedro  (Espacio Natural Protegido), en el puerto de Albahaca (Badajoz), su cuyo rasgo más característico es la presencia de alcornoques. Destinado a los amantes del turismo de naturaleza, quienes pueden animarse a recorrer la villa mediante atractivas rutas de senderismo o realizar actividades en el Parque Natural de la Sierra de San Pedro.

Hay varias construcciones que roban la atención, como el castillo medieval de Luna, de los ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

TURISMO EN EXTREMADURA
¿POR QUE LOS EXTREMEÑOS ESTAN ENAMORADOS DE ESTOS PUEBLOS?
Las poblaciones extremeñas que rozan la frontera con Portugal comparten las costumbres de ambas naciones

Extremadura goza de unos paisajes naturales que potencian la riqueza visual de la región, pero además, consta de pequeños pueblos que atraen al turismo nacional por la mezcla de costumbres con Portugal. Esto ocurre en las poblaciones cercanas al país vecino que rozan la frontera, ... (ver texto completo)
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(11). MIGUEL, ERUCTANDO, PEYENDOSE Y RONCANDO LA COGORZA.

Se daba la vuelta en la cama y se topaba con Miguel, eructando, peyéndose, y roncando la cogorza. Y se marchaba lejos, al lugar donde manaba la fuente, cantaba el verdecillo y vio su luz primera antes de parir al hijo que de cuajo le arrancaron. Entonces se repetía una y otra vez: ‘Qué no daría yo por escaparme a un cine de verano donde alguien me daba el primer beso de amor. Qué no daría yo por una tarde sentada ... (ver texto completo)
EL HIJO PARIDO Y ROBADO.

(10). VIEJA, RECORDABA LA JUVENTUD.
Ya vieja, marcada por la arruga de las heridas, recordaba la juventud, los pocos días de amor que vivió con el señorito. Pensaba qué no daría por empezar de nuevo a pasear por la arena de una playa blanca, por escuchar de nuevo: ‘Esta niña que llega tarde a casa’. Y escuchar ese grito de su madre, pregonando su nombre en la ventana mientras ella deshojaba primaveras por la calle Mayor y por la plaza.