CRONICA SOCIAL-. QUINQUILLEROS POR EL PUEBLO.
No se puede tener la piel tan fina y dar por hecho que intentamos ofender a alguien por llamarlo como son y a que etnia pertenecen, nunca mas lejos de la realidad, son personas que eligen vivir deambulando de pueblo en pueblo sin un objetivo concreto que ellos han elegido libremente sin implicarse al mundo que les rodea, ajenos normas y reglas impuestas a los originarios del país que pisen....

Su forma de ganarse el sustento esta dedicado al oficio ... (ver texto completo)
Atención. A las 10:30, conectaremos en DIRECTO con la celebración del "Día de las Candelas 2022. SALUDOS.
1«LOS AMORES VISTOS desde fuera son siempre ridiculos»

2«PACTAR CON EL DIABLO es bastante cómodo, pero te tienes que tirar toda la eternidad pagando

3«EI GENOMA no es el dictador de nuestra personalidad»

4EL ESCRITOR EXTREMEÑO Luis Landero se ríe de la cultura de consumo rápido en 'Una historia ridícula'

5«MONTABA ORGIAS con sus feligresas, que creían que el SEXO las acercaba a DIOS”-
... (ver texto completo)
ENSEÑAR LAS TETAS A PLENO.
–En pleno debate tras una canción donde se habla de enseñar la tetas, su personaje dice: «Las mujeres, cuando se desnudan, no son para tanto».
–No hay nada más antierótico que una peli porno; tras el primer polvo todo es aburridísimo. Si no participa el misterio, el erotismo no es más que pura casquería. Lo imaginado siempre es más hermoso que lo real.
–ESO PARECE PROPIO DE UN TIEMPO ANALOGICO, mientras ahora vivimos un tiempo digital.
–Ya ni se llama por teléfono... No sé si eso supone una banalización de las relaciones. Para que algo no sea banal necesita tiempo, maduración, lentitud. Algo que ahora no se da.
–HA ESCRITO UNA HISTORIA DE AMOR que es falsa de principio a fin. Es como si correspondiera a este tiempo en que ya no hay altos ideales y todo es pueril y ridículo, dice su personaje.
–En esto ha influido mucho lo explícito del sexo. Ahora hay un acceso fácil, al menos según dicen, a lo que antes era un misterio y estaba sublimado. Habría que preguntar a los jóvenes si el amor se sigue entendiendo como en los textos de Bécquer.
– ¿COMO NOS CONSOLIDAMOS SI ESOS AMORES SUBLIMES NO ESTUCIERAN AL MENOS EN LA FICCION?
–También está en los folletines, los boleros, es el gran tema de la gente. Otra cosa es que en todo eso parece que no existe otro amor que el de pareja, y hay muchos más: por la belleza, los amigos, la familia, el arte, la naturaleza. En la literatura es omnipresente. No hay tragedia en la que no aparezca el amor; es un ingrediente obligado, una locura transitoria. Decía Schopenhauer que es un engaño de la naturaleza ... (ver texto completo)
–SU NARRADOR DICE QUE EL AMOR SUBLIME está bien para canciones y novelas, pero no para la vida. Pero, ¿de qué escribirían los novelistas sin amores sublimes?
–No solo los escritores. Todos los hemos vivido, hemos conocido la locura del amor. Suelo comparar mis amores con mis libros. Cuando empiezo uno pienso que va a ser el mejor, pero luego nunca alcanza lo que estaba en mi cabeza. La vida es un encantamiento seguido de un desencantamiento. Es como Sísifo con la piedra, pero más llevadero. El negocio ... (ver texto completo)
–SE DICE QUE LA IMPORTANCIA DE UNA PERSONA SE MIDE POR LA DE SUS ENEMIGOS. ¿Y qué señal de importancia nos da la de sus amores?
–El eje está en la propia capacidad de amar. Camus decía que es una pena que no te amen, pero no amar es una desgracia. Para Don Quijote, la altura del amor de Dulcinea es tanta como la de sus enemigos gigantes. La capacidad de amar es lo que hace grande a una persona.
–EL ODIO UNE MUCHO; EL AMOR ES SIMPLE Y SE AGOTA EN SI MISMO
. El odio lleva consigo rencor, hipocresía, venganza... Y causa placer. No hay más que ver a Shakespeare. No nos dice de dónde viene el odio de Yago, el de Shylock o el de Lady Macbeth. El odio es un misterio. Mi personaje tuvo una infancia difícil y sale de ella resentido y dispuesto a ajustar cuentas.
– ¿EN EL AMOR VALEN TODAS LAS TRAMPAS Y ENGAÑOS?
–Con tal de conquistar a la amada, lo que haga falta, decía un personaje de Cervantes. Los amores vistos desde fuera son siempre ridículos. Todos esos énfasis y cursilerías lo son. Visto desde dentro es todo muy serio, claro.
–Y viene a decir que las variantes del odio son mucho más ricas que las del amor.
– ¿EN ALGUN SENTIDO TODOS SOMOS IMPOSTORES?

–Mi personaje lo es sobre todo cuando se enamora. Antes ya se creía sinceramente culto, quizá porque desconoce qué es la cultura. Se ha abastecido de recortes y despojos de la alta cultura, de tertulias de gente que habla bien y dice poco, de revistas... una culturilla un poco banal, como un surtido de galletas. Yo he conocido a gente así.
ENTREVISTA A LUIS LANDERO “LOS AMORES VISTOS DESDE FUERA SON SIEMPRE RIDICULOS »
En 'Una historia ridícula', su protagonista recurre a la impostura para conquistar a una joven de clase más alta que la suya

Luis Landero (Alburquerque, 73 años) ha creado un personaje que se convierte en impostor por la noble causa del amor. Sin apenas estudios, tiene algunos conocimientos que despliega para pasar por una persona culta, desenvuelta y con una visión profunda y original de la vida. Su máscara se pondrá ... (ver texto completo)
buenas tardes, buscamos a la familia Palacios Barroso
ALISEDA A COMENTARIO, nuestro desconocimiento sobre el problema que acapara la actualidad de Aliseda que es idéntica o parecida a los demás pueblos con las RESIDENCIAS DE MAYORES no tenemos ni idea, solo nos hacemos comunicadores de las noticias que otros han expuesto, de lo que no tenemos ninguna duda que apoyamos sin ningún genero de duda es al amigo Ángel, alcalde del mencionado pueblo, nos viene a la memoria que una tarde del pasado verano en la parada lugar de Reunión de unos vecinos salió la ... (ver texto completo)