PUERTA CON PUERTA," la Juani con limón se para en su puerta", les canto una canción muy carnavalera como decía la letra, "un limón hecho a roa y en mi puerta se paro, y ahora hasta los limones saben que nos queremos los dos.... y hasta aquí llegamos.. lo continúen ustedes.....
PUERTA CON PUERTA, "variada producción de ropa carnavalera"..........
PUERTA CON PUERTA, "nos enseñan ropa y disfraces de los carnavales", todo hechos por ellas mismos.....
PUERTA CON PUERTA, "dando las explicaciones del porque le llaman Paqui si se llama Mercedes", que mas dará como te llamen, que elijan el que mas le guste, pero eso si, que no se olviden de llamarte.....
PUERTA CON PUERTA, "el morral de Membrio mi pueblo", la presentadora se quedo con ganas que le regalasen uno......
PUERTA CON PUERTA, "el salón lleno de manualidades", hay habilidades que se tienen o no se tienen......
PUERTA CON PUERTA, "LA IGLESIA lleva el nombre de Ntra. Sra. de GRACIA desde 1985", siempre aprendiendo.......
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.
CLIMA Y ECONOMÍA
Así subirán los seguros por el cambio climático
"Las tarifas dependen del riesgo, y el riesgo aumenta", afirman los expertos

El calentamiento del planeta por la emisión de gases de efecto invernadero y el consiguiente aumento de fenómenos climáticos extremos se traducirá en un encarecimiento de las pólizas de seguros, según admite el propio sector, al que las ONG reclaman que deje de asegurar las inversiones en proyectos de explotación de combustibles ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA
"Cuando solo tenía 7 años, un salesiano me obligó a masturbarle"
Miguel, un zaragozano de 59 años, denuncia que en los años 60 fue agredido sexualmente por dos religiosos

Testimonio de Miguel, una víctima que reconoce necesita hablar y contar. 

A sus 59 años, tras medio siglo de silencio, Miguel ha llevado a cabo lo que él llama "un acto de rebeldía": denunciar públicame nte por primera vez en su vida que sufrió abusos sexuales por ... (ver texto completo)
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA

LOS EMBALSES CONTINÚAN POR DEBAJO DE LA MEDIA
Sin precipitaciones a la vista: ¿cuándo lloverá en Extremadura?
Se trata del quinto año hidrológico más seco de los últimos 30 años. La Aemet descarta lluvias en los próximos seis días

Ni llueve ni hay previsión de lluvia a la vista en los próximos días en Extremadura. «Al menos de aquí al lunes, 21 de febrero, no se prevén precipitaciones. De días posteriores aún es pronto para hablar», asegura Marcelino Núñez, meteorólogo ... (ver texto completo)
Fallece Isidro Macias, asiduo a Santiago

Este pasado fin de semana ha fallecido Isidro Macias Monroy, joven y conocido cacereño asiduo a la plaza de Santiago. A sus 42 años, fue enterrado este lunes en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara. Isidro participó el pasado verano en un reportaje que este diario elaboró sobre la delincuencia en la plaza de Santiago, donde solía acudir a tomar cervezas. 
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA
Leandro muere, la Ribera llora
Uno de los hortelanos más conocidos de Cáceres, de la saga de los Galán, fallece a los 80 años. Su hija, Gema Galán, regenta el puesto de verduras del mercado de la Ronda

Otro hijo de la Ribera que se nos va. Tenía 80 años, pero su adiós ha sido tan de un día para otro que su marcha ha dejado a todos con el alma rota. La otra mañana estaba en el puesto que su hija, Gema, tiene en el mercado de la Ronda en Cáceres, al que acudía puntual ... (ver texto completo)
(4).... gente segura de que iba a llover, llevaban un plástico blanco, incolor la mayordoma, que Enseguida se lo echo por encima, yla procesión proseguido hasta "•El Santo". Y decimos nosotros, como encontraría el teniente general D. Gregorio la ermita de San Bernabé. Muy bien no la encontraría, puesto que no mucho después de trasladó a la inmediaciones de la Rivera, cuando todas las tierras - exceto las encomiendas eran tierras comunales. Otra forma de rogativas era.... CONTINUARÁ. Saludos
(5)... procesionar por las calles y en cada descanso (léase camilla) delante había una silla con una cuartilla llena de trigo o cebada.. Empieza "El Hormiguero". A ver si nos llama porla tarjeta Opensnk (Risas). SALUDOS.
(4).... gente segura de que iba a llover, llevaban un plástico blanco, incolor la mayordoma, que Enseguida se lo echo por encima, yla procesión proseguido hasta "•El Santo". Y decimos nosotros, como encontraría el teniente general D. Gregorio la ermita de San Bernabé. Muy bien no la encontraría, puesto que no mucho después de trasladó a la inmediaciones de la Rivera, cuando todas las tierras - exceto las encomiendas eran tierras comunales. Otra forma de rogativas era.... CONTINUARÁ. Saludos
¡Qué vamos hacer...! Ello nos hace saber y comprender, que la sequías son cíclicas. Recordar aquella procesión de Rogativa por el agua", al salir de la calle Alcántara (hoy Chavarcon, más correctamente Chavarcon), dónde están precisamente un Chavarcon, dónde nuestras abuelas lavaban la ropa; empezó... CONTINUARÁ. Saludos.
No hemos conseguido poner Chavarcon con "b", que es como está... (2). Ni que decir tiene, que la Virgen procesiona hacia el conocidísimo peaje del "El Santo" (Todavía - y ya va siendo hora - como parado en este lugar aquel 29 Abril de 1644, el teniente general D. Gregorio - ya hasta nos tiramos (de Ibarra), no atacó, viendo a tropa portuguesaque nos " queman vivos"... sus razones
tendrían... nosotros hasta nos las suponemos)... que era el lugar por antonomasia para la rogativa; cuando empezó a ... (ver texto completo)