¿Y qué comentario vamos hacer...) Que está presentadora se llamaba Sara Bravo y la última Begoña. Pero en contra de lo que algunos creen, se lle va CUATRO programas sobre el pueblo de Membrio: 2 en los propios Estudios, 2 en diferido en el mismo pueblo. SALUDOS.
Empezaba a aazurrar el valor, y se preveía suprimir las escuela por la tarde. Apenas había transcurrido una hora, y a las 4:30 empezábamos a recoger, y 15 minutos bajábamos por la Plaza a la iglesia. Eso sí, en fila de dos y algunos cogidos de la mano; mientras se oía la canción que todos los niños se sabían - mejor que lo de la laguna de Gallocanta en Zaragoza..."Venid y vamos todo con flores a María, que Madre nuestra es...". SALUDOS.
Las nueces van cada vez más importancia. Algún día se volverán a cogerlas en las huertas de nuestra Rivera.... Entonces estaban propios y " revendedores". SALUDOS un
Venga... que anteayer nos volvieron a repetir por Canal Extremadura "Puerta con puerta", y no conocemos a la entrevistadora. SALUDOS.
LA FOTO, "tres caminantes", eso dice VIRGO, el lugar, estamos perdido.....
, ¿Y qué vamos a comentar...,? Pues la palmatoria, junto a la patena era con la que se comulgaba. Y el tintero... a F. Pedro, que se llenaba los de los pupitres en escuela. SALUDOS.
EXTREMADURA, UN HONOR SER DE ESTA TIERRA.

Como era de prever, muchos de los lectores han resaltado la gastronomía y naturaleza de su comunidad: “Los que hemos tenido la suerte de nacer aquí, solo deciros que estamos en un paraíso: naturaleza, arte, gastronomía, agricultura, ganadería y buen clima”, “Tenemos unos quesos, unos jamones, unos vinos que son lo mejor de lo mejor. Es un HONOR vivir en esta tierra, de gente humilde y trabajadora y de corazón noble, que eso vale mucho” confirma esta lectora. ... (ver texto completo)
YO NACI EN EXTREMADURA.
“Yo nací en Extremadura, tierra de Sol y belleza, de naturaleza viva y de gente con nobleza. No nos falta de nada: buena gastronomía, vinos que no envidian nada, dulces que hay que probarlos y que empalagan el alma”,
“Es un honor pertenecer y haber nacido en Extremadura, y por tener una historia y una cultura tan amplia, por esos parajes naturales tan impresionantes, y esa gastronomía tan fabulosa... Y tantas y más cosas que sería interminable enumerar” dejan claro estos ... (ver texto completo)
DESMONTANDO TOPICOS.

Para mostrar al mundo la grandeza de Extremadura, su historia, cultura y belleza de su singular naturaleza, hemos decidido sumarnos a ‘Orgullo se escribe con H’ lanzando desde redes sociales la siguiente proclama: “Extremadura, no podrás ir a todo tren, pero... ¿hay algo bueno?” Las respuestas y el orgullo de sus ciudadanos no se han hecho esperar:
MAS EXTREMADURA, MAS ESPAÑA.

EXTREMADURA, NO PODRAS IR A TODO TREN, PERO.... ¿HAY ALGO BUENO?.

Campaña. ‘ORGULLO SE ESCRIBE CON H”.

‘Orgullo se escribe con H’ es una campaña puesta en marcha por HONOR y Prensa Ibérica con el objetivo de romper muchos de los estereotipos nacionales y que los ciudadanos tengan la oportunidad de mostrar el amor por su región. Esta acción comenzó preguntando en redes sociales a los lectores asturianos sobre algunos mitos sobre su gastronomía para después continuar ... (ver texto completo)
Que si, que es muy importante lavarlos, que se desprenden los espinos. Pero ya no queremos hablar de "chumbos". Queremos hablar de D. Antonio. Diego Antonio de Arce y Paredes párroco de Membrio, que lleg a ser Ptior d la Orden por 1756 y conocer su Vida y Obra... y que seguramente ya lo hemos olvidado. SALUDOS.
Efectivamente... Otra manera de coger "los chumbos".. SALUDOS.,
Hablando de4 camellos y dromedarios: Nunca tuvimos uno tan cerca de casa. SALUDOS.
Es el único Santo que aquí en el pueblo, se para y mira hacia a las casas. Bonita y cristiana costumbre que había que conservar como tradición. SALUDOS.
Habrá que celeb ra esos 40 años que fue recatada la Cofradía del Santo Patrón (la anteriore fue en 1954; siendo pñrroco D Antonio Cortés; ya que en 1953, falleció D. Lope Ramos el anterior sacerdote párroco). Aún recordamos cuando con cierta dulzura caminabamos calle "El Cura" abajo hacía sastreia de tío Tomás Tejero, con apenas 30 años, para que nos diera... CONTINUARÁ. Saludos.