Hola, soy de Salamanca, y casi del Villar, y tambien de la Oliva. Digo esto por que de ahi nacen mis raices. Me gustaria saber y contactar con alguna familia con el apellido Chorro, ese es mi segundo apellido.
Hace poco me entere de que los abuelos eran de ahi. mi curiosidad es poner en contacto a personas con este apellido para llegar a saber de donde viene y hasta donde a llegado. chary
Solo para deciros que estoy enamorada del pueblo que vio crecer a mis padres. Ahí vivieron mis abuelos, tíos y primos, de lo cual solo me quedan primos, primos del alma que no dejare de ver, hace poco estuve ahí que bonito esta y que buena gente, son todos los extremeños. Besos CHARY
P. D. SOY DE SALAMANCA
Hola, estimada amiga Pilar. En primer lugar, quiero excusarme por la tardanza en responder a tu correo de felicitación navideña; las vísperas de Navidades, estuve muy ocupado con mis tareas docentes y los preparativos del viaje de Barcelona a mi querido Jaraicejo para pasar mis microvacaciones en él. En mi pueblecito no tengo internet y, por esto, mi "mutis por el foro". Ya he retornado a la ciudad condal e inmediatamente me pongo a contestarte. Espero y deseo que hayas pasado unas gratas y felices ... (ver texto completo)
Hola Maribel, te dire que no le puedo decir nada a Gervasia por que estoy fuera del pueblo pero estuvimos hablando este verano durantes las vacaciones y son muy sociable y cariñosas son personas que se dejan querer.
Te dire que Gervasia de joven estuvo en una congregacion religiosa (monjas) unos cuantos años pero despues se salio, y Petri esta en el Hopital Virgen del puerto de Pasencia.
Si alguna vez las llegas a ver despues de 40 años te dire que son igual de sociable que cuando eran joven, ... (ver texto completo)
De todas las maneras muchas gracias por el interes que te has tomado, te tuteo por que somos de la misma edad, bueno tengo 56, y me has hecho muy feliz, pues deseaba saber de ellas, cuando vaya al pueblo, haré lo posible por verlas. Mi cuñada tiene un hermano trabajando en el hospital virgen del puerto, y ya le he dicho que la busque, a ver si en algun momento puedo hablar con ella. Me has descrito muy bien sus vidas, qué alegria, tenia muchas ganas de saber de ellas. Muchas gracias por todo y que ... (ver texto completo)
Muchas gracias, ha sido muy amable, digalé a gervasia que soy maribel, me llamaban mi tita porque me pasé casi todo el curso llorando por ella, cuanto me ha gustado saber que estan bien, las queria mucho sobre todo a petri, en que hospital de plasencia esta petri? cuando vaya a santibañez me pasaré a verla, y si me dice el hospital de plasencia iré, es que por telefono a lo mejor no se acuerdan de mi, de todas las maneras si es usted vecino digalé que he preguntado por ellas, de verdad que me ha ... (ver texto completo)
Hola Maribel, te dire que no le puedo decir nada a Gervasia por que estoy fuera del pueblo pero estuvimos hablando este verano durantes las vacaciones y son muy sociable y cariñosas son personas que se dejan querer.
Te dire que Gervasia de joven estuvo en una congregacion religiosa (monjas) unos cuantos años pero despues se salio, y Petri esta en el Hopital Virgen del puerto de Pasencia.
Si alguna vez las llegas a ver despues de 40 años te dire que son igual de sociable que cuando eran joven, ... (ver texto completo)
Hola conosco a las dos hermanas que por cierto son mellizas las dos hermanas que tienen 57años son muy buenas personas Petri esta de enfermera en Plasencia y Gervasia cuida de su anciana madre en Santibañez, yo tengo su telefono pero no considero opirtuno ponerlo en el foro te dire que las dos henmanas estan solteras.
Si vuelves a entrar en el foro yo te doy mi numero de telefono y te puedo dar personalmente el de Gervasia pero tambin les puedes escribir una carta con el nombre y el apellido que ... (ver texto completo)
Muchas gracias, ha sido muy amable, digalé a gervasia que soy maribel, me llamaban mi tita porque me pasé casi todo el curso llorando por ella, cuanto me ha gustado saber que estan bien, las queria mucho sobre todo a petri, en que hospital de plasencia esta petri? cuando vaya a santibañez me pasaré a verla, y si me dice el hospital de plasencia iré, es que por telefono a lo mejor no se acuerdan de mi, de todas las maneras si es usted vecino digalé que he preguntado por ellas, de verdad que me ha ... (ver texto completo)
Hola a todos los de ese pueblo que no tengo el gusto de conocer, aunque yo soy de santibañez el alto, y algo tenemos en comun. Me gustaria saber, a ver si alguien me pudiera ayudar, encontrar a dos hermanas llamadas petra montero y gervasia montero, estudié con ellas en cabezuela del valle, los años 65 al 69, petra era muy amiga mia, su hermana tambien y quisiera saber algo de ellas, yo resido actualmente en alcalá de henares, pero espero que por medio de este foro logre saber de ellas, me encantaria, ... (ver texto completo)
Hola conosco a las dos hermanas que por cierto son mellizas las dos hermanas que tienen 57años son muy buenas personas Petri esta de enfermera en Plasencia y Gervasia cuida de su anciana madre en Santibañez, yo tengo su telefono pero no considero opirtuno ponerlo en el foro te dire que las dos henmanas estan solteras.
Si vuelves a entrar en el foro yo te doy mi numero de telefono y te puedo dar personalmente el de Gervasia pero tambin les puedes escribir una carta con el nombre y el apellido que ... (ver texto completo)
Mi nombre es Cristina AZABAL. Mi padre se llamaba Juan Julián AZABAL, llegó a Argentina de Zarza de Granadilla a los 6 años. Mis abuelos, nacidos allí eran Demetrio AZABAL y Remedios VALENCIA. Quisiera saber si tengo parientes en esa ciudad. Muchas gracias.
feliz ano nuevo para todo los jarillanos

besos dedsde francia
lumi
Hola parisino!
Estos artefactos producen un preciado líquido, que sube la moral pero te baja los puntos, si era conductor.
Yo no he podido acercarme por la tierra, puesto que tenemos con nosotro a la abuela y no está para estos trotes.
Saludos
Observo por la TV, que actualmente por esa zona llueve abundantemente, pero como hace falta mucho agua, cantad, pidiendo a la virgen que continue..
Protegeros y vigilar no sea que la crecida vaya a tirarnos el puente y tengamos que volver a la lucha.
Tengo entendido que la Virgen a quien todos cantamos, es la patrona de un pueblo de Badajoz, concretamente en Esparagosa de los Lares.
Saludos
un saludo a todos, alguien me puede informar en que año llego la television a casar de palomero? gracias
Hola a todos los de ese pueblo que no tengo el gusto de conocer, aunque yo soy de santibañez el alto, y algo tenemos en comun. Me gustaria saber, a ver si alguien me pudiera ayudar, encontrar a dos hermanas llamadas petra montero y gervasia montero, estudié con ellas en cabezuela del valle, los años 65 al 69, petra era muy amiga mia, su hermana tambien y quisiera saber algo de ellas, yo resido actualmente en alcalá de henares, pero espero que por medio de este foro logre saber de ellas, me encantaria, ... (ver texto completo)
Muchas felicidades estimado amigo poeta, que seas muy feliz en estos días y siempre. La Navidad es para mi, el símbolo más importante de todad las fiestas,
nos recuerda que no podemos olvidar LA FRATERNIDAD en nuestra vida.
Todo mi afecto. Pilar.

MELANCOLÍA

Asume, terca voluntad te digo,
que sólo me posees con premura
si vienes derrochando galanura,
y no dejas tu sello de castigo. ... (ver texto completo)
Hola, estimada Pilar. Perdón por la tardanza en responderte. He estado muy ocupado con mis tareas y no me ha sido posible hacerlo antes. Hoy, ya viernes, tengo tiempo libre y me pongo a hacerlo. Estos dos "micropoemas" que me envías me han gustado mucho porque están en mi línea, menos intimista, más extrovertida, más ideológica, de mensajes que comparto contigo... A mí tampoco me gustan los protocolos, las lisonjas, los oropeles, los fastos... porque soy una persona sencilla, hogareña, sobria, laboriosa ... (ver texto completo)