hola
Hola, busco familia Talavan u Oliva Salguero procedentes de Cabezabellosa. Soy de Argentina.
Hola, mis bisabuelos Donato Talavan y Bernarda Oliva Salguero emigraron del pueblo Cabesabellosa hacia Argentina Bs As, con sus 5 hijos varones, uno de ellos mi abuelo Silbiano Talavan. Si alguien conocio a estas personas me gustaria informarme para encontrar algun familiar. Gracias.
mi nombre es luis alberto sacavino garcia, mi abuelo anselmo garcia clemente nació en aceituna el 21 de abril de 1907 y fallecio en la argentina el 24 de enero de 1938, me gustaría conocer mis origenes en españa, me gustaria recibir información acerca de familiares en aceituna, el pueblo de mi abuelo, mi tel es el 03533 423367, saludos y espero alguna informacion
Hola Luis, soy Natalia FELIPE, hija de Rafael FELIPE. que alegria encontrate, estoy con mi papa que esta mas chocho que yo.... esperamos poder comunicarnos mejor. Estuvimos viendo mensajes de gente del pozuelo y estamos interesados en saber mas. Mandamos muchos saludos a tus dos hermanas y mama. Hasta pronto
Yo me eché novia en Granadilla
y me la dieron preñada.
Como era costumbre de pueblo.
Me callé... y no dije nada.
Teófila y su prima Virginia.. (las chiveras)
.............................. ............

De la Maxima y la Rosario respectivmente. (Las autenticas chiveras)
..... Como dice ELmaestro, las mejores bailaoras sin castañuelas!

No tengo perdón!...... gracias por el apunte.
Al final se consigue!
Teófila y su prima Virginia.. (las chiveras)
.............................. ............

De la Maxima y la Rosario respectivmente. (Las autenticas chiveras)
Con permiso del alcalde....
... y de la guardia civil.
la comparsa de gitanos.
hoy, se quiere divertir.

Hemos venido de Agudio, Siguruela y Tamburejo,
y en el pueblo de Grandilla
queremos establecernos.

La alegría de España, ... (ver texto completo)
La mi nietina

I

¡Paeci mentira!
Que una cosina tan chiquinina
Me jhaga sentil ganas de lloral de gozu

¡Paeci mentira!
Que una cosina tan chiquinina ... (ver texto completo)
Muy tierno y bonito tanto como esta foto que tanto me gusta
Felicidades Juanma
La mi nietina

I

¡Paeci mentira!
Que una cosina tan chiquinina
Me jhaga sentil ganas de lloral de gozu

¡Paeci mentira!
Que una cosina tan chiquinina
Me jhaga sentíl ganas de comel-la a besus

¡Paeci mentira!
Que una cosina tan chiquinina …

¡Paeci mentira!...

¡Si es que ella es la mi nietina!
¡Y yo soy el su agüelu!

II

¡Mírala! ¡jhaci pucherus!
Trai que limpie la babina
¡Qué guapina está pataleandu!
¡Mírala, mírala,!
¿No has visto lo que ha jhechu?...
¡Comu se despereza!
¡Paeci que estira lo bracinus pa que la coja!
¡Paeci que entiendi lo que se le ici!
¡No ves comu se está riendu!

¡La madrí que la parió!
¡Si ni con lo shijus…!

¡Ay!... ¡Lo bobu que no golvemu!

¿Qué será esu que te dan lo nietus?
Que paeci que tienis un no se qué,
que no te cabi en el pechu…

¡Ay! ¡Si yo supiera escribíl,
pa contál
lo que ahora mesmu estoy sintiendu!

III

¿A quien se paeci?
Unus dicen que a ellus.
Otrus, que a los nuestrus
Se paezca a quien se paezca
No hay una cosina mas bonita
en la tierra.
Y si no fuera pecao...
ni en los cielus.

JMGD. ... (ver texto completo)
Tengo una fotografía de una barca en un río, mi padreee no se aclara con ella....
lo mismo me dice, que corresponde al rincón como a Granadilla.

Dame alguna referencia si sabes alguna historia, para colgarla con seguridad.

Un besote..... hasta pronto.
Hola! ¿Es una barcaza grande en la que caben hasta camiones? Si es así, es de El Rincón. Era el único medio que teniamos para cruzar el río. Ahora bien, los últimos años tb. había que cruzar en barca a Granadilla.
Mándamela por el correo y yo te lo digo. Conozco los alrededores.
Estabas ahí.

Ya sabes! A ver si la completamos.
Tengo una fotografía de una barca en un río, mi padreee no se aclara con ella....
lo mismo me dice, que corresponde al rincón como a Granadilla.

Dame alguna referencia si sabes alguna historia, para colgarla con seguridad.

Un besote..... hasta pronto.
Jandra! A ver si tu padre recuerda como sigue, y al final la completamos. A mi estas estrofas me las termina de decir Jacinto el de la Costanta que parece ser que está en la foto.
Voy a pasarla a papel y él le pondrá nombres a todos/as.

Besos.
Me alegro de ello, intentare que mi padre recuerde..... está bastante fastidiao

Ayer le comente que me cuente cosillas, para en el foro, no se yo si estara por la labor.... lo intetare.
.... Si sr JUAN-MANUÉL, ahora sí queda bonita la estampa carnavalera.
Estabas ahí.

Ya sabes! A ver si la completamos.
No creas Jandra y le he preguntado a mis hermanas Rosi y Chari y no lo tengo muy claro.
¿De qué familia es?
Tu dile que yo soy el mayor de la Teofila la chivera. ¡Que ya lo sabrá!
Bueno! Ya mas o menos, aunque por la distancia en el tiempo es menos que mas, tengo una referencia de Angelita.

Un saludo Angelita.