quisiera unirme a ese dolor tan grande por la perdida irreparable de esos cuatro jovenes en esa maldita curva. mi animo a esos afligidos padres. estoy muy arraigado a esa bendita tierra vuestra y es por ello por lo que siento lo malo que en ella suceda. amo extremadura y sus gentes campechanas y nobles por excelencia.... sere vecino de jarilla a temporadas por limitacion en la salud de mi mujer. un calido y fuerte abrazo. mucho animo. el ermitaño.
me uno a vuestro profundo dolor por la perdida dolorosa y cruel de esos cuatro jovenes en esa maldita curva. quisiera transmitir mi fortaleza a sus padres pues aunque no soy de extremadura son ya muchos vinculos hacia ella. me hospedo en el salugral en la temporada de baños. sere vecino a temporadas de jarilla. me construyeron alli una pequeña casa. venero y adoro la tierra. es por eso mi dolor sincero de corazon. un fuerte abrazo. el ermitaño.
una vez conoci en el salugral a una guapa y esplendida belleza como recepcionista llamada yatmin. al verla por primera vez. pense que me habian cambiado el mar por la montaña. era como una exhuberante sirena... creo que vive entre vosotros. saludos afectuosos del ermitaño.
saludos para los paisanos de zarza de granadilla. os lo envia el ermitaño de jarilla. dentro de poco quiza en este verano os pueda ofrecer una exposicion artesana de metal. nada vista. autodidacta. la pondre en una cuadra taller. al mismo tiempo podremos degustar algun licor de cañamero.... saludos afectuosos. el ermitaño.
este saludo va para daniel alonso c. y animarle en su loable tarea de informacion y comunicacion con vistas a la amistad. cosa que se va perdiendo por momentos sobre todo en las grandes ciudades.... un saludo afectuoso.... el ermitaño.
la verdad es que al que ama la naturaleza como me ocurre a mi. mo me canso de observar esos maravillosos paisajes... la calma y la tranquilidad que eso proporciona. el hablar con esas gentes tan campechanas llenas de nobleza. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CDM DE CASAS DEL MONTE Y DE EXTREMADURA AL CIELO. ME ACERCO POR LA TIERRA DESDE 1974 AÑO EN EL QUE ME CASE CON UNA PAISANA VUESTRA Y SIN SER DE ALLI ME HE ANIMADO A HACERME UNA CASITA EN JARILLA. EN ELLA PONDRE UNA CURIOSA EXPOSICION DE METAL PARA DISFRUTAR ... (ver texto completo)
La planta de la foto de llama Aro nombre cientifico "Arum Itálicum" y es una planta venenosa, las hojas de la planta irritan la piel con su contacto. Aunque parece que pueda estar buno por el aspecto es tóxico.
Yo tengo una identificación basada en el nombre de Arum Maculatum que la describe así:

"Planta perenne de rizoma tuberoso suterrráneo, que da origen a hojas pecioladas sagitales, a veces salpicadas de manchas oscuras. Estas hojas envuelven el bohordo floral rematado por una espata en forma de cuerno que proteje la propia inflorescencia (espádice). En la base de del espádice se encuentran las flores con pistilo, y arriba las flores con estambres. El espádice desprende un olor repugnate para los ... (ver texto completo)
animo daniel. sigue adelante con esa labor que tan altruistamente te has encomendado. te admiro por tu gesto. intuyo en mi fuero interno la riqueza interior que posees. algun dia me alegrare de conocerte.-----el ermitaño.
un saludo muy afectuoso para daniel alonso c. te felicito por tu encomiable labor de ser un magnifico explorador y dar a conocer con tus datos didacticamente el conocimiento de estos pueblos de nuestra bella geografia. sin personas como tu quiza muchas personas no sabrian que existen. te aliento para que sigas asi con tu guinnes muy particular.... animo.... gracias.... el ermitaño.
La planta de la foto de llama Aro nombre cientifico "Arum Itálicum" y es una planta venenosa, las hojas de la planta irritan la piel con su contacto. Aunque parece que pueda estar buno por el aspecto es tóxico.
otra alegria que me das al verte de nuevo paco. me alegra enorme que coincidamos con el concepto de daniel. si me tenia que haber dedicado a la psicologia. espero que este verano pueda ofreceros un anticipo de exposicion. a ver si transciende al personal del ayuntamiento de hervas o al museo enrique perez comendador lo cual ya lo he intentado en alguna ocasion aunque yo no soy de bellas artes. me ha hecho gracia tu ironia sobre la autoridad competente. mi esposa aunque joven...57... lleva diez años ... (ver texto completo)
hola paco. me ha alegrado enorme tu contestacion. llevo solo un par de dias en este foro metiendome con ilusion. con mi fina percepcion no me he equivocado con la sociabilidad del amigo daniel con respecto a lo de los guinnes. estuve a punto de haber comprado casa en tu querida gargantilla a un señor llamado basilio. al final lo hice en jarilla. me alegrare algun dia que coincidieramos por la tierra y poder mostrarte personalmente lo que pienso montar en el pueblo. sera a partir de este verano que ... (ver texto completo)
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte segunda)

Ya nos contaba mi madre, recordando hambres pasadas, de aquellos manojos de espárragos que puerta a puerta llevaba. Ofrecía lo que podía trocar, poca cosa cambiaba; volvía con morcilla o chorizo que a otras bocas les sobraba. Qué nunca quiso mendigar (decía) porque la dignidad y el orgullo bastaban; para aquellas manos sin pan… la naturaleza. El que salía a buscar siempre hallaba. Y bien podía valerse del trueque aquel que más madrugaba. ... (ver texto completo)
Vaya! Ya pareces Daniel (al que le tengo mucho cariño), te encuentro en casi todas las poblaciones del Valle del Ambroz. Se ve que compartimos la misma pasión por este enclave de Extremadura. Te adelanto mi visita a la exposición que tienes prevista para el verano en Jarilla. Si el tiempo lo permite y da su permiso la autoridad competente (los achaques). Un abrazo.... Paco Funes
Hola "el ermitaño" Saludos para ti, en la página de Segura de Toro he ampliado mas comentarios.
Paco Funes