UN VERANO DE HACE 60 AÑOS…. O MAS.

III.- LA TRILLA Y LA LIMPIA.

Antes de finalizar el acarreo, y por cuestión de espacio en las eras, se iniciaba la trilla.
Se realizaba un circulo, con los “jacis”, ya roto el “vencejo”, se rellenaba el circulo con los haces que hicieran falta, ya deshechos y se iniciaba el “pateo”. Consistía el pateo, en enganchar varias caballerías, unas al lado de la otra sin trillo, con la misión de deshacer las gavillas y aplastar un poco la mies, para poder meter el ... (ver texto completo)
buenas noches garbiñe a qui tanbien nos bemos
buenos días josefina.
que tengas buena noche tu tanvien maestro
un saludo desde el foro de alamedilla
Igualmente, Josefina, muy feliz noche.

Un abrazo.

A ver si dispongo de mas tiempo y paso por tu pueblo.
Feliz noche, Josefina.

Un abrazo, hasta mañana.
que tengas buena noche tu tanvien maestro
un saludo desde el foro de alamedilla
buenas noches garbiñe a qui tanbien nos bemos
uenas noches lucia me alegro que estes con tu hija
mi pequeña bibe en santiago y no biene asta navidad
un abrazo
Buenas tardes AMIG@S.

Y que sean felices.

Un abrazo.
Rosas, robo un poco de tiempo a mis quehaceres, para desearte que seas muy feliz y darte un fuerte abrazo.
Hola Lucía. me alegro, un montón, que estés disfrutando de tu hija Nerea.
Se muy feliz.

Un abrazo.
¿Alguien puede informarme sobre dónde puedo conseguir reliquias, rosarios, novenas o estampas del Cristo?
buenas noches para todos
saludos
Feliz noche, Josefina.

Un abrazo, hasta mañana.
buenas noches para todos
saludos
Jandra, que me ha costado hasta encontrar estas leandras, para saludarte, estan tan escondias como tú.

Un beso.
Hola, Las Matas.

Creo recordar que estos pensamientos son tus flores preferidas, con ellas te deseo lo mejor. Espero hayas pasado un feliz puente.

SALUD.
Hoy no me has visto jajaja... no he salido a misa.. ni a ná. Tó el día en casa.
UN BESAZOOOOOO. MI SATINE.

MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.