CECLAVIN (Cáceres)

Puente del Alagon

me ha encantado ver el puente de Alagón allí fuí de pequeña a Ceclavin
algunos amigos mios me han hablado de lo bonito del pueblo de Ceclavin y sus paisajes, la tranquilidad el sosiego, y ante estas vistas y otras fotos que he podido obeservar creo que se han quedado cortos.
un saludo.
Hola ceclavineros un saludo desde tenerife para esa gente y ese pueblo que es lo mas grande mesiento orgulloso de haver nacido hay TITO.
Hola ceclavineros, quiero que sepais que tengo muchas ganas de conocer esa maravillosa tierra, mi padre ara de alli pero por circustancias de la vida y de los tiempos que corrian por entonces pues a el y a sus hermanos al fallecer sus padres les separaron, y entonces cada uno tuvo sus vidas por diferentes caminos, el caso es que mi padre me hablo muchas veces de ceclavin y este verano, probablemente en Agosto me de una vuelta, un saludo desde santander.
Parece mentira que solo sabeis hablar tonteria de ceclavin cuando siempre a sido mejor que aceuche y zarza la mayor juntos la lastima que siempre aceucheños y zarzeños siempre nos an tenido enbidia por ser los mejores departe de una ceclavinera que aunque no este en mi pueblo lo quiero mucho.
Hola a todos,

Soy Juan de Dios López, nieto del periodista Rafael López Rienda. Como personaje injustamente olvidado estoy intentando recuperar el máximo número de datos sobre él para intentar crear un espacio web en donde todos los que esten interesados en mi abuelo puedan conocerlo un poco más.

Como probablemente saben, era periodista y cronista de guerra y fué pionero en el periodismo de investigación en España, según tengo entendido.

Pero aparte y desconocido para la mayoría, tuvo una ... (ver texto completo)
Soy Doroteo, hijo de Juan Cañafla y nieto de Juan el "Lagarero", y me ha llamado la atención el comentario de Cipriano el nieto de la Marceliana.Yo tabién vivo en Bilbao y mi abuelo Juán luchó en Africa.Mi email es : doroteo.dr@hotmail.com por si necesitas algo de un paisano.
[GoogleBarVIP= 1].
Viva Ceclavin y su buen vino, y la alamea, que es preciosa con sus árboles, y los pájaros cantando, y la iglesia que es como una Catedrál, al fondo y que en primavera por la noche está iluminada, y aparece mas grandiosa.
Viva la virgen del encinar, viva ceclavin vivan las ceclavineras y los ceclavineros, viva el pozo de la plaza, viva la churreria que hubo en la plaza donde hoy hay una tienda de recuerdos de ceclavin, en ceramica; hay estaba la churreria de la marceliana, mi abuala, quisiera ser un gigante para darle un abrazo a la torre del reloj de la plaza donde tantas veces he saltado los ¡¡¡pareones! y que tantas veces me he caido, viva la borrasca, y el resucitado.
Hola ceclavineros:
Yo tambien soy ceclavinero y muy de tarde en tarde voy al pueblo y me alegro que la Virgen del Encinar esté en el pueblo, lastima que no pueda ir.
Le pido al bisnieto del Teniente Coronel CLAUDIO TEMPRANO DOMINGO, que aporte más datos, sobre su bisabuelo, pues mi padre, lo nombraba mucho, y hemos ido a ver su tumba, mi padre murio pero yo cuando voy al pueblo me paso por el cementerio para hacerle una visita, ya que mi padre le tenia tanto respeto, quisiera conocerte y tomar ... (ver texto completo)
Ha sido una grata sorpresa encontrarme esta páginas web encabezada por un fragmento de una crónica de Rafael López Rienda, periodista, escritor y cineasta granadino hoy olvidado, que fue uno de los grandes corresponsales de la guerra de Marruecos en los años veinte.Como los conocedores de López Rienda se pueden contar con los dedos de la mano, y he visto también que la página está dedicada al teniente coronel Claudio Temprano, si sumamos los conocedores de Rienda y los de Temprano la conclusión es ... (ver texto completo)
Pero ya era tarde.el heroe habia muerto, aureolado por todas las glorias.el grupo de alhucemas, que ha escrito en esta campaña de la zona occidental la mas bella pagina de la historia, puede encabezar con orgullo y con los mas preciosos rubies de sacrificio, en la larga lista de sus heroes, el nombre de su gran jefe, el teniente coronel claudio temprano, para el que se ha pedido la cruz laureada de san fernando.melilla debe honrar y honrara seguramente, el nombre de claudio temprano.y cuando los ... (ver texto completo)
Para la persona que esta interesada sobre el teniente coronel claudio temprano, si me facilitas tu dirección de correo te puedo enviar mas información. Mi dirección de correo es: adrianooliveros@terra.es. Un saludo.
[googlebarvip= 10].
Vaya, soy bisnieto del Teniente Coronel Temprano y me enorgullece ver que haya gente interesada en su vida. Gracias.
Para saber mas sobre la muerte del teniente coronel de regulares de alhucemas, claudio temprano domingo, consultar el articulo del periodista rafael lopez rienda, publicado en el telegranma del rif, de fecha 30 de noviembre, de 1924, titulado la muerte de dos caudillos en la evacuacion de la linea de xauen.saludos desde melilla.pepe marques.