3 meses GRATIS

CASAS DE DON ANTONIO: Para mí es un pueblo muy especial, no es el mio, pero...

Para mí es un pueblo muy especial, no es el mio, pero sólo de nacimiento, de corazón si es mi pueblo, mis abuelos descansan allí y mis recuerdos de la infancia más importantes y claros son de los numerosos veranos y puentes que he disfrutado desde que tengo uso de razón, de hecho sigo escapándome cada vez que puedo para disfrutar de sus parajes y recordar todas mis vivencias mientras practico mis aficiones favoritas, la pesca y la caza.

Me dá mucha pena cuando acabados los meses de verano, las calles del pueblo se quedan vacias y mudas, casi podriamos decir que hay zonas del pueblo que realmente se convierten en una imitación de una ciudad fantasma porque todos nos marchamos a nuestros quehaceres cotidianos en las grandes ciudades.

Termino con una pregunta a nuestra corporación municipal que creo importante porque nuestro pueblo SE MUERE y es el momento de buscar soluciones de futuro: ¿ no hay ninguna forma de potenciar nuestro pueblo con el enclave tan maravilloso del que disfruta, rodeado de encinares, pantanos, punto de paso en la ruta de la plata y estrategicamente situado entre dos de los puntos más turísticos de Extremadura: Cacéres y Mérida?.

Muchas veces he pensado que en vez del famoso CACIQUE, nuestro Excelmo. Ayuntamiento podría potenciar-subvencionar através de la Junta de Extremadura, la construcción de un alojamiento rural, como se hace en muchas otras zonas de España, que nos dé algo de prestigio y a conocer dentro de las zonas turísticas extremeñas, porque pocos enclaves cuentan con tantas posibilidades para este tipo de turismo.

Un hijo adoptivo.