¡Vaya dos hermanas!. A Amparo la veo cada vez que voy a la Torre pero a ti, hace ya mucho que no coincido coincidimos. Estais estupendas y la compañía animal tambien. Un beso para las dos y otro para vuestra madre
Esta foto y la de la cancela las hice yo un verano cuando fuimos por el camino de ALbalá. De ellas hizo mamá dos cuadros
Hola juli!

Bienvenida al foro, espero que estes bien, aunque no hace mucho hablamos, como sigamos asi se va a llenar el foro de las (Mantequillas).

Besitos para la raquel y juan
hola prima como estas como te va todo guapa? besito para todos.
hola adulfa ya estoy de vuelta ya veo que has puesto un anuncio de mi cunado Demetrio guerra pues para el ya termino todo pero lo llevan en la urna a ierra de fuentes por lo menos que baya otravez asu pueblo donde nacio pues es verdad fuero muchos del pueblo yo ati no te conocia tetenia en la memoria de otra manera sin mas saludos
belén, soy Amparo, ¿quíen es tu abuela? a una de ellas la conozco Rita Pérez fué muy amiga de mi madre, tú ¿de quíen eres hija?.
hola Amparo perdon pero al poner el titulo me comi el primer apellido de mi abuela soy hija de Pedro. si mi abuela tenia un comercio.
si hay tantos porque quieren hacer uno porque en el extranjero con gretamente en Francia nos piden una burrada de millones yo de lo que me asesorado es de los cementerios que hesiten con las técnicas moderna pero yo lo que te digo es que si hubiese algún escape de algo pillamos todos y yo confió en el buen hacer de los procesionales lo que si estoy de acuerdo contigo es que yo no puedo opinar como los que estáis hay por supuesto pero las calles están todas arregladas a lo mejor no tanto como quisiéramos ... (ver texto completo)
Según parece, el próximo Domingo es Domingo de Ramos.
Tengo recuerdos de pequeña ir con las "palmas" y vestida de "domingo" a la iglesia para su bendición y el Laurel.
Mi madre siempre solia decir:"Domingo de Ramos... quien no estrena algo... ni tiene pies ni tiene manos" (siempre nos compraba algo, calcetines, pañuelos "de la mano"... algo caia)
Podria decirme alguien si esos "chascarrillos" tiene algún significado?
Yo... de momento... me he comprado algo y el domingo lo estrenare.
Saludos ... (ver texto completo)
Ñirre:
Efectivamente, tienes razón, no se porque escribi Adamo ya que en realidad pensaba en Nino Bravo, en lo pronto que fallecio, las canciones tan bonitas que cantó y la voz tan potente que tenia.
Sabes... por algo pondria Adamo... averiguare algo de él o alguna canción significativa que me oriente del porque escribi su nombre.
Soy de las que intenta buscar la raiz a las palabras y saber el significado de actos tan instintivos como éste.
Me pongo a ello.
Saludos
Amaparito ¿Es el clautro de Valdefuestes? Es una maravilla, guarda todo su esplendor de antaño, cuando estaban los Agustinos alli. BSS.
Un saludo para Marian y gracias por tu visita al foro y a la ciudad de Zamora
Que tengas una muy buena noche de miercoles
Hola Fernandi si ere una Curita como tu dices, debes ser familia de mi cuñada Josefa Curado. Me gustria que le pusieras nombre a los que estan en las fotografia, de la de los trabajadores del carbon solo reconozco a Pedro Roman (Perdi) y a su hermano Miguel, las demás fotos no sé quienes son, la de la matanza me parece que una de las mujeres es Paulina la mujer de Pedro Roman. Si tienes mas fotos m gustaría que las colgaras en este foro. Gracias un saludo.
Hola Eugenio, la foto de la matanza, la que esta con el cazo es moma tambien esta su hermana Vito, hijas de mi tio Gregorio. Mi madre Teodora "la curita" que esta al pie de la olla, se la ve una medalla y esta al lado de una chica jove, esta Amparo (hija de tia Emiliana) y tambien Cristina la mujer de Pedro, de las demas no me acuerdo como se llaman.

La foto de los hombres del carbon, de los unicos que me acuerdo de los nombres es de mi tio gregorio (sombrero y chaleco) empezando por la derecha. ... (ver texto completo)
f ernandi, pues los nombres que mepides, de parras campo y frilomena e candido apodado el bendito, pues somos muy amigos y losveo amenudo, por sikieres algode familias parras hay varias, te nombro estan los parras pascasios apodados el susi, emilio el de los mudos, ke son parras, estan los hermanos parras hijos todos de la señora maria parra, ke vivian en la calle atras, estan juan canpo bola, esta juan cabeza campos, estan los hijos de la señora marina ke son parras bueno fernandi me are una lista ... (ver texto completo)
Hola Jose, soy Fernandi.
Referente a la familia Parras-Campo me dices que eres muy amigo de ellos, yo soy amiga de su hija "Catalina" (amiga de la infancia). De los demas me acuerdo... pero por los que te preguntaba ya me has contestado.
Un saludo. Fernandi
Querida Jacke:
Me hace ilusión leer tus mensajes. Sin conocernos empatizo contigo.
En anterior escrito me dices:"Yo tengo mucho aguante, soy fuerte, de aguante de lo otro: poca paciencia-->soy muy inquieta."
Igual que tú, tengo mucho aguante, soy fuerte, inquieta, curiosa, generosa, locuad, observadora, intuitiva pero tengo muchisima paciencia.
Mi trabajo requiere requiere de paciencia ya que estoy directamente con gente mayor (ancianos) y puedes deducir que si quiero que tengan calidad de vida ... (ver texto completo)
Hola guapa,! Animate y entra!.
Bueno, el bocata de ayer supongo que lo sacarias del bolso ¿no?.
La sidra me sento de maravilla, entro de bien... tan fresquita.... Lástima dejamos un culin, pero... si tomaba más me pondria "chispoleta" jajaja.
Al final las 2 que cogi se las quedara Irene. Marta necesita la "S".
Lo demas, hoy coloque todo a la mañana. Ya... hasta dentro de... (ni se sabe), ya me conoces, lo de ayer fue algo extraordinario, (sino.... p´arrato jejee)
Dame noticias de lo que hablamos ... (ver texto completo)
pero tia! que rapida eres! pero si hemos estado hablando hace una hora, y ya estas metida en esta droga! quiero decir el foro! un besote.
Dulcinea, creo que tienes razón, en la esquina de la plaza en la parte de arriba, había un comercio que era de tía petronila, porque mi abuela florencia me mandaba muchas veces a comprar.