Al fin y al cabo los que tienen una Carrera Profesional, tienen que tener esperanza, ¿Que será de los que no tienen nada?. Salir al extrajero, ¿A qué?
Un saludo.
vuenos dias vitori te deseo un feliz puente y si sales cuidadin con la carretera me despido asta el miercoles si dios quiere ser muy felices y un beso con cariño rufi agur lo mismo te digo señito que lo pases vien y disfrutes del cunple agur rufi
Buenas nochesamiga Rufi, buenas noches amig@s de Hinojal.
Muchísimas gracias por tu felicitación, espero y es mi deseo hayas pasado unos buenos dias por León, te deseo lo mejor para ti y los tuyos, agur.
Besinoooooooooooooooos y abrazos
hola paisano como te va por hinojal
Me dicen en el escrito anterior me preguntan como me va por hinojal si estamos en Barcelona donde ayer estuvimos viendo ha Rajoy que bino ha este pueblo, Manolo
Le salió el tiro por la culata"
Es una frase hecha, y quiere decir que alguien hizo algo con una intención y le salió al reves, o con los resultados contrarios a los esperados... y que siga esperando.........
POESÍA A MI ÁGÜELO CON DICHOS Y PALABRAS EXTREMEÑAS
Aunque nací en Cáceres
soy santiagueña
Llevo con orgullo pertenecer, a esta tierra
Orgullosa de mis raíces el habla me delata
Por mis expresiones todos me sacan,
Soy extremeña no lo puedo ocultar, cuando digo
Ciertos dichos que en el diccionario no siempre están ... (ver texto completo)
Buenos días y felices vacaciones de semana santa.
SALUD
Hola paisano Wenceslao! La verdad es que no esperaba una respuesta tan prematura, seguro que será por la falta de costumbre, ya que pocas veces he sido correspondido. Yo corroboro todo cuanto afirmas en el presente. También he tomado nota de tu bloc, y seguro que lo abriré en alguna ocasión, pues la verdad que no soy muy amigo de los mismos, ya que somos un grupo demasiado amplio en Internet y en cuanto te descuidad un par de días (como dirían en nuestra tierra) se te pone el granero a tope. Te envío ... (ver texto completo)
Como es fin de semana y tengo un tiempo muerto o paréntesis, esta tarde quiero introducirte, paisano Claudio, un poema que compuse a un personaje tópico, típico e ingrato para nuestra Extremadura, el "cacique". Espero que te guste. saludos cordiales de un extremeños de la diáspora
Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
DON ADÁN EN SU EDÉN
(Microbiografía de un cacique extremeño en rima nasal) (*)
Es una generación perdida, yo tengo amigos y conocidos con Títulos Universitarios que actualmente estan haciendo un curso por el INEM, para aprenderse un oficio... de soldador, electricista, o fontanero, no importa ya, a estas alturas, tienen mas de 30 años y nunca han trabajado.
Quizá algun dia pueden ser felices, si consiguen un trabajo.
Otro saludo.
siempre me gusto, hacer mis apuntes
entre ellos mi etapa de forera que tan bien lo tengo
en este baúl guardaría yo mis memorias, donde las tengo guardadas
siempre me gusto, hacer mis apuntes
el baúl de los recuerdos
en este baúl guardaría yo mis memorias, donde las tengo guardadas