Por esos lares el de la foto pasó más de una vez con el uniforme de recluta.
Buenos recuerdos de la ORGANIZACIÓN
Buen día tenemos para pasear por estos lares pero antes eran más frecuentados e incluso estaba bien ir a bañarse al charco de la isla.
Desde aquí no está muy lejos la "calabaza" y ganas tenemos de ir algún día pero no sabemos cuándo se logrará.
Extremadura se pone bonita en primavera con flores por todas partes y por compañía el canto de los pájaros y los grillos.
Estas casas se ven con frecuencia en el campo pero pasan desapercibidas sin que tengamos en cuenta que algún día dieron cobijo a los agricultores o calor a una familia de pastores.
Este perro está tan feliz en su terreno guardando las ovejas y no creemos que fuera más afortunado si viviera en un octavo piso subiendo y bajando en el ascensor para salir a la calle de la gran ciudad.
Buen día tenemos para pasear por estos lares pero antes eran más frecuentados e incluso estaba bien ir a bañarse al charco de la isla.
RELATOS AL ATARDECER-CCLXXII
CORAZÓN PARA MOTIVAR Un hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba un ejemplar de una determinada raza. Un día se enteró de que su vecino tenía tal ejemplar y trató, día tras día, de persuadir a su vecino para que se lo vendiera. Cuando pudo hacerse con el animal, un mes después el caballo enfermó y hubo necesidad de llamar al veterinario quien diagnosticó: Su caballo está con un virus y es necesario administrarle este medicamento por tres días consecutivos; luego ... (ver texto completo)
Ya no hay qué echar dinero para oír música, te la dan. SALUDOS.
[ …] los premios no habían salido, con el consiguiente reclamación a su dueño o dueña, y la respuesta siempre era la misma: “ Habrán salido y no me he acordado de borrarlo” o “ Le habrá tocado a un forasteros y no han venido a recogerlos. Así se escribe la historia de la que cada vez sabemos menos. Ahora la picaresca entre clientes o “parroquia” (ahora se ha cambiado el vocablo por el de “gentina”) son de otra manera de la que ya no importa tanto. SALUDOS.
[…] un tiempo, que se complementaba con la venta de papeletas cosidas con hilo con la repetida consigna “No premiado. Siga jugando”. Había gente más avezada que te decían, que a los proveedores de las papeletas le entregaban dos bolsas; una con los premios y otra sin ellos. Alguna vez, después de “recorrerlos” en pandilla y ver en la pizarra o cartel habías o estaban los mejores premios sin salir; alguien se le ocurría la brillante idea de comprar todos entre todos, los boletos que quedaban en la ... (ver texto completo)
Ya ha pasado el tiempo desde que se abrió el bar - restaurante, aquel día 28 de Marzo, jueves del 1996; va ya para 25 años. CONTINUARÁ. Saludos.
Demás sabemos que los bares siempre han sido lugares de relación social, donde se arreglaba el mundo alrededor de la barra, con la ley no escrita de que siempre pagaba al que entraba el que primero estaba. Muchas cosas se aprendían – el que quería aprender y tenía curiosidad, por supuesto – referente al devenir del pueblo a lo que se llama hoy tradición oral; eso sí… de oyente sin poder votar, estimar ni parecer alguno. S animaba cuando alguien cazador o no, rifaba una liebre con las cartas de las ... (ver texto completo)
Ya ha pasado el tiempo desde que se abrió el bar - restaurante, aquel día 28 de Marzo, jueves del 1996; va ya para 25 años. CONTINUARÁ. Saludos.
Como la exposicion de fotografias... SALUDOS.
Creemos que este año -mejor dicho: el próximno - la "comida municipal", no se dé las mismas circuntancias. SALUDOS.
[…] Ya no podemos esperar a que se llenen los cortijos: “Clavería”, “Zamores” o “Casillas” y abran sus escuelas, que es el mejor exponente que esto se acaba. A que al entrar por “El Empalme”, veamos adiestra y siniestra campos labrados y sembrados. Que los “portillos” de las paredes de los huertos caigan el ganado y no el pasar del tiempo…. Incluso no importa que sean caídas por los muchachos a salir de escuelas cazando lagartos, cuya especie se encuentra amenazada por su desaparición. Gracias a ... (ver texto completo)