flor de navidad, CACERES

esta flor es para ana.
(3 de Diciembre de 2011)
felicidades de salud y bienestar en estas difíciles navidades.
Cuando alguien comparte algo de valor con usted y usted se beneficia de ello, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás.
Comer mejor y más sabroso
La Navidad siempre supone comer en exceso. Para disminuir el aporte calórico del menú y hacer digestiones fáciles, se recomienda comer alimentos ligeros al principio de la cena o de la comida, no tomar muchas salsas y evitar las grasas en los entrantes. Las ensaladas son siempre una opción sana y equilibrada. Además, podemos aprovechar las cabezas del pescado para hacer caldos, que están deliciosos, como consomés, pero que también son útiles para aromatizar guisos.
Decorar la mesa de manera acorde con la velada es fundamenrtal. Poner flores es buena opción, o bien podemos recurrir a un centro navideño con piñas, flores secas y velas. Las servilletas, a la izquierda del plato, pueden ser a juego con el mantel. Si no queremos tener que lavar, las de papel son una buena alternativa, existiendo muchos modelos con motivos navideños, en rojos y dorados, disponibles en cualquier supermercado o tienda y que no resultan excesivamente caros.
La colocación de la mesa
En una buena cena o comida navideña, tan importante es deleitar a los invitados con un delicioso menú, como presentar los platos de manera atractiva y decorar la mesa como merece la ocasión. Primero tendremos que elegir un mantel apropiado. Para poner la mesa, es aconsejable poner un servicio de platos para cada comensal, con dos tenedores a la izquierda y paleta para pescado. A la derecha colocaremos dos cuchillos y una cuchara, así como el plato de pan a la izquierda y...