Monumento a lavandera
Un modelo de aldaba único con escudo episcopal y todo.
Hermosísima aldaba en la puerta del Palacio Episcopal.
Palacios renacentista del siglo XV, aunque su estilo actual se debe a las restauraciones que tuvieron lugar durante XVI y principios del XVII. Su historia está vinculada a los aztecas, en concreto a Isabel de Moctezuma. Fue una princesa que se casó con el capitán cacereño Juan Cano Saavedra, a quien conoció en América cuando se unió a las filas de Hernán Cortes.
La luna y la nube.
Este monumento dedicado a San Pedro de Alcántara es obra de Enrique Pérez Comendador (natural de Hervás, donde tiene un museo dedicado a su obra y a la de su esposa), está realizado en bronce situado sobre un pedestal de granito junto a la Iglesia de Santa María (Concatedral) en la plazoleta de Santa María.
Fue fundida en los Talleres Hermanos Codina de Madrid. Dos detalles curiosos que ningún guía de la ciudad olvida comentar a los visitantes. El primero, que la imagen del Santo es un autorretrato ... (ver texto completo)
Caminemos para el cielo

La pobreza es el camino
el mismo por donde vino
nuestro Emperador al suelo,
hijos del Carmelo.

Caminemos, caminemos,
Caminemos para el cielo
Hijos del Carmelo ... (ver texto completo)
Este palacio fue mandado construir por Francisco de Godoy Aldana a su regreso de América, donde sirvió a las órdenes de Francisco Pizarro en la conquista de Perú, donde llegó a ser alcalde de la ciudad de Lima en 1536 y gobernador de Valdivia (Chile) en 1568. Sus aventuras por sudamérica fueron recogidas por Alonso de Ercilla en La Araucana.
Este palacio en la ciudad de Cáceres fue construido con las ganancias de sus andanzas por tierras americanas.​
Fue un eclesiástico, teólogo y humanista español, nacido en Cuenca en 1508 y murió en la localidad de Arcos de la Llana en la provincia de Burgos. Fue obispo de Coria y de Burgos y Cardenal de Santa María de Aracoeli.
San Pedro de Alcántara, nació en la localidad cacereña de Alcántara en 1499, muriendo en la población abulense de Arenas de San Pedro, 18 de octubre de 1562. Fue fraile franciscano. Su nombre real era Juan de Garavito y Vilela de Sanabria. Muere a la edad de 63 años. Fue beatificado por el Papa Gregorio XV en 1622 y canonizado por Clemente IX en 1669.
Emblema de Cáceres y construcción más llamativa en la plaza Mayor, la torre de Bujaco se encuentra protegiendo el flanco noroeste de la ciudad monumental cacereña. Es una edificación genuinamente árabe de planta cuadrada erigida sobre sillares romanos. Aparece rematada por una ringla de almenas, dos matacanes laterales y uno frontal, añadido en el siglo XVIII. En la cara occidental, orientado hacia la plaza Mayor, se encuentra el pequeño balcón de los Fueros, del siglo XVI.
Durante esta Semana Santa no se podrá procesionar por las calles de la ciudad.
La disputada ciudad de San Jorge. Cáceres capital es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su extenso casco histórico, dentro o fuera de la muralla, concentra innumerables iglesias y palacios. Fue “extremadura”, o frontera, muy disputada entre moros y cristianos o entre los dos partidos de la ciudad. Además, la urbe está atravesada por el Camino de Santiago.
JUDERÍA DE CACERES. La presencia judía en la ciudad extremeña se remonta a la dominación musulmana, allá por el siglo XIII. El barrio de la judería se encuentra dentro de las murallas del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Plaza Mayor. La antigua sinagoga mayor es hoy la actual ermita de San Antonio, y el barrio del mismo nombre constituía la antigua aljama, caracterizada por las fuertes pendientes de sus estrechas calles.
Oremos, Salve Regina, Virgen Santisima de la Montaña, intercede por Nosotros ante el Padre, Señor Jesucristo, extiende tu manto, no dejes que esta terrible enfermedad se propague, que los enfermos se recuperen y que los fallecidos descansen en paz. Amen
La actual Concatedral de Santa María, al igual que Santiago el Mayor, es otra de esas grandes parroquias que están presentes aún hoy en día en Cáceres. Esta Parroquia se sitúa en la Plaza del mismo nombre, justo enfrente del Palacio Episcopal; su fábrica Gótica, de tres naves, toda de cantería, al igual que su torre. Sus capillas, junto con la Sacristía pertenecen a distintas Casas de la Nobleza. Tiene diez altares.