Mejores mensajes de CACERES:
No digas todo lo que sabes.
No digas todo lo que puedes.
No creas todo lo que oyes.
No gastes todo lo que tienes.
Porque
El que dice todo lo que sabe.
El que hace todo lo que puede.
El que cree todo lo que oye.
El que gasta todo lo que tiene.
Muchas veces
Dice lo que no conviene.
Hace lo que no debe.
Juzga lo que no ve.
Gasta lo que no tiene.
Proverbio árabe
del pueblo de Cázres (nombre árabe) ... (ver texto completo)
Arco de extraordinaria belleza, pórtico de acceso a la ciudad monumental desde la plaza mayor.
Todo el mundo le hace la foto a la Virgen de la Estrella.
Fue un eclesiástico, teólogo y humanista español, nacido en Cuenca en 1508 y murió en la localidad de Arcos de la Llana en la provincia de Burgos. Fue obispo de Coria y de Burgos y Cardenal de Santa María de Aracoeli.
San Pedro de Alcántara, nació en la localidad cacereña de Alcántara en 1499, muriendo en la población abulense de Arenas de San Pedro, 18 de octubre de 1562. Fue fraile franciscano. Su nombre real era Juan de Garavito y Vilela de Sanabria. Muere a la edad de 63 años. Fue beatificado por el Papa Gregorio XV en 1622 y canonizado por Clemente IX en 1669.
Emblema de Cáceres y construcción más llamativa en la plaza Mayor, la torre de Bujaco se encuentra protegiendo el flanco noroeste de la ciudad monumental cacereña. Es una edificación genuinamente árabe de planta cuadrada erigida sobre sillares romanos. Aparece rematada por una ringla de almenas, dos matacanes laterales y uno frontal, añadido en el siglo XVIII. En la cara occidental, orientado hacia la plaza Mayor, se encuentra el pequeño balcón de los Fueros, del siglo XVI.
Durante esta Semana Santa no se podrá procesionar por las calles de la ciudad.
JUDERÍA DE CACERES. La presencia judía en la ciudad extremeña se remonta a la dominación musulmana, allá por el siglo XIII. El barrio de la judería se encuentra dentro de las murallas del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Plaza Mayor. La antigua sinagoga mayor es hoy la actual ermita de San Antonio, y el barrio del mismo nombre constituía la antigua aljama, caracterizada por las fuertes pendientes de sus estrechas calles.
Oremos, Salve Regina, Virgen Santisima de la Montaña, intercede por Nosotros ante el Padre, Señor Jesucristo, extiende tu manto, no dejes que esta terrible enfermedad se propague, que los enfermos se recuperen y que los fallecidos descansen en paz. Amen
La actual Concatedral de Santa María, al igual que Santiago el Mayor, es otra de esas grandes parroquias que están presentes aún hoy en día en Cáceres. Esta Parroquia se sitúa en la Plaza del mismo nombre, justo enfrente del Palacio Episcopal; su fábrica Gótica, de tres naves, toda de cantería, al igual que su torre. Sus capillas, junto con la Sacristía pertenecen a distintas Casas de la Nobleza. Tiene diez altares.
Toda la Parroquia de Santiago due reedificada por Don Francisco de Carvajal, Arcediano de Plasencia; a excepción de dos Capillas cuyos poseedores se encapricharon de despreciar la buena obra que de igual forma hubieran sido reedificadas y aumentadas, y como consecuencia el resultado habría sido una de las mejores Iglesias de la provincia. Santiago consta de una sola nave; su crucería, y especialmente la de su Capilla Mayor, es muy singular, como lo son los adornos del Presbiterio, pedestal del Retablo, ... (ver texto completo)
La Ciudad Monumental de Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, y fundada en el siglo I a. d. C (aunque se tienen datos de asentamientos anteriores). Los campamentos romanos de Castra Cecilia y Castra Servilia se asentaron en el entorno de Norba Caesarina muy cerca de la importante vía de comunicaciones en la que se convirtió la Vía de la Plata, de la que aún quedan restos. Plagada de palacios, torres e iglesias de estilo medieval y renacentista, Cáceres puede presumir ... (ver texto completo)
Hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Puede que sea la imagen de presentación de la ciudad.
Muso no muy grande en espacio, pero con algunas piezas muy interesantes, además de poseer un precioso e histórico aljibe.