Compramos energía a futuro

BERZOCANA (Cáceres)

Vista

M.M. Alucino. Replicas a C.G. Como si ella hubiese hecho los comentarios, cuando van dirigidos a ella como contestación a otros anteriores que firmo con esas siglas. Quiero aclararlo para que aqui no haya la guerra dialectica que hayen fotos posteriores. De todas formas, M.M, desde el principio pudistes remitirnos a la pagina www.nuevoportal.com/andando y asi evitar esa retahila de datos y fechas..
[GoogleBarVIP= 172].
Querida C.G., mis fuentes son públicas, contrastables y al alcance de cualquiera que tenga algún interés en conocer su historia y sus raíces. No son monopolio de nadie, ni privativas de una sola persona. En cualquier caso se trata de información, no opinión ni literatura; si así fuera lo expresaría claramente para no confundir a quienes leen y escriben en estas páginas. M.M.
C.G. Nunca debemos olvidar nuestro origen por muy alejados que estemos de nuestra tierra. Yo tengo tu edad y gracias a Africa, recordé esos años que siempre tenemos consigo y que no somos capaces de describir. Volvimos a recorrer esas calles empedradas, jugar en nuestra plaza y hasta volver a nuestras escuelas. No me importa quien sea, solo me interesa que siga teniendo memoria e imaginación y que nos lo trasmita en escritos, pues lo facil es coger unos apuntes y soltarlos aqui. ( M.M. Conocemos ... (ver texto completo)
Africa es un chico profesor de universidad e hijo de una señora del pueblo.
Tu si que te acabas de descubrir querido Watson.
Yo se quien es africa y la conozco muy muy bien africa da la cara o se te descubrira muy pronto...
La construcción de la Capilla de los Santos se inició en 1572 impulsada por el Obispo de Plasencia de. Pedro Ponce de León. No existe bibliografía ni documentación que indique de qué modo estuvieron cobijados los restos de los Santos hasta entonces y desde su descubrimiento el 26 de octubre de 1223.(si alguien dispone de esos datos, que los publique).
En cuanto a la iglesia actual, se construyó entre los siglos XIV y XVI, sobre los restos de otra anterior, Mudéjar, de carácter muy modesto de la ... (ver texto completo)
AFRICA, por qué no te identificas ? has hecho escritos, nuestra infancia y esta historia, que son loables y que nos gusten ó no, ahí estan. La de la infancia, yo que tengo 45 años, era como volver a algo que te tenia olvidado. ! Eso no se hace.¡ ¡ ME HACES MAYOR !. Sigue.

C. G.
[GoogleBarVIP= 156].
Vamos a ello, pero no es africa quien los saca. Es el foro en sí mismo. ! animo, esto me gusta más !.
[googlebarvip= 156].
Estos son los foreros de Berzocana!!! Grcias por sacarlos del ostracismo AFRICA.
Que te parece si seguimos intentandolo con algunos mas?
Una Berzocaniega.
AFRICA, soy un joven profesor de E.S.O de este nuestro pueblo, la historia que nos has contado esta muy bien hivanada, creible al cien por cien. Lo que no me ha gustado es tu precipitado final pues he leido anteriores escritos tuyos y te gustaba detallar cada paso, ¿ presiones del Foro ? . Otra vez pasa de ellos, lo tienen muy facil: No leerte. Identificate y si vas por el pueblo nos tomamos unas cañas. Invito yo.

J.M.
[GoogleBarVIP= 154].
M.M. Aunque se ha escrito, según las coplas del Ramo, el termino "capilla" que por supuesto se refiere a la capilla de "los santos" y cuya referencias todos conocemos. Antes se ha levantado "una pequeña catedral", cuyo valor es cien veces superior a esa cantidad. A esta gran obra es a la que me refiero y que en ningun momento esta justificada economicamente, solo que el maestro de obras fue el mismo que el de la catedral de Plasencia y el de algunas iglesias más en Extremadura. Construcciones hechas ... (ver texto completo)
La capilla de los Santos se construyó a espensas del pueblo en su mayor parte, pero están documentadas algunas donaciones como la del Ayuntamiento de Trujillo , que en 1593 entregó 150 ducados para la Capilla y otros 50 para un palio y andas. También el Licenciado Juan de la Cerca, paisano nuestro y Vicario de Jaraicejo donó 100 ducados para el mismo fin. Finalmente se inaugur´la capilla el 3 de octubre de 1610 siendo obispo de Plasencia Fray Enrique de Enríquez. M.M.
Yo nunca me habia planteado que los tres sucesos: Reliquias, Virgen de Guadalupe y tesoro de Berzocana tuviesen alguna relación pero con los planteamientos de AFRICA se abre un nuevo camino que aunque así no fuese, la idea me parece muy bien tejida.
Gracias por entretenernos y aportarnos nuevos conocimientos. Ficticia o no, hemos ampliado la historia de nuestro pueblo.
AFRICA sigue con nosotros, en este foro, los cotilleos, insultos y malos modos han disminuido un 100 0\0.

R.S.
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)
Desde Cañamero, te hemos leido con admiración.
La cultura es el futuro de los pueblos, (no sé de quien es la frase pero tiene razon).
Esperamos nos pases algun dato que tengas de Cañamero.
Para AFRICA C.V.