la madre superior
Algunas veces quedaban grumos en la leche.
Ciertamente es una gozada poder comunicarse con el pueblo donde uno ha nacido, saber cosas, recordar tiempos...Me gusta este foro, recorro las fotos con la ilusión de encontrar algo nuevo, cada vez que puedo.
Gracias a todos los que colaboean a que esto sea tan ameno. Gracias a quien escribe en la foto 3, sigo sus relatos.
En otros tiempos, alrededor de la iglesia revoloteaban los pajaros a cientos, como las abejas en su colmena. Su piar era ensodecedor, sobre todo al atardecer.La visita anual de las cigúeñas era ritmica, nunca faltaban en su emigración para pasar el invierno en Africa. Ahora solo vemos vencejos y golondrinas. Gorriones, jilgueros, verderones, lechuzas... Casi han desaparecido. Se lo hice notar a Africa y esta medio una cierta explicación de por que habian desaparecido ciertas especies. Los campos ... (ver texto completo)
Un saludo para Solana. Tambien tienen su foro, pero no se animan mucho a escribir, ánimo chicos, que hace mucha ilusión ver nuestros pueblos y a nuestras gentes.
Teneis alguna foto de los Ucranianos que fueron este verano? Bailaron muy bien y eran encantadores. El rastrillo que pusieron con productos de su tierra, muy bonito todo.
En la plaza de mi pueblo
Ha habido siempre un "Rollino"
Luego nos lo quitaron
Y por eso lo pedimos.
Quien tuvo la idea de quitarlo? AAAH, el enterao de turno, supongo.
Y a estos chavales no les pone nombre nadie? Yo solo conozco a Jesús, al lado de su padre pero me gustaría saber quienes son los demás.
Os dais cuenta que siguen los camiones, ya ni los mirais, y cada vez osn mas viejos.
MM los juegos no te olvides, la canana, el pinchete, el arrengao, correa escondia, la tanga, que ya la inventamos nostros antes que los Brasileños, en fin que te voy adecir, que sigo llorando.
Me gustaria que hicierais comentarios sobre mis escritos. Vosotros lo vivistes. conoceis el pueblo mejor que yo. Yo solo puedo dar pistas o inventarlas. Besos. Africa C.V. M.M. Sigue asi. Cualquier detalle me vale.
No me hagas tan viejo. Que solo tengo 44.
Nos acercamos a la Iglesia, dejando a la deteriorada Ermita a nuestra izquierda. Nos sentimos minúsculos ante tan imponente construcción en un lugar tan pequeño. Vemos una obra austera, condenada a la perpetuidad por su sensación de solidez. Lineas rectas por doquier. Amplios contrafuertes Románicos. Timidas ventanas diseminadas por sus muros. Dos puertas claveteadas, con rusticos porticos, acentuan su recogimiento. Una tercera puerta, en la base de la torre, coronada por un arco ojival que supuestamente ... (ver texto completo)
Tambien desde Madrid te seguimos Africa, y me parece estar allí, y hace 40 años, por lo menos. Aunque me dé pena recordar ciertas cosas, siento añoranza de otras muchas. Gracias por recordarmelas todas ellas.
El "Murgas" no quiere contestar, y no se da por aludido, sigo este foro porque le tengo cariño, y ultimamente mas gracias a MM y a nuestra querida Africa, que nos hace recordar, pero si quieres murga murgas tendras, ja ja ja ja.
MM los tostones, que se hacia un ñuu que no veas, se canbiaban por garbanzos, que no se te pase, no deje de escribir, yo sigo llorando, ¿Tio Sanani hacia aparejos, que murio en la mina?