ALBALA: Hola Manuel Navarro: Sobre tus dudas del Escudo de...

Hola paisanos
Mi nombre es Manuel Navarro
Tengo un local en Mostoles el cual le he puesto el nombre de Meson de Albala esta en la calle Las Palmas 53, para todos los paisanos que vivais en Mostoles y como no todos los que querais venir a visitarme.
Tengo muchas especialidades de nuestra tierra donde podreis degustar las migas, las revolconas, la patatera, el morcon etc.
Mis dudas son sobre el escudo de nuestro pueblo el ala de plata y la cruz de Santiago con la corona Real es por algun titulo que se le concedio al pueblo?
Por cierto el emblema de mi local es el escudo del pueblo.
Un saludo.

Hola Manuel Navarro: Sobre tus dudas del Escudo de Albalá, te informo, Que esta recogido en la historia que el día 2 de julio de 1251 el rey D. Jaime I del reino de Aragón, concede el primer escudo conocido de armas de ALBALÁ, a D. Benito de Albalá, por haber participado junto al monarca con su tropas en varias batallas contra el infiel árabe. Después de 1492 se unen cinco reinos de la peninsula y forman lo que hoy denominados España, el pueblo de Albalá no tiene Escudo reconocido aunque sí tiene once hojsdalgos con Casa y Escudo. Pero será por solicitud de Ayuntamiento y aprobación de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 5 de diciembre de 1998, cuando definitvamente se aprueba el Escudo de armas del pueblo a semejanza del antigüo del reino de Aragón, como ya creo que conoces bien, un saludo y creo que esto te pueda aclaarar tus dudas.

Colabora para mantener este proyecto >>