Y así un día la niña le cantó a su madre la siguiente canción.
¡Ay! madre que me lo han roto , ¡ay! hija no me digas qué, el cantarillo en la fuente y ahora no puedo beber.
Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse.Cuantos cántaros se habrán roto en el trayecto de esta fuente y el pueblo .Habreís de saber que eran las mocitas las que iban a por agua con el deseo de ser acompañadas por el novio que siempre estaba al hacecho.
Esto que veis es la procesión de la Encamisá de nuestro pueblo, viendolo así cualquiera diría que son Curro Jimenez y su cuadrilla.
Para los más jóvenes os quiero decir que esta foto que teneís delante no tiene nada que ver con lo que era en nuestra infancia (vuestros padres).Esto era un cuesta con muchísima pendiente de tierra y como entonces no había dinero para juguetes, nuestro ingenio era muy grande, tan grande que con troncos de tabáco lo utilizabamos como tobogán y qué tardes y que días pasábamos en la refalera. Hoy gracias a Dios tengo que reconocer que es un hermoso mirador.
Os preguntareís porque Don Leoncio Párroco de Holguera se encuentra dando la comunión en la calle a todas la beatas, es debido a que la iglesia del pueblo estaba cerrada por obras.
El de las gafas es Anselmo y yo en estos momentos me estoy preguntando a que intenta jugar Robustiano con esta posición. Ahora entiendo porque a San Roque lo llevan corriendo el día de la procesión.
Para los más jóvenes que sepaís que este puente era la distracción de los niños el día de la matanza .Aquí colocábamos una soga (no al cuello) sino a la baranda del puente y hacíamos un columpio y con él pasábamos todo el día o toda la tarde.
Todo el mundo como siempre trajeado el dia de san roque.
Lástima que esta compañía de teatro de Holguera no haya tenido más éxito.
Paulino ¿qué ha sido de tu melena?
Las camisas me podeís decir de donde venían y quien era el proveedor.
Hay que ver que elegantes iban el día de San Ronque para hacerse la famosa foto con el ingenioso fotógrafo VICENTIN el torrejocillano y todo el mundo de corbata y traje.
Hay que ver que porte tenía siempre MODESTO.
Esto que ven mis ojos ¿qué es? Holguera o Bolivia.
Hermoso cuadro flamenco delante de la casa de tia Felisa Jarcona la que nos vendía el regalí.