escudo, ACEBO

Para Evaristo Acebo, de Ecuador
Buenas tardes foro buenas tardes amigos.

Lajina yo lo de los metros solo lo decia porque sabia que no era asi, la Atalaya no puede ser casi de la altura de Jalama con sus 1492 metros el unico que se acerca es el teso porra pero de medidas ni idea lo de que la Atalaya tendra 300 escasos lo puse a modo de decir que era bastante mas baja (solo eso) no es por reprocharte nada ni por ponerte pegas. Personalmente no me gustan las personas polemicas ni las polemicas. La foto ni es desde la iglesia ni...
Lo que yo creo que ocurre es que Topo considera los trescientos metros de la Atalaya contando como base el suelo de Acebo, pero nuestro pueblo se encuentra a trescientos y pico metros sobre el nivel del mar, por lo que a la altura de la Atalaya hay que sumarle estos metros y ya tenemos los seiscientos y pico que marca el mapa.
El rectificar es de sabio, o sabia, estaba liada con los metros y los nombres de los montes de nuestro pueblo.
Efectivamente los 1.034 metros son del Teso Porra, pero la altura del TESO REDONDO, o ATALAYA no tiene 300 sino 684metros, según pone en el mapa que tengo de Acebo y los pueblos de alrededor de la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral, a escala de 1 / 50000.
Personalmente no me gustan las polémicas, si te puse que me había dado que pensar de donde habías tirado la foto,...
Buenas lajina no creo que el monte atalaya tenga 1034 metros de altitud pueto que jalama tiene 1492 metros de altura sera el teso porra lajina la atalaya escasos 300 y poniendole demas, por suerte o desgracia yo subi mas de.... bueno muchas veces por eso te digo que escasos 300 metros. un saludo.
Saludos para tod@s, y para Jara en estos momentos tan tristes, que sepa que a traves de esta ventana todos estamos a su lado mandandole animo nuestro cariño y resignacion.
A las 7 de la tarde me han regalado una hermosa bolsa de higos, no tan buenos como los de ahí de un jardín que yo me se.
Topo el monte Atalaya de Acebo, tiene una altura de 1034 metros, subí hace bastantes años y las vistas o paisaje era maravilloso, alguna foto ya tengo desde esa altura
por supuesto hace unos años no habia...