Chumberas en el camino del San Juan
Muy Buenas Tardes desde este MADRID en el ULTIMO DIA de este AÑO 2.013 que cada uno lo despida como sus RECUERDOS BUENOS y MALOS pero al FIn se ACABA para ALEGRIA y PENA de TOD@S.

Mi recuerdo para a ANA, SUSANA, MARI JO, MILAGROS, BREENA, VICTORIA, LUR, ROSI, TOPO, LUISKAR, LICINIO, JARA y SEDAL. "UNA FELIZ NOCHEVIEJA Y CUIDADO CON LA SALIDA Y ENTRADA DEL AÑO 2014" con todos mis buenos deseos.

Que comais y bebais con moderacion y con vuestra pareja DISFRUTEIS DE UN BUEN POLVORON
Igualmente compañero.

Ser felices en el paraíso llueve
Yo también me apellido chancas y soy de Perú, en sí quisiera saber la etimologia de mi apellido, ya que me da mucha curiosidad de verás:) si alguien puede darme alguna información les agradecería:)
Hola Zesitt, al parecer el Chanca de perú, es una palabra de origen Quechua, CHANCA (Chanka). Significa: “Inconstancia”, “versatilidad”, “mudadizo”, “mudable”, “versátil”.
Pero aquí, en España, Chanca, tiene un significado diferente, es una palabra Iberocelta, y parece ser que viene de Zanca, pierna larga.
Así que depende de si tu apellido es peruano o español, es una cosa u otra.
En principio no tiene nada que ver el apellido Chanca de aquí con el de Sudamérica, tienen orígenes distintos, tanto ... (ver texto completo)
El día está tristón, invernizo, lloverá, pero es invierno, plenito invierno, en verano, nos quejamos del calor, ahora del frío, si se pudiera guardar en botellitas y luego ir sacándolo.
Uno de enero......
Bueno, pues ya empezamos hoy con la cancioncilla, en na San Fermín, verano, acebo, miiiiii casaaaaaaaaaa.
Bueno amig@s..., ya estamos en 2014, aprovechemos todas y cada una de las oportunidades que se nos puedan presentar a lo largo y ancho de los meses venideros y mi deseo es que no os falte un trabajo "DIGNO", que tengáis una vida sin "SOBRESALTOS" y sin "PENAS" que lamentar.
De todo corazón... "FELIZ AÑO 2014".
Jara y Sedal.
Hola Ana. Yo también me apellido Chanca, por eso algo se de nuestros antepasados. Un extremeño llamado Gonzalo Chanca Alvarez de Gerez de los caballeros (Badajoz) gano en Granada el. 30-01-1507. Era Nobiliario de Extremadura. Posiblemente descendemos de el. También se que los chancas eran unas tribus guerreras y conquistadoras, vivían por la zona del Peru, que tuvieron que emigrar. También se, que los únicos chancas que hay en España, somos de Acebo, y que en mayor o menor medida todos somos familia. ... (ver texto completo)
Yo también me apellido chancas y soy de Perú, en sí quisiera saber la etimologia de mi apellido, ya que me da mucha curiosidad de verás:) si alguien puede darme alguna información les agradecería:)
Muy Buenas Tardes desde este MADRID en el ULTIMO DIA de este AÑO 2.013 que cada uno lo despida como sus RECUERDOS BUENOS y MALOS pero al FIn se ACABA para ALEGRIA y PENA de TOD@S.

Mi recuerdo para a ANA, SUSANA, MARI JO, MILAGROS, BREENA, VICTORIA, LUR, ROSI, TOPO, LUISKAR, LICINIO, JARA y SEDAL. "UNA FELIZ NOCHEVIEJA Y CUIDADO CON LA SALIDA Y ENTRADA DEL AÑO 2014" con todos mis buenos deseos.

Que comais y bebais con moderacion y con vuestra pareja DISFRUTEIS DE UN BUEN POLVORON
Hola AMIG@S, en este ultimísimo día de 2013 os deseamos a TOD@S y en particular a ANA, SUSANA, MARI JO, MILAGROS, BREENA, VICTORIA, LUR, ROSI, TOPO, LUISKAR, LICINIO y LUIS (ABU), "UNA FELIZ NOCHEVIEJA Y UN PRÓSPERO AÑO 2014" con todo nuestro cariño y buenos deseos.
AURI (JARA) y JOSE (SEDAL).
Ya llegó, el último está aquí, esta noche se despide para dar paso a uno nuevo, todos deseamos que entre con buen pié y nos llene de dichas y felicidad.
Yo también lo deseo, que sea un año próspero para todo el mundo, para foreros, acebanos y los que nos acompañan.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
Buenos días, en el ultimo dia del 2013.
Os deseo a tod@s, forer@s y aceban@s en general un FELIZ AÑO 2014......... Que este nuevo año que comienza nos deje mas TRABAJO, SALUD, AMOR, PAZ Y FELICIDAD.
Muchos BESSOS...... Que lo paseis BIEN!......... y HASTA EL, PRÓXIMO AÑO!
Qué qué problema hay?, tengo a Elena, solo quiere ver dibujos, tengo el teclado de este ordenador estropeado, así que como el otro se estaba usando para que vieran internet en el salón, este ordenador estaba clausurado.
Tengo al yerno, accidentado, se ha roto un pie, sin tele en la habitación, le encantan los deportes, el pobre tragando dibujos.
A mi la tele me da igual, solo veo noticias y cosas así, alguna vez alguna peli, pero las menos, pero quería poder tener mi pc disponible, que elena viera ... (ver texto completo)
Bueno llega el final de este año foro y no quisiera despedir este año sin antes desearos a todos un feliz y prospero año nuevo para todos, Que todos lo paseis bien y disfrutéis, con cierto control.
Con Cariño para los amogos de Acebo,,,,,,, En especial para Jara,, Topo.....
Unm besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooo

2. Espero ser el primero en felicitarte este Año Nuevo. ¡FELIZ 2014!
y ahora si,,, feliz año 2014, a todos,,,, que venga cargado de buenos designios para todos,,, que nos traiga aquello que necesitemos,,,, sea lo que sea,,, besos y abrazos,,,
Qué qué problema hay?, tengo a Elena, solo quiere ver dibujos, tengo el teclado de este ordenador estropeado, así que como el otro se estaba usando para que vieran internet en el salón, este ordenador estaba clausurado.
Tengo al yerno, accidentado, se ha roto un pie, sin tele en la habitación, le encantan los deportes, el pobre tragando dibujos.
A mi la tele me da igual, solo veo noticias y cosas así, alguna vez alguna peli, pero las menos, pero quería poder tener mi pc disponible, que elena viera ... (ver texto completo)
pues nada, que se recupere lo antes posible,,,, y darle animos,,, que cuando uno no esta bien del todo es cuando se necesita,,
Querid@s amig@s, desde Plasencia os deseamos a tod@s un FELIZ FIN DE AÑO y para el AÑO NUEVO mucha FELICIDAD y PROSPERIDAD.
Un abrazo de Jara y Sedal.