Vista aérea
Que tal llevas la Tarde mi querida Anita.
Muy buenas señor Luis, hoy si que tienes terraza de fijo, hoy ya puedes disfrutar de pleno la primavera, y echar los buenos humos al ambiente exterior, por lo menos hasta que nos prohíban fumar en la calle, que viendo el panorama, no tardarán mucho.
Ya habréis oído que quieren prohibir el fumeteo en el campo del Barça, luego se extenderá a los demás campos, plaza de toros, si no prohíben antes los de lidia, y se ampliará a todos los espectáculos al aire libre, pasando luego a donde haya acumulación ... (ver texto completo)
Buenas tardes, se nos va Marzo, y todo queda mas cerca y a la vez mas lejano,,,,, que paradoja,,, pero es asi,,, desde ests tierra con dia soleado, cielo azul y limpio vamos a terminar este mes con un pequeño homenaje a nuestro pueblo y que mejor que sus naranjos,... ojala fuera como antes, pero ya no se cuidan como se hacia cuando era niño. Feliz tarde a todos los amigos del foro, los presentes y los ausentes,.
"DONDE HAY POCA JUSTICIA ES GRAVE TENER RAZON"
Francisco de Quevedo
Mañana primero de abril, empieza la cuenta atrás para semana santa. Algo a lo que seguro que nos apuntamos todos, pero a ver cuantos conseguimos reunirnos en Acebo.
Yo lo intentaré, pero no es fijo, depende de varias cosas, a ver si salen.
Ultimo día de marzo, otro mes que termina, a ver si se lleva un poquito de aire con el, porque este año ha marceado bien, no tendrán queja las flores.
Muy buenas tardes señores y señoras ¿andamos flojitos y esto no puede ser asi ¿somos o no somos los mejores de pueblos de España? puede que no, pero si los que mas queremos a nuestro foro ¿verdad? vamos a entre todos a ser mas participativos yo incluido ya que intentare sacar tiempo de donde no lo haya y asi (por lo menos) no dejar entrar en una dinamica aburrida al foro, nuestro querido foro, a la tarde mas que ahora no me da tiempo a saludaros, pero daros por saludados todos.
Buenas tardes dagal, me doy por saludada. A ver si cogemos carrerilla y despegamos.
Buenos mediodías a todos sin excepción desde este pueblito de Zamora.
Hoy si que luce el sol, apenas hay nubes, un poco de aire y mas de 17ºC.
Muy buenas tardes señores y señoras ¿andamos flojitos y esto no puede ser asi ¿somos o no somos los mejores de pueblos de España? puede que no, pero si los que mas queremos a nuestro foro ¿verdad? vamos a entre todos a ser mas participativos yo incluido ya que intentare sacar tiempo de donde no lo haya y asi (por lo menos) no dejar entrar en una dinamica aburrida al foro, nuestro querido foro, a la tarde mas que ahora no me da tiempo a saludaros, pero daros por saludados todos.
Diente de león, buena en infusión para eliminar líquidos, eso dicen, seguro que es cierto, todas las plantas tienen cosas buenas, lo malo es que no las sabemos usar, porque digo yo, como se hace la infusión, con qué, como, cuando?.
Digo yo que ahora es mejor irse a dormir lo que se pueda, así que buenas noches, dulces sueños.
Diente de león, buena en infusión para eliminar líquidos, eso dicen, seguro que es cierto, todas las plantas tienen cosas buenas, lo malo es que no las sabemos usar, porque digo yo, como se hace la infusión, con qué, como, cuando?.
Anita tu que dices que no duermes mucho podrias utilizar esta Planta.

Usos terapéuticosAunque el fruto es comestible, es algo insípido al consumirse crudo. Se hace un té de la flor y se dice que alivia estrés y ansiedad.
Se utilizan los zarcillos y otras partes aéreas para tinturas como sedante, especialmente para ayudar a conciliar el sueño. Contiene β-carbonila entre un 0,1 al 0,4%

como ves esto de Internet es algo muy Ilustrativo buscas una de las Flores que tenemos en la Galeria y ... (ver texto completo)
Pues no me vendría mal, porque últimamente duermo fatal, la menopausia se está haciendo notar con unos calores que me despiertan continuamente. Hay tratamiento, pero con unos efectos secundarios muy feos, y además solo por un tiempo, luego vuelves a lo mismo.
Me canse de espera tu respuesta asi que me marcho a mi centro para ver a las Jovenes Qinceañeras como llevan este dia de PRIMAVERA.
Lo siento, no sabía que volvías a entrar, como dijiste hasta luego.
Me canse de espera tu respuesta asi que me marcho a mi centro para ver a las Jovenes Qinceañeras como llevan este dia de PRIMAVERA.
Anita tu que dices que no duermes mucho podrias utilizar esta Planta.

Usos terapéuticosAunque el fruto es comestible, es algo insípido al consumirse crudo. Se hace un té de la flor y se dice que alivia estrés y ansiedad.
Se utilizan los zarcillos y otras partes aéreas para tinturas como sedante, especialmente para ayudar a conciliar el sueño. Contiene β-carbonila entre un 0,1 al 0,4%

como ves esto de Internet es algo muy Ilustrativo buscas una de las Flores que tenemos en la Galeria y ... (ver texto completo)
Es increíble como la naturaleza tiene respuesta para todo, y lo poquito que conocemos de ella. Creo que en parte se debe a la educación que hemos arrastrado, donde a las personas que conocían y curaban con plantas, se las llevaba a la hoguera, y aún a día de hoy están muy mal mirados los llamados curanderos, claro que también tiene la culpa los imitadores que solo pretenden sacar negocio.
Que tal llevas la Tarde mi querida Anita.
Muy Buenas Tardes para todos desde este Madrid donde estams empezando adisfrutar de un Dia de la ansiada Primavera dia Soleado algo Nuvoso si Aire y con una Temperatura de 16º YA ERA HORA.
Bueno paso a describir las funciones de esta Flor que si bien pas desapercibida por tod@s nosotros no deja de tener sus Virtudes ya que tambien se conoce como Cardo Mariano.
Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina, ... (ver texto completo)
Es increíble como la naturaleza tiene respuesta para todo, y lo poquito que conocemos de ella. Creo que en parte se debe a la educación que hemos arrastrado, donde a las personas que conocían y curaban con plantas, se las llevaba a la hoguera, y aún a día de hoy están muy mal mirados los llamados curanderos, claro que también tiene la culpa los imitadores que solo pretenden sacar negocio.