Hemos comprado nuestra bonita finca, tambien hemos encontrada un mobil home muy agradable en Caceres.
Ahora estamos de vuelta en Belgica para organizar el gran movimiento.
La finca fue abandonada por años, las vacas han golpeado el paisaje feo y crece en toda la Jara exuberante. Queremos a restaurar el paisaje autentico y a preservarlo. Por lo tanto, tenemos que confiar en la ayuda y las tradiciones de la villasbueneros. Nuestro proyecto ecologico y autoportante seria un trabajo de mucho años
un sábado muy buena,
en la cámara web de Hoyos, veo el sol brillando es un hermoso día de primavera. Tenemos curiosidad de cómo nuestra finca se encuentra en este momento, sería bueno si había una cámara web alli. la jara nunca hemos visto en flor. Cuando estuvimos allí en febrero, había mucho de arroyos y estanques, ahora también la suya? Tendremos que esperar hasta julio antes de que podamos volver.
Para nuestra casa nos falta un buen arquitecto, alguien que esté familiarizado con la zona y ... (ver texto completo)
El contenido es lo que importa, hasta pronto.
Hola queridos paisanos: soy Mayve, la hija mayor de D. Eutimio. Hace ya casi tres meses que nos dejó y ha sido tanto el cariño que hemos recibido por vuestra parte que era un deber para mí el agradeceros, desde algún lugar que llegara a la mayor parte del pueblo, nuestra gratitud. Bien sé como hija, y muchos de vosotros también, que a pesar de ser cillerano, amaba a Hoyos y a sus gentes entre las que se encontraba feliz; gentes con estudios o sin estudios, gitanos o payos,....
También sé que él ... (ver texto completo)
Recuerdas bien Victorio, lo recuerdo como si fuera ahora en estos momentos, corría el año, 1968, creo no equivocarme de fecha, te lo digo por la edad que tenia en esos momentos, mi madre estaba mala en la cama, y yo quería ir a ver la novedad, pues había mucha gente de fuera y del pueblo, entonces ya sabes, la tontería de ver cosas nuevas, ese dia comí en el pajar de tia Librada, la madre de pilar, que buena mujer, y que rica la tortilla y lo que llevo, a mi no me gusto nada la feria en si, como ... (ver texto completo)
Si no recuerdo mal la fiesta de la feria se inicio entre 1968 y 1970, los primeros años había mas coches que ganado aunque había años que entre toda clase de ganado había unas 600 cabezas en las Heras. Fueron los años de mucha emigración pero era tan grande las ganas de celebrar esa fiesta que incluso muchos chicos veníamos desde el extranjero a pasarlas con nuestros amigos y familiares, había unos 7 bares, se hacia el tiro al plato, capea con reses muy bravas, duraba la fiesta todo el día.
Si el ... (ver texto completo)
hola paisanos, conmigo tambien contar para esa romeria y para todo lo q haya q hacer, asta conseguir esa fiesta, que como sigamos asi al final nos quedaremos asta sin feria y es una pena que todos los pueblo tengan en este tiempo unas fiestas que acuden tanta gente que yo voy a varios pueblo y veo que se mueven mucho a este tipo de fiestas un saludo de un vecino del pueblo.
Vaya preciosidad...
Hola, me gustaría que nos explicaras mejor este tema, estaría dispuesta a apoyar la romería, creo que es una buena idea, hablas del 14 de agosto, no?
pues eso, que la idea no es descabellada y seria una buena causa para atraer gente y que esa feria fuera mas intensa, cuenta con mi apoyo y una vez que vaya al pueblo estaremos en contacto para lo que necesites. Saludos Maribel
busco a parientes de mi abuelito el se llama julian jorna, el nacio en villa miel, necesito su partida de nacimiento y no tengo idea donde me debo comunicar forfa ayudenme.
att
yadelys
Hola Yadelys, un saludo desde Villamiel. Para obtener la partida de nacimiento de tu abuelo tienes que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Villamiel, supongo que un correo certificado sea la mejor forma de solicitar información. la dirección es:
Excelentísimo Ayuntamiento de Villamiel
Plaza de España nº 1
10893 Villamiel (Cáceres).
Espero haberte ayudado.
busco a parientes de mi abuelito el se llama julian jorna, el nacio en villa miel, necesito su partida de nacimiento y no tengo idea donde me debo comunicar forfa ayudenme.
att
yadelys
se invita a tod@s los vecin@s que acudan y apoyen hacer una romeria el dia de la feria
se invita a tod@s los paisanos y vecinos a acudir y apoyar a hacer una romeria el dia de la feria
creo Mari que no recuerdas o no sabes a donde se fueron y se van todavia la gente de villasbuenas y alrededores seguro que tienes familiares que han salido del pueblo a otros sitios. Que yo sepa hay gente de villasbuenas en otros paises.
Dices: La mayoría de los extremeños somos gente inteligente, y yo no te digo que no, pero tu no lo demuestras, una persona inteligente, acepta otras opiniones las analiza y actua en consecuencia y no se cree que la suya es la unica verdad que existe.
Decir que ... (ver texto completo)
hola,
una de las razones por las que hemos elegido Villasbuenas para nuestro nuevo hogar, es que creemos que hay solo la gente inteligente y sympatico, quizas no es asi?
Animo Bart, no te desanimes, que yo naci ahi, y he perdido el deje tan natural que hay ahi al hablar, pero no quiero ni remotamente recuperarlo. La forma de hablar no hacen a las personas, Simplemente hay que hacerse querer por los que tienes a tu lado.
Hola Bart, hola Gwen. Gracias por el honor que haces a los nacidos en este pueblo, al que tanto queremos, yo vivo fuera, pero siempre que puedo me acerco a el. El que os haya gustado este rinconcito es una alegria, creo que no os pesara, la gente es buena, agradable, y muy tratable, sin excepciones, acojeros a las costumbres y a la vida de aqui y notareis que se os ira queriendo. Suerte...