Hace poco estuve en Puerto Peña y pude ver cómo las obras de un proyecto que tendría que ser declarado ilegal, siguen adelante. Los buitres también siguen allí. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo. Tampoco sabemos si todavía resisten las parejas de cigüeña negra que anidaban en el peñón, ni el daño que la carretera, el puente, etc han causado o causarán a otras especies que no vemos desde lejos. Es una pena que perdamos lugares tan bellos como éste por intereses políticos que nadie con un poco ... (ver texto completo)
La Plaza de España. Otra reforma de mal gusto en Talarrubias. ¿Quién se encarga de las obras públicas en este pueblo? Supongo que la intención era buena, pero el resultado, sintiéndolo mucho, hay que reconocer que es pésimo. El suelo al ser tan claro se ve muy sucio, las farolas no "pegan" ni con cola y ya sin hablar de esos maceteros que no sabemos de dónde los habrán sacado.
Para todos los que nos encontramos fuera de Talarrubias, quiero comentaros lo siguiente.
la Virgen Coronada, patrona del pueblo, fue trasladada a la parroquia, hace unos días.
Algo excepcional que puede que sea la primera vez que sucede, fuera de su semana de fiestas.
Motivo la visita del Arzobispo de Toledo.
Desde Móstoles tambien tenemos recuerdos muy bonitos para todos los nacidos en este pueblo.mmst.
Esta puede ser la foto de cualquier pueblo de España, pero tiene un atractivo especial, que no lo es, es de mi pueblo, te parece poco.mmst.
Cuando uno nace en un pueblo y encima enseñas en una foto lo que tu veias de pequeño, el corazon te tiembla y el gozo que sale de tu cuerpo en inmenso.eso es lo que veo en esta foto.mmst.
Esta foto para mi está dedicada a la mujer del pueblo, una mujer escepcional,trabajadora,alegre,simpatica y muy buena madre, que se puede decir mas, bueno se lo dedico a mi madre.MMST.
Hola, soy hijo de manoli de cabeza del buey, y a ella le traen muchos rcuerdos estas fotos. VIVA LA VIRGEN DE BELéN desde Fuenlabrada.
VIRGEN CORONADA.
Estoy lejos de tí, por la distancia.
Quiero pedirte ayuda, cuida de mi padre y que todo salga bien.
Salve bella aurora...!!
Parece ser que ésta es una de las fotografías más antiguas que existenn de la plaza de Talarrubias. Es anterior a la Guerra Civil (1927) y se hizo con motivo de la Exposición de ese año en Sevilla, si no estoy mal informado. Se puede observar que hay campanas en las ventanas de la torre que hoy no existen debido a que durante la guerra se quitaron para fabricar metralla...
No es ese puente. Este puente se encuentra muy cerca de "La Mimbrera".
Todas las virgenes son guapas y siempre hacen milagros, pero la de mi pueblo, quiere a sus gentes hasta en el calvario, desde la calle mas triste del pueblo que no existe sin gozo y sin rezo, se la quiere tanto que da gusto verlo, y a Belen llego tan contento que estando fuera del pueblo cuarenta años, todavia llego a verlo.
Hola soy uno mas de los muchos que hemos dejado ese pueblo tan bonito
Pero nadie podrá quitarme haber nacido ahí, y quererlo toda la vida.un beso para todos los Mansilla y para todos los Sanchez-Toledo.
Me acuerdo mucho de mi tierra y estoy muy orgulloso de ser de una tierra un poco olvidada,con todos los encantos que tiene.
Antonio Cortes.