ZAFRA: Churretines y foráneos ¿cómo se os ha quedado el cuerpo...

Churretines y foráneos ¿cómo se os ha quedado el cuerpo con la Féria de San Miguel? (malestar general, dolor de cabeza, ardores estomacales, dolor en las "canillas" del bailoteo y estar de pié en la barra como en la canción del Sabina, etc. etc.).
Supongo que machacado con la fiesta, las buenas tapitas y el buen líquido, ese que se sube a la cabeza y aumenta la presión arterial y otras yerbas.
Dicen que la resaca hay que combatirla recien levantado con buen caldito de puchero; otros que el caldito debe ser de buen tinto, en fin yo creo que con ambos si se puede y sale uno de dudas.
Felicidades a los Segedanos, pues aunque ausente, se de buena tinta que la Fería como siempre ha sido un exito; igualmente felicidades para aquellos foráneos que tambien han participado con sus masivas visitas y que siempre son causa de agradecimientos hacia ellos por paticipar, ya dicen que es de bien nacido el ser agradecido, y de seguro que de no ser por ellos la feria no llegaría a ser ese gran acontecimiento anual con resonancia a nivel internacional (envidia sana de muchos pueblos no solo de Extremadura).
Ahora toca esperar otro año para este acontecimiento; pero eso no exime para visitar esta (nuestra) ciudad, pues una cosa es la feria con su colorido y otra el gozar con tranquilidad recorriendo todos los monumentos y rincones que desprenden arte por doquier.
Repito, felicidades y..... a recuperarse de la fiesta (con o sin calditos).

Saludos.

Manolo.