Pergunta:
Se a França, apoiada pelos Estados Unidos, ocupasse uma Cidade Espanhola (por exemplo Barcelona) e a prometesse devolver em tratado (mas nunca o fizesse...) e 200 anos depois os habitantes dessa cidade noão quisessem voltar a ser de Espanha, qual era o dever da Espanha e dos espanhois...?
Gibraltar? Ceuta... Mellila. OLIVENZA!
No es por amor propio ni nada de eso pero ay pocos pueblo como este y de su gente mejor ni ablar, estan en todo, para lo bueno y para lo malo, de verdad soys los mejores!!y tienen unas fiestas...la mas importante es la del cristo pero no se puede comparar con la de agosto.un besote a todos los cheleros.
Hola queridos marochos, que tal? yo sólo soy una descendiente marocha que vuelvo todos los veranos a esa tierra desde muy lejos. He descubierto vuestra pag y es increible poder estar en contacto con todos vosotros.Aún me quedan unos meses para volver, espero que pasen pronto. Un saludo y un beso muy grande.
Porque no tengo ni una mala cochera o local que cederle a esos jovenes marochos ilusionados que sino.

Fin de Encinasola = Reyes Márquez (y sus lameculos)

Sufriendo en la lejanía lo que nadie sabe.
¡No puede ser! Tiene que tratarse de un error. ¿Cómo va a querer ninguna autoridad marocha, por muy autoridad que sea, eliminar una institución que fue donde a esa gloria "pentagrámica" de Encinasola que es el Teniente Coronel Abel Moreno le cortaron el cordón umbilical? Y mucho menos una alcaldesa, que lo único que es, no lo olvidemos, es ser representante de todo el pueblo. Y no creo que el pueblo quiera esto.
Desde Sevilla no puedo sino leer con asombro y estupefacción esta noticia.
Si hasta ... (ver texto completo)
A ver si paramos a nuestra alcaldesa, que, como otra vez quiere cargarse lo poco que queda en nuestro pueblo: la BANDA DE MúSICA.
En esta banda esta la muchacha mas guapa de todo el pueblo de Encinasola. Es muy facil saber quien es, o por lo menos para mi.
Un saludo a los marochos.
Cumprimentos aos Oliventinos: noão sou membro de nenhuma Associação (nomeadamente da Associação dos amigos de Olivença) nem pretendo entrar em polémicas...
O território de Olivença (os actuais concelhos - ayuntamientos de Olivenza e Táliga) são, legalmente portugueses, pois a Espanha assinou os Tratados de Viena de 1.815...
Quanto aos oliventinos, se houvesse um referendo acredito mais de 85 % votariam por Espanha. Mas noão é a Espanha que, com menos razões, quer Gibraltar e noão discute Ceuta ... (ver texto completo)
?Entonces por que hay una tentativa de España incorporar Gibraltar...?
99, 9 de los gibraltino no lo quieren...
Gibraltar? Ceuta... Melilla... OLIVENZA...!
Hola amigos portugueses, un oliventino les dice que esos compatriotas vuestros que se autodenominan y pertenecen a la mal llamada ASOCIACION AMIGOS DE OLIVENZA no tienen idea del sentimiento del 80% de los oliventinos descendientes de aquellos que vivian en Olivenza antes del año 1802, es decir que eran Portugueses.Su pensamiento es el siguiente;En primer lugar orgullosos de ser Oliventinos.2ºde tener cultura Española y Portuguesa.3ºLos habitantes actuales de Olivenza, solo el 20% descienden de Españoles ... (ver texto completo)
Hola yo tambien soy valverdeño de pura cepa aunque, soy el hijo pequeño de manolo valencia , esdecir el lima chico, ahora estoy muy lejos de mi tierra, estoy en bosnia, y me he alegrado mucho al encontrar esta pagina web de mi pueblo, si alguien quiere contactar conmigo mi correo es lima66_84@hotmail.com un saludo a todos los valverdeño/as que semos muy buena gente.
Tienes razón paisano. Aunque he de decirte que el comentario sobre los gurumelos, era por seguir un poco el hilo del foro.
Tengo de Encinasola, muchos y muy buenos recuerdos, que algún día te contaré.
Un abrazo para los marochos y las marochas.
Miguel Páez.
Madre mía el frio que esta haciendo en el pueblo!!!
A ver si alguien se echa p´alante y decide hacerse con el equipo el año que viene para que todos los marochos disfruten los domingos por la tarde de la mayor de las aficiones!!!
Ya hubo una banda en el pueblo, pero seguro que no daba tanta polemica como esta!!!