Amigo Enrique.
Te agradeceria muchisimo, me hicieras el gran favor de ponerme en contacto con mi tia Nico, pues hace muchisimo tiempo que no se nada de ella, facilitame su dirección o telefono, pues yo lo tenia, pero debi perderlo hace tiempo, te agradecere mucho lo hagas.
Un abrazo
Paco Rubio.
No nací en Valencia. Mi padre era de allí y en sus campos, que conozco a la perfección, pasé nueve años de mi vida. En ellos anduve decalzo, viviendo siempre en el campo, guardando cabras; era lo que había, allí pasé hambre, no pude asistir nunca a la escuela.
Yo tampoco estuve el jueves en el pueblo, pero he oido comentarios de todos los tipos, no me parece bien la imagen que dieron mis paisanos, hay que demostrar respeto si queremos ser respetados, pero en Encinasola parece imposible ya hacer estos planteamientos...parece ser que estamos en un pueblo donde todas sus fiestas eran magníficas ( con buen ambiente en el personal )y de unos años para acá todo ha cambiado...
Os acordais cuando empezamos los torneos de futbol sala en la pista de los grupos?...aún se siguen celebrando...poner fotos si teneis de aquellos torneos.
Cómo quereis ser independientes?no lo intentamos los de madrid y lo pensais vosotros? voy asiduamente y considero que sois buena gente, pero estos comentarios están fuera de lugar, parece que os avergonzais de ser españoles.Os guste o no sois belloteros españoles.mua.
Como especifiqué en mi escrito anterior, es cierto, yo no pude estar en la actuación de flamenco del jueves, pero muchas personas me han contado lo mismo:"una falta de respeto total".
En estos casos ¡nunca! se puede generalizar, siempre es una parte del público la que no se comporta y voy a decir(sin reparos)quienes han sido, es otras ocasiones, cuando he estado yó: Los señores de la barra con un montón de copas más de la cuenta y algunos niños en edades inapropiadas para estar en algunas actuaciones (cuando un angelito pequeño empieza a llorar, él no entiende de actuación, pero sí sus padres).
En cuanto a la categoría y la voz, es el contratante el que tiene que planteárselo y aún así nos sale el tiro por la culata.
Por ejemplo el dia 4 del presente estuve en un pueblo vecino que estaba en feria y escuché a Manuel Orta ¿tiene sevillanas preciosas ¿verdad?) Le acompañaba una chavala, como acompañante era muy buena, pero hubo un momento en que se puso a cantar, ella, fandangos de Huelva e incluso por Toronjo... Se cargó aquello. En ningún momento hablé a voces, ni la abucheé...simplemente me marché.
Un pueblo demuestra su clase con el respeto. Es el mismo artista el que cava su tumba profesional pues en ese lugar nunca le van a contratar de nuevo.
Así que respeto mutuo y cada uno en su sitio.
Alicia García. ... (ver texto completo)
Hola!!!
Soy una catalana con sangre extremeña, mi padre es de allí al igual que mucha de mi familia por parte de padre que ahora vive en Hospitalet de l'Infant un pueblo lleno de paisanos nuestros, que también imigraron aquí por diversos motivos.
Todos con motivos diversos pero que por boca a boca fueron parando en este pueblo catalan que mas que catalan es extremeño y también andaluz.
Me encanta ir a Valencia del Mombuey, su bellos lugares, sus paisajes, su forma de ver la vida..., su gente!!. ... (ver texto completo)
Cada foto de valverde es estraordinaria , sois un pueblo que sabe hacer cosas , creo que podeis estar orgullosos de vivir ahi, teneis solera. Yo vivo en sidney {australia} y no me canso de ver fotos de Valverde, alomejor conoceis a mi mujer, se llama Matilde Morera, su padre fue maestro en ese pueblo, sonamos con irnos a vivir ahi cuando nos juvilemos, hay alguna vivienda disponible en venta?
La Delegación Provincial de Medio Ambiente ha determinado prohibir la circulación de vehículos a motor en algunos tramos de senderos de alto valor ecológico del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tras la realización de un estudio sobre las zonas más transitadas por motocicletas y quads, tráfico que ocasiona molestias a la fauna y la flora, así como a los senderistas que disfrutan de estos espacios de uso público.Las señales de prohibición se han ubicado en tramos de los senderos ... (ver texto completo)
Sin haber estado en la caseta, creo que no proceden los juicios y comentarios que estais haciendo del público que asistia a esa actuación. Ese señor, si se le puede llamar así, se marcho porque se dío cuenta que no podía engañar al PUBLICO, no estaba a la altura de una actuación de FERIA, no tenía categoría ni voz para ello y prefirió no seguir haciendo el ridiculo.
Yo no estuve allí pero por lo que habláis la gente tuvo un comportamiento vergonzoso. Eso no lo debemos permitir en un pueblo como el nuestro, así que propongo que en la medida de lo posible pongamos un granito de arena en esta playa de arena y hagamos saber a nuestos amigos primero, y allegados después, que eso no son formas. No somos tantos, así que el mensaje lo primero. Podemos ser cualquier cosa, pero la educación es lo primero. ¿O no?
Buenos dias
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el señor que firma: un valenciano.
Es un pueblo que parece mas del siglo xv que del siglo xxi, es una lastima, pero es asi.
Saludos desde madrid.
Alicia: Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices referente al ªcomportamiento enrarecido" de parte del público que ocupaba la caseta cuando ocurrieron los hechos. A quien se encontrase alli esa noche y "no sincronizara" con el flamenco, le quedaban dos opciones: O marcharse o respetar a las demas personas.
Desde mi punto de visto el "cantaor" hizo lo que debia: marcharse.
Hola, Soy Angeles Lopez Perez, que vivo en Los Palacios. Hoy mi nieto me ha enseñado esta pagina, y me he llevado una grata sorpresa al ver como se recuerda a mi padre, Candelario Lopez conocido por todos en mi pueblo. Las fotos son muy bonitas, me han traido muy buenos recuerdos, un saludo para todos y os animo a seguir ampliando esta pagina, pues aunque no lo parezca no me olvido de mi pueblo.
Nó, no estoy en el Pais de las Maravillas. Hasta ayer, no he podido mandar un correo.
LLevo desde el dia 1 de Septiembre entrando en el foro y ningún escrito he conseguido que permanezca, se han borrado; no sé que ocurrirá ahora.
He leido vuestros comentarios referentes a la actuación del jueves de feria. Llegué al pueblo el viernes y no sé como ocurrió, pero según me han contado el público no se callaba, no se respetó la actuación de un señor que cantaba, que cantaba además flamenco, un cante ... (ver texto completo)