Curiosa
Hola foro, me llamo Enrique Escobar, soy hijo de Enrique Escobar Margallo.

Mi padre nació en “Valencita” y durante toda su vida, murió el 2002, amó profundamente “su pueblo”. Y por supuesto a todos sus hijos (somos 5 hermanos) les inculcó el mismo cariño.

No podéis imaginaros los recuerdos que tengo del Cabezo. La casa del centro, en la fotografía, era mis bisabuelos (ahora vive una prima de mi padre, “Queti”).

En el cabezo he pasado muchas horas de mi infancia, especialmente en verano cuando ... (ver texto completo)
Donde dije 84 años, son 94.
Charo.
El fondo de la foto, es la "marra" de las contiendas, esta a la derecha la linde de una suerte que tenia domiciano miranda blanco. En la cumbre hay un pedrizo de una antigua zahurda, que era una puerta para los conejos cuando se batian procedentes del marco. Un poco a la derecha, (no se ve), esta el huerto de los preciados, y mas o menos a la altura del angulo superior derecho, (tampoco se ve), esta el portillo "oliva", cuyo camino lleva hasta el "monte de los guisos". Detras de la pared discurre ... (ver texto completo)
Hola carlos, preguntas por tus amigos jacobo, pepe luis, guillermo y victorio. Enseguida te aclaro parte de tus dudas: mi primo jacobo nuñez naharro es miembro de la policia nacional, esta en linares (jaen) se caso con una chica de alli, hace algunos años que no lo veo.
Pepe luis naharro salguero, es maestro nacional, esta en un pueblo de la provincia de badajoz, hace dos o tres años que lo vi en el pueblo.
Guillermo linares pavon, a ese hace muchos años que no lo veo, pero me parece que anda por ... (ver texto completo)
La fuente del terrero, antes estaba partida en dos pilones, tenia un caño de bronce, el pozo que la alimentaba estaba en la parte de arriba del huerto, pegando a la pared de la huerta de la fuente.
Tenia una lapida en la que se leia el año de su construccion "-1936- siendo alcalde jose pavon naharro".
"el barranco de las mallas".
Hola charo: esta tarde ha sido para mi una inmensa alegria ver tus palabras escritas. Hace unos dias escribi algo en este foro, aunque no tengo pc, lo hago en los ratos libres en mi oficina de trabajo.
Hace muchos años que no nos vemos, pues yo sali del pueblo en 1965, aunque he vuelto con asiduidad, no hemos coincidido, hace 6 años que no voy. El pasado mes de septiembre estuve en oliva a la boda de mi sobrina Mari gemma, hija de mi hermano Victorio.
A tu hermana maribel la he visto alguna vez ... (ver texto completo)
HOLA!!! por fin puedo escribiros. Mi padre es José Diaz( el Oficial) y está en el centro de la fotografia. Muchos lo conocereis. Y tanto él como yo sentimos adoración por el pueblo y nuestras gentes. Muchos besos a todos y hasta pronto!!
Hola Aguasanta, veo que has leido mi escrito, a mi tambien me ha hecho mucha ilusión, y podremos estar mas veces en contacto.A mí me gustaria saber quien es él que firma con Zaos, pero no sé si me lo dirá. Yo tengo fotos de esa época, me gustaria poner algunas, pero no sé si puedo y como hacerlo, si tú lo sabes, dímelo. Un besito para Laura y para Eugenio(creo que se llama asi) pero no estoy segura.Recuerdos para tu marido y para tí y tu madre, un abrazo muy fuerte.Dale recuerdos a la gente que aún ... (ver texto completo)
Hola charo soy aguasanta y acabo de leer tu comentario y me ha hecho mucha ilusion saber de ti por internet, aunque ya me sonaba algo de esto pues mi madre me comento algo, y esta tarde un amigo me lo ha enseñado.
Un beso para todos vosotros de mi parte y de la de mi madre.
Para Zaos:

He entrado por curiosidad en la página de Valencita y me ha traído muchos y buenos recuerdos vuestros comentarios.

Pués bien, yo soy Charito (así me llamaban en aquellos tiempos), la hija del que era médico en esa época, don Antonio Rosado, y sí, una de las primeras bicicletas fue la de mi hermano Antonio Luis y la de la hija del boticario, Tori de la cual me di yo un buen guarrazo en la cuesta del Zaos.

Hace 45 años que me vine a vivir a Barcelona, he ido algunas veces pero solo ... (ver texto completo)
Hola zaos yo también falto de pueblo desde hace treinta y tantos años y aunque no estoy en extremadura voy mucho al pueblo y no he perdido el contacto con sus gentes. Es la primera vez que me meto en el foro y tanto tu como el admirador de valencia me teneis alucinada de todo lo que sabeis del pueblo y me encanta que haya gente omo vosotros que no olvide sus raices yo tampoco lo haré nunca incluso transmito el amor por mi tierra a mis hijos.

Un saludo de una valenciana en madrid.
Esta calle se llamaba en los años 60, la calle castejon, si mal no recuerdo. En ella vivia rafael gonzalez barroso, hijo de un guardia civil que se llamaba antonio gonzalez prieto, alias el "morito" y otro guardia civil que se apellidaba caballero, tenia un hijo que se llamaba cecilio caballero sarabia, que vive en logroño y esta en la reserva de la guardia civil, amigo de la infancia.
rafael tenia una bicicleta pequeña igual que la mia, eran las dos unicas en tamaño chico que habia en el pueblo. ... (ver texto completo)
Hola valencianos que os contais. Un saludo.
No es pero se parece.
[googlebarvip= 38].
Hola Barranco de las Mallas:

Como estando tan cerca, no te pasastes por el pueblo?.

Yo he ido poco y nunca he coincidido contigo y no te puedes imaginar las ganas que tengo de volver a verte.

Creo saber quien eres, pero puede que la pista que me da tu comentario y tu nombre (barranco de las mallas), no sea lo que yo pienso. De todas formas como vas a contarnos cosas, espero averiguarlo y si eres quien creo, me alegrare mucho de saludarte.

Saludos,
Zaos
[GoogleBarVIP= 35].