Calle 22
Amigo zaos, yo lo que interesaba de ti es que te animases y le dedicases una poesia a nuestro cristo, lo natural y sano es mas edificante que lo ajeno, por muy mal que te quede.- para mi gabriel y galan es uno mas, pero que no lo cambio por chamizo y si me aprietas un poco me encantaria que recordases aquellas que recitaba eduviges, la hermana de carmina, esas si que no tienen desperdicio.-
Un afectuoso saludo de o pai pequenho.
Hay que ver como se ha animado esto. Cuatro incorporaciones y nos han revolucionado el chat.

Animo a todos, que no decaiga y a seguir participando, cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos.

Sorprendente lo de nuestro amigo el de las mallas, con que fuerza ha irrumpido y cuanto conocimiento.

Saludos a todos

Zaos
[GoogleBarVIP= 41].
Amigo pai pequenho:

Plagiar, es copiar una obra ajena que se presenta como propia.

Por consiguiente pudiendo estar de acuerdo en todo lo demás que dices, no puedo estarlo en lo del plagio, pues empiezo diciendo que se trata de un trozo de la poesía de Gabriel y Galán, El Cristu Bendito. En ningún momento trato de hacerla mía.

Ojala pudiera dedicarle una propia, pero no creo estar a la altura. Sin embargo, esta que me parece preciosa, quisiera poderla poner para que la puedan conocer todos ... (ver texto completo)
Efectivamente en la esquina donde esta el banco tuvo Pablo una tienda , y en el piso de arriba su casa .Esacasa fue de tio Emilio Macias el padre de Isabel y Manolo Macias , no se si seria de ellos pero ahi vivian.¿Aclarado Zaos , Godolid

Un saludo

Una valenciana en Madrid.
Hola:
Me gustaria saber los que están en la foto, aunque creo que la niña que está a la derecha en primera plana es Nieves Cano y el que lleva el niño Jesús es Felix Naharro Laso.

AQgradezco que me saqueis de dudas

Gracias anticipadas

Charito.
Si Ignacia un saludo de una valenciana en Madrid.
Soy una valenciana que estoy en cubellas barcelona mando un saludo para todos los del pueblo. Estoy ahora mismo con Charo Rosado y con mi hermana Nieves en la tienda que tengo en este pueblo. Nos hemos emocionado todas al leer los mensajes de este foro. ¿Sabéis quien soy?? voy cada año y ahora además ntengo casa en Oliva. Un beso a todos y adivinar!
Efectivamente detras del matadero, construido en la decada de los años 60, esta el pozo airon, se secaba en verano. La primera casa a la izquierda es la puerta falsa de la casa de marcelino curto, heredada de su padre de. Eusebio curto. La ultima a la izquierda era de señor benito padre de alfonsito que marcho a barcelona y de la mujer de jose el barbero, carmen. El matadero se hizo estando de veterinario don jose gil garcia, que se fue a fregenal, donde fallecio hace años.
Un saludo de
"el barranco ... (ver texto completo)
Hola enrique escobar, hijo de enrique escobar margallo. Supongo que estas en algeciras, yo muy cerca, al otro lado del estrecho. Fuy un gran amigo de tu padre y senti mucho su fallecimiento. Me entere hace dos años, una de las veces que fui al pueblo.
Soy militar y del pueblo de tu padre, el proximo año pasare a la reserva a voluntad propia y me ire para chiclana donde tengo una casa desde hace 18 años. Ha sido un placer saber de vosotros. Da recuerdos a tu madre y hermanas
Un saludo de diego corbacho.
Amigo zaos: Hoy, con suficiente tiempo para entretenerme, quiero que si tienes que dedicarle alguna poesia al Cristo de las Penas lo hagas al natural, sin plagio.-La que tu quieres colocar de Gabriel y Galán esta dedicada al Cristo de la Agonia, que se encuentra en la iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen, en las Mestas, alqueria del Ladrillar.Esta iglesia, se construyo sobre cimientos de una primitiva ermita de 1650, su mecenas fue el Hermano Francisco de la
Madre de Dios.Procurador del Santo Desierto ... (ver texto completo)
Eva a tí, también te contestaré.
Charo.
!hiola Barranco de las Mallas! Ayer te contesté, con un enorme mensaje, pero no sé porque motivo no queda reflejado, solo veo lo último que puse, que fué la corrección de la edad de mi tia, que en paz dencase. Hoy no tengo tiempo, pero el lunes te lo voveré a escribir.
A todos los que somos y nos sentimos valencianos.
Eu 6 que nunca me canso.
Velencita, de ti falar-
Es o lugar mais belo.
Que Deus me podia dar.-.
A Zaos.- Estimado amigo, creo que el Cristo de las Penas tiene más antigüedad
Que el Cristo a quien dedico Gabriel y Galan su poesia, que no es otro que el que se venera en Las Mestas (Las Hurdes), por lo tanto al Cesar.
Atentamente, El pai pequenho.
Hola Charo¡
Tú a mi no me conoces, pero por los nombres de la gente que has puesto, yo a ti si.
Y sabes por quien? Por las historias que me ha contado del pueblo tu amiga Emilia Carretero.
Vivimos en el mismo bloque, en Badajoz.
Tambien conozco a Felix y a Isabel, pues son amigas de mi madre, a la cual si supongo que conoceras, es Ana Venero.
Mi nombre es Eva.
Un saludo.
[GoogleBarVIP= 39].