1968 - Se firma un convenio entre Portugal y España, garantizando a Portugal la posesión de las dos orillas del Guadiana, desde la confluencia del Caia hasta Mourão (confluencia del Cuncos), manteniendo Portugal sus reivindicaciones sobre el Territorio de Olivenza.
2006 - Un juzgado luso instruye una denuncia contra el Gobierno español por obras ilegales en el Puente de Ayuda.

¿Si los dos orillas del Guadiana son portugueses qué España irá a decir en el Tribunal de Haia?
Palangana no te cambies la chaqueta, que se te nota que quieres salirte por la tangente.
¿Vd, cree que si despues de 190 años no se ha cumplido el acuerdo, si es cierto lo que Vd, dice, se va a cumplir alguna vez?, yo creo que no, porque el mayor problema para ello, es que los habitantes de este territorio no queremos ser portugueses, porque somos españoles, y como ello nos sentimos, ¿le parece chico el problema?. En cuanto a que un Juzgado de Portugal instruye una causa contra España por obras ilegales en el puente de Ayuda, pues muy bien, ya veremos lo que dice, si fuera preciso ... (ver texto completo)
Hola desde el centro guadalinfo, os mando un saludo a todos los marochos que os encontrais fuera de nuestro pueblo de Encinasola. F. L.s.
Estas parado.?
Quieres colocarte.?

Pues ve a casa valerio donde el vino conseguira tu proposito y ademas barato.
No se la noticia exacta pero escuche un comentario que Manolo Rubio


ha tenido un pequeño accidente en su casa de Encinasola.


Esperamos sea cosa pasajera y pronto este restablecido.


Un amigo F. J.
Recuerdo cuando iba a Higuera por las Fiestas la ilusión que me hacia ir a las vaquillas
[GoogleBarVIP= 1].
Esa que dice que es una catalana con sangre Extremeña, y luego dice qué há vivido cerca de el caño, yó creo que no es catalana, será extremeña, aunque será catalana de adocción, porque llevará tiempo viviendo en Cataluña.pero ella siempre será extremeña, o acaso reniega de sus raices ¿estremeñas? yó llevo más de 30 años viviendo en Cataluña y nunca digo soy Catalana , soy extremeña y me siento muy orgullosa de serlo.siempre que tengo oportunidad lo digo ¡yO SOY EXTREMEñA' de un pueblo de Badajoz ... (ver texto completo)
Bueno amigos, pues desde el año pasado que no pasaba por aquí, lo cierto es que estaba esto muy dejado y a veces hasta me hablaba a mi mismo, pero veo que tenemos más visitas a las que agradecerle su compañía y si podemos acompañarles también.
Amigo Poeta, así me gustan a mi los amigos, donde vayan que sean bien recibidos, pero por méritos propios y sin recomendaciones.
Fermina, aquí estamos, era uno de los que, junto con Espe, más vistiaba este foro, ahora soy de los que menos visita cualquier ... (ver texto completo)
Aunque sean escasas las afirmaciones de los responsables de la diplomacia portuguesa, es inequívoco el principio de que Portugal no reconoce la soberanía española sobre el territorio de Olivenza. En los últimos siete años se conocen solamente tres testimonios públicos de la diplomacia portuguesa relativos a la titularidad de los derechos de soberanía sobre la región de Olivenza. Pero son lo suficientemente claros para comprender la posición oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal.
No hay que estar todo el dia sacandole punta al lapiz. Que mas da V QUE B.
Un juzgado luso instruye una denuncia contra el Gobierno español por obras ilegales en el Puente de Ayuda.
Al que me pregunta por las pilas, escuché a mi RECRE, y el Sevilla ganaba 1-0,
Con un penalti, como el que le dieron aquí en Huelva, despues se me acabaron y no se el resultado final, ¿como quedó el Sevilla?
Para Manolo Rubio
Hola Manolo me alegro de tu entrada en este nuestro foro, soy Antonio Vaello hermano de Juan. Creo que te acordaras de mi, hice la mili en Huelva cuando tu eras sargento, bueno el caso es que me alegro de que escribas en este foro y que llenes en lo que puedas el hueco que dejo tu querido hermano.
Dices que has pasado la navidad en el pueblo, te envidio pues yo hace más de treinta años que no toco las carrañacas en Encinasola, pero espero si Dios quiere pasar una nochebuena en ... (ver texto completo)
Manolo:

Ya era hora de que te adentraras en estos escondidos rincones en los que tanto disfrutamos los que diariamente no podemos pasar sin intervenir en ellos, aunque, a veces, el intervenir se reduzca a leer los comentarios que hacen otros.
Aquí se agradece todo. Se agradece la estela que deja el que algo dice y también se agradece ese paso sin rastro de los que sólo leen. Todos son importantes, pues si algo de mérito tiene el que escribe no hay que dejar atrás el mérito del lector. Si no hay ... (ver texto completo)