Pantano puerto peña
VIRGEN CORONADA.
Estoy lejos de tí, por la distancia.
Quiero pedirte ayuda, cuida de mi padre y que todo salga bien.
Salve bella aurora...!!
Parece ser que ésta es una de las fotografías más antiguas que existenn de la plaza de Talarrubias. Es anterior a la Guerra Civil (1927) y se hizo con motivo de la Exposición de ese año en Sevilla, si no estoy mal informado. Se puede observar que hay campanas en las ventanas de la torre que hoy no existen debido a que durante la guerra se quitaron para fabricar metralla...
No es ese puente. Este puente se encuentra muy cerca de "La Mimbrera".
La ermita de Santa Barbara (o lo que queda de ella) está siguiendo el "Cordel" (antigua via pecuaria) dirección Puerto Peña. "El Cordel" cruza la carretera de Talarrubias a Casas de de. Pedro aproximadamente a 3,5 Kms del pueblo. Siguiendo este camino durante 4.5 Kms podremos ver las ruínas en un cerro a unos 500 m. (a la izquierda).
Creo (no estoy seguro) que es el antiguo puente sobre el rio Guadalemar en la antigua carretera a Siruela, hoy bajo las aguas de la presa de la Serena.
Pues si... El pueblo cada vez mas "modernizao" pero a estilo cateto. El buen gusto brilla por su ausencia.
La nueva fuente de la villa es una birria. Aparte de ser horrible quita espacio y dificulta aún mas el tráfico. ¡¡¡DEMOLICIóN YA!!!
Hola paisanos necesito información de la ciudad romana de lacimurga que esta enclavada en el cerro cogolludo mi correo es:corvus15@hotmail.com un saludo a la peña la bellota.
Saludos a la peña las espontáneas fundadoras, somos las mejores.
Un beso. ¡viva la virgen coronada!
Lo del trafico da igual lo peor es el daño que hace a la vista.
Los motivos los conoce bien un tal cascos y sus seguidores.
Uno de los pilares con que contaba Talarrubias. Se encuentra en la carretera que va al pantano a mano derecha.
Holaaa, quiero saber que puente es este...
Talarrubias es lo mejor de españa,mi ,madre es de talarrubias y yo de madrid pero la quiero como si fuese de alli.saludos a la paña de las keenvoxsas y a los the crazy de damaris.