Qué tiempo tan feliz.

Vienen a mis recuerdos la tasquita,
donde nos reunimos a beber.
Charlamos tan confiados y optimistas,
de grandes cosas que íbamos a hacer.

Qué tiempo tan feliz, sin una nube gris
y aquel cantar alegre del ayer.
Por nuestra juventud y llenos de inquietud, ... (ver texto completo)
Sólo nos queda decir: que por en vértice de la casa de atrás, sabemos la era que era. SALUDOS.
Las eras más importantes del pueblo estaban en el "Alto la charca".
Nos fuimos acercando poco a poco...
Buena foto nos recuerda la organización, el Seat 600 que cuando estaba en su apogeo estaba al alcance de pocos.
Que curioso: Virgen, pueblo.... y ayuntamiento. Verá como nos acordaremosde de él cuando alguna vez -ojalá que no- lo hagan mancomunidado. SAÑUDOS.
Siempre ha pasado lo mismo: siempre han sido sustituidos los hombres por mujeres... en el teatro. Últimamente parece que la situación va cambiando. SALUDOS.
Pues si... es verdad que corre mucha agua por la aceña SALUDOS
Pues que vamos a comentar... que mejor el próximo año SALUDOS.
No estaría mal ver en vez en cuando, esta clase de manifestación de alegría. SALUDOS.
Ya que estamos en el mes de Noviembre, prosigamos con la Cofradia de! Las Ánimas":

Entonces no había cuotas ni nada parecido. Su subsistencia se debía::

o Un huerto en la parte debajo de la calle El Coso.
o Arriendo de un huerto por 84 reales, sito en el camino de la villa de Arroyo del Puerco.
o Estiércol de las chavarcas. De la cecina.
o De los mozos que pedía el aguinaldo los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
o Se pedía el ramo en agosto de puerta en puerta.
o Se tenía plato y poyo ... (ver texto completo)
No... no era "El mercado de San Andrés" como en otros lugares. Era una subasta de animales a la puert6a de la iglesia: No tenemos más referencia de él: pero tenía que ser muy divertido. Ahora el mes de Noviembre esmuy soso con lo entrañable que era hasta hace bien poco; en el que todos los días las mujeres enlutada, portando su lamparilla encendida o su "bandón" en la mano para encenderlo emn los ritos litúrgicos que se oficiaban en la iglesia; siendo los más sobresalían los responso en el "Altar ... (ver texto completo)
Ya que estamos en el mes de Noviembre, prosigamos con la Cofradia de! Las Ánimas":

Entonces no había cuotas ni nada parecido. Su subsistencia se debía::

o Un huerto en la parte debajo de la calle El Coso.
o Arriendo de un huerto por 84 reales, sito en el camino de la villa de Arroyo del Puerco.
o Estiércol de las chavarcas. De la cecina.
o De los mozos que pedía el aguinaldo los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
o Se pedía el ramo en agosto de puerta en puerta.
o Se tenía plato y poyo ... (ver texto completo)
... O a ver si volvemos a otro plató de televisión: SALUDOS.
Pues mucha de estas cosas salían en esta "Revista", que la echábamos en todos los domicilios. Pero... los años pasan. Se busca relevo generacional con generosidad. SALUDOS.
Tampoco es cuestión de dejar a la gente a medias, que aunque no guste mucho estas cosas... por lo menos si se tiene curiosidad. Y si no es así: mejor es no seguir leyendo o irse a otras "redes" más divertidas, que aquí no nos metemos con nadie: simplemente dar a conocer en lo posible "cosas" de nuestro pueblo. Y si antes se le quería, conociendo más sus "entrañás"; pueda que lo queramos muchísimo más. Dejémonos de tonterías: el amor emana del conocimiento y no se puede amar a lo que no se conoce:

... ... (ver texto completo)
Sólo nos queda decir: que por en vértice de la casa de atrás, sabemos la era que era. SALUDOS.
Si... pero muchas firmas no son claras, y si toca: se tendrá que comprobar la autenticidad de la firma-Otras por el contrario, la refrenda con suma claridad. SALUDOS.