Mocita la crisi económica se notara en la proxima feria
Reunión de los líderes del G8. en Tokio.
El tema de la jornada del lunes se trataba de la crisis alimentaris y la pobreza en Africa. Y se fueron a cenar.
El nombre del menú era "Bendiciones de la tierra y el mar".
Congrio con azuzenas, maiz con caviar, dados de atun con aguacate, gelatina de soja, sopa de almejas al pim pam pum, salmon ahumado, erizos de mar... hasta diecinueve platos. (De postre no me han dicho que tomaron, pero creo que fué melon e higos)
Después de esta cenita Bush, Merkel, ... (ver texto completo)
Mocita de mis entretelas, acabo de recibir una carta de mi buen amiguete El Vizcaíno, que copiada sin que falte una letra te doy para que leas un rato:
Hola Duendín, hace día que quería decirte que; estoy malbaratando mis cuatro trastos porque los de la ejecutiva de mi partido no me quieren colocar de cabeza de lista en las próximas municipales de Banyoles, alegando, que soy extranjero y que aún no tengo bastante raigambre ni conozco los intríngulis del lenguaje políticamente correcto por el Ampurdán.
Que abandono el carro y me voy a vivir con vosotros ahí, porque con lo que vale aquí una casa, ahí puedo comprar tres o más.
Que como soy tan solidario y no me gusta ser diferente, quiero tener los mismo derechos, obligaciones y condiciones de vida que tienen todos los españoles.
Que como por aquí el IPC sube cada año por encima de la media nacional y los sueldos son los mismos, resulta que cada año que pasa gano menos, lo que repercute mucho en mi salud, agravada por la ingesta escasa de comestibles y agua, porque están a precio de oro de treinta kilates, o de petróleo.
Que aquí, el trapicheo de la venta de mis pertenencias me van a suponer un dineral, porque no es como ahí o en el país de los verdes valles, que han abolido el impuesto de transmisiones patrimoniales y, además, tengo que comprar al precio que te dije antes, los libros y el utillaje escolar de mis descendientes y, si arrincono a mis ascendientes como un mueble viejo en uno de esos sitios que hay para quitarlos del medio y que no molesten, que no gano ni para que lo alimenten.
Que además, en el mismo momento que arranco el motor del coche, acuden a mí, voraces como cocodrilos hambrientos, un montón de gente uniformada o no para que les de dinero y si no, me multan, quitan, y luego embargan la cuenta donde está mi exigua nómina, y, si lo pongo a rodar, tengo que pagar un peaje cada pocos metros, porque aunque hicieron los caminos con el dinero de todos, que ahora son suyos y que cobran sólo por mantenerlo en pasable estado, no como por esas partes, que hay carreteras buenas y de balde y además, no te cobran nada si lo estacionas en cualquier vía pública que han transformado en garaje particular para sacarle más provecho,
Que quiero cambiarme el sexo y las muelas y, como que ahí es gratis, pues eso.
Que además, estoy harto de ser tan diferente y recibir nada a cambio, que quiero ser como todos los demás, así, que a ver si me hacéis un hueco, que quiero poner un negocio de barcas planas para pasear guiris en el mes de agosto por el Tardamasa.
Salud. ... (ver texto completo)
El presidente no siente adversión hacia la bandera de España. Es un alivio saberlo. Lo que siente es repeto. Según él, la bandeera está para enarbolarla sólo allí donde nos representa a todos. Y ¿cuando es eso? En el futbol, naturalmente. Por eso llevaba una prendida en el ojal de la chaqueta el dia que ganamos la Eurocopa. (Parecía un chaval de aquellos de Fuerza Nueva con la corbata y la banderita en el ojal, nacionales). Me gustaría ver si sigue allí el dia que visite Cataluña o El Pais Vasco.
Con ... (ver texto completo)
Mas de lo mismo moza recia, por un lado nos dicen que si y por el otro que ya veremos. Un prohombre llamado Miguel Sebastián nos suelta así como el que no quiere la cosa, que la actual burbuja energética es mucho peor que la inmobiliaria y la anterior tecnológica, debido a que un barril de petróleo ya vale 143 dólares yankis y que esto castiga más a todo el personal.
Pensándolo despacio, cuando me hago corpóreo y a la misma vez pagano, me parece que nos quieren birlar los cuatro pelos que nos quedan y que a la vez se chotean de nosotros, porque, vamos a ver, ¿no es verdad que el 70% del litro de bencina u otro carburante son impuestos directos que nos cobran quienes manejan nuestra barca?, ¿no es verdad también que mientras más caro sea el litro más dinero entra en sus arcas? Porque el setenta por ciento quiere decir que se quedan 70 de cien y si vale más, se llevan más, ¿o me equivoco al calcular? Luego, oh eminentísimo prócer, mientras más caro se venda al menudeo, más gana usted. Pero dígame mente preclara, ¿que piensa hacer su departamento con estos ingresos extraordinarios con los que no contaba, ¿los empleará en beneficio de la plebe o los destinará a beneficiar otros intereses para obtener más caudal de la ubre de la que, tanto los que añoran la Brunete, como lo que portan barretina o danzan debajo del árbol, están tan encariñados? Porque si es así, tiene sentido el desliz de su confesión, Producirá enormes beneficios al erario y castigará mucho más a muchos y muchísimo mas que otras crisis.
Pero que se entere, que hay muchas familias al borde del hambre y sin poder pagar la hipócrita hipotética hipoteca mientras que nos dora la píldora formaciones nacidas en el siglo diecinueve aplicando normas del veinte sin aceptar aún que vivimos en el veintiuno. Quizá es por eso que le dicen al líder francés que, ¡un güevo!, cuando les habla de bajar el IVA para aflojar la tensión.
Por cierto, el tal excelencia es ministro de algo en el central, de esos que andan a la greña por una corbata arriba o abajo, como si el hábito hiciera al fraile aunque ayude a parecerlo.
¿Los colorados revestidos de verde? Muy bien, muchas gracias.
Salud. ... (ver texto completo)
Crisis. Esta que padecemos mocita, por lo que dicen ha surgido de la mala gestión de los banqueros, pero por lo que ellos mismos dicen sin ningún reparo, con la misma, sale favorecida la banca. Se pierden casas, empleos, esperanzas, se niegan créditos, se purga las gentes, se rompen las alcancías del ahorro, pero ellos, los banqueros, ni el mínimo gesto moral de aflojar la defensa a ultranza de sus depósitos y contribuir al sostenimiento de la sociedad que hace que tengan sentido sus vidas y sus ... (ver texto completo)
Bueno mocita, tampoco hay que alarmarse tanto, después de todo, el para por nuestra región solo ha subido en unos mil quinientos en el mes pasado. Y es que, supongo, se tendrían que ir a sus quehaceres en la granja o en el campo, que ambos dos por estas fechas dan una faena de espanto, son necesarios los brazos y tiene que estar todo acabado para cuando llegue el agosto; que llegando, brota de nuevo el laboro en el sector del ocio. Ya sabes, tabernas, andibúes, guías para guiris que antes fueron ... (ver texto completo)
Bueno, pues también cayeron "las hamburguesas" y ya por fin somos campeones de Europa en lo que al futbol se refiere (en el crecimiento del paro creo que en Junio quedaremos si nó campeones sí subcampeones).
Todos contentos y como de costumbre, los nacionalistas vascos y catalanes han captado esto con cierta amplitud; al fin y al cabo han sido las calles de Barcelona y de Bilbao las que se cubrieron ayer de vascos y catalanes enarbolando la enseña nacional, lo que constituye un desafío intolerable. ... (ver texto completo)
A ti mocita, esto del fútbol ni fu ni fa, ya lo sé. Lo tuyo es más bien lo trágico dentro de lo cotidiano y más a nivel humano, pero es que, aunque te parezca mentira, el que los muchachos que entrena ese señor canoso al que han puesto de mote “El Sabio”; hayan llegado hasta la final casi casi bordando el juego, es una verdadera tragedia para muchos españoles iluminados, pues, dicen como mínimo en dos idiomas, “que para que ganen estos...” prefieren que ganen los extranjeros, será por eso que ponen ... (ver texto completo)
Bueno, pues ya nos hemos comido "las pastas italianas" y la "ensaladilla rusa". Igual nos comemos dentro de dos dias las "hamburguesas alemanas".
Pero en esto nos tienen entretenidos y disfrutamos mucho, más digo yo; cuando se vallan aproximando los últimos veinte dias de todos los meses (que son los peores dias actuales para la gran mayoría de los bolsillos españoles), ¿tendremos algun eurillo para los garbanzos nuestros?.
Los que somos de pueblo por lo menos tendremos para el gazpacho, que alimenta ... (ver texto completo)
El día 29 de los del mes pasado, te decía mocetona, que hoy, unos señores que viven (ellos sí) allá por la tierra de los verdes prados, en connivencia y de la mano de una panda de desalmados, iban a decidir si ponían en marcha o no un diabólico mecanismo para desarraigarse lo más que puedan del resto de peninsulares e isleños. Y en eso están en estos momentos con su cabo mayor al mando, pues al parecer, no están contentos formando parte de esta sociedad en la que digan lo que quieran, es a quien mejor les va.
Con lo de hoy, legitiman de una tacada a un montón de carroñeros y dan píe para que se sigan ejercitando en el arte de enviar a los cielos a quienes les de la gana, a traición y sin correr el riesgo de ser enviados al averno, mientras que ellos (los inductores), se presentan ante su tribu como víctimas inocentes del nacionalismo nacional. No pierden nada, pero encienden una fogata que solo los dioses sabrán si hay bomberos experimentados que la puedan apagar con química o agua.
Naturalmente que les van a dejar hacer y luego les dirán que no, pero la cuestión es, que los dos objetivos anteriormente dichos ya los tienen en el bote, que es lo que se pretendía, pretende y después seguirán pretendiendo. En fin, lo de siempre, pues así se mantienen de gallitos administrando su laberinto. Meta y objetivo último de cara al incierto futuro que se avecina a gran velocidad.
Si no fuera porque hay muchas vidas humanas en juego, el asunto sería de verbena chamberilesca o de discusión tabernaria. Y además está el asunto de los dineros, ese poderoso caballero que no entiende nada de cuerpos y almas.
¿Se merecerán todos los habitantes de esos paradisíacos valles seguir viviendo en ese infierno al que un día desprecian y al siguiente alaban? Ya veremos, dijo un ciego.
Salud. ... (ver texto completo)
Las luces las tienen clarisimas todos los politicos de esta nuestra España. Las ideas, o mejor dicho la estrategia para seguir engordando, también.
La ha tomado de la antigua Roma. Panem et circenses (pan y juegos del circo) -Con la seleción en el futbol y con los 400 eurillos (para algunos), más unas perrillas por nonato, ya no tomamos en cuenta la "desaceleracion".
Divide et vinces (Julio César) divide y vencerás, (miembros y miembras, hetero y gays, izquierdas y derechas, fumadores y no fumadores, ... (ver texto completo)
El Europarlamento ha dictado la ya conocida con el nombre de “Directiva de la vergüenza”. Esta, es un suma y sigue de la de las sesenta y cinco horas semanales. Dicen que es para controlar a los inmigrantes extracomunitarios que no tengan todos los papeles que hay que tener para poder trabajar por aquí. Por lo que se ve, quieren controlar al inmigrante primero, metiendole miedo y luego encerrándole en una cárcel a la que eufemísticamente llaman “Centro de Internamiento”. Aplicándole la pena de año y medio de cárcel por haber cometido la osadía de venir a trabajar a la cristiana Europa.
Lo que decía Don Antonio, “americanito que a Europa vas, te guarde Dios, una de las dos ha de helarte el corazón”. Y es que un año y medio en la gayola, o en el limbo ese que dicen ahora que no existe, pero que debe ser lo mismo que Abú Graib en Irak o el Guantánamo cubano, o sea, un infierno, máxime, cuando la víctima es consciente que ha dejado atrás una familia famélica con la boca abierta esperando el maná.
Pero es el caso hiriente, que de la mitad de los parlamentarios socialistas que han votado afirmativamente este nuevo disparate, muchos son de ese talante pícaro y seductor de lo que solo puede ser socialismo de boquilla, de ese que está dispuesto (conyunturalmente claro), a mudar de americana según los cálculos de su grupo. Que lo hagan los otros, es lo natural, pero no se puede ir por el mundo defendiendo la firmeza de las ideas y la flexibilidad en las formas, mientras se presta apoyo a barrabasadas así. Como nunca han tenido que emigrar, igual se creen que los que lo hacen es porque les gusta ese deporte de riesgo y que es sólo por molestar a los retroprogres de panza redonda que tenemos por estos pagos, así que todos votan que sí, como si hubiesen recibido la consigna de alinearse con la carcundia de siempre. Menos los catalanes, que dijeron que nones.
Debe ser que cuando manda la disciplina y no hay ideas, solo queda el cálculo y siempre pierden las personas, así, mocita, que nosotros esta noche vamos ha encender candelas en Monsalud y el Porrino, como hace ya tanto tiempo haciamos, y jugaremos con el fuego y los tizones y pisaremos con fuerza las brasas mientras entonamos en astur-galaico-leonés las antiguas salmodias. A ver si hay un poco de suerte y a estos zoquetes les entra la luz algún día, esa luz de la que se habla en el himno de las Andalucías.
Salud. ... (ver texto completo)
21/06/08;18:47:57
Estamos ya en la estación del año en que los rayos del sol dan casi en perpendicular sobre la parte de la tierra en la que nos encontramos. La primavera ha terminado su faena y hasta las coscojas tienen los tallos tiernos. Todo está en grano o granando. Ayer fue la noche más corta del año y, estos días, las folgueiras, las fogatas, las lumbres, las hogueras, la fallas, las cremás o como queramos llamarlas, se encienden por todos los poblados de las Españas y saltan sobre sus ... (ver texto completo)
Cataluña será cristiana o no será, dice el lema escrito en letras de molde en el frontispicio de entrada a la iglesia de Montserrat, en la montaña sagrada de donde toma su nombre. Extrapolando, se puede decir que Europa, y por ende España y todos los demás países que forman parte de esa unión económica bautizada con el rimbombante título de Unión Europea, también lo son, pero,- siempre hay un pero-, resulta que una cosa son los mercaderes y otra la gente normal, sean de la católica Irlanda o de los ... (ver texto completo)