La Asociación Nacional de Afectados por Errores Judiciales sostuvo hoy que el juez Baltasar Garzon pudo presuntamente prevaricar al pedir financiacion a un banco para un curso en Estados Unidos y luego no acepta a trámite una denuncia que afectaba a esta misma entidad financiera.
El cooperativismo existente en España entre jueces algo tercermundista. Los jueces no son Dioses y cometen los mismos errores que los demás ciudadanos.
Ahora sale a flote que mentía ocultando una relación estrecha con ... (ver texto completo)
¿ESTA POR AQUI EL PIRI?. tendria delito hubiese cambiado el habito de la religion por el habito de joerr al projimo.

Eso es lo que pregunta una de las patas del centollo-buche que anda por La Plaza Chica.
No, mocita recia, recia mocita, yo no lo veo. De todos, sólo reconozco tres o cuatro caras. El cura joven con su sotana de diseño tampoco sé cómo se llama o llamaba. Por lo que se ve, son cofrades y se harían la foto para alguna de las Semanas Santas de la época. Es extraño que no haya ninguna ... (ver texto completo)
Mi tarjeta de Navidad como podéis comprobar, no tiene música, no hay luces que la iluminen, no os molestéis en hacer clic ya que no se transformará en nada que os pueda hacer enmudecer por la maravilla de la alta tecnología que se ha empleado al ejecutarla, nada, nada de eso encontrareis, aunque si buscáis entre los colores entre los infantiles trazos de esta postal, tal vez encontréis una sonrisa o, un abrazo y sobre todo, el deseo de esta amigo que os quiere y os envía un manojo de buenos deseos, ... (ver texto completo)
Estos dos, cuando se desperezan, se van a la Plaza Chica, se toman algo por allí y se les obnubila el tarro y se lian a sacar los trapos sucios de todo el mundo.
Dicen que están afiliados a un conocido grupo de opresión que últimamente se dedica a poner calzos en las ruedas y luego a poner la marcha atrás al mundo.
Salud.
El vergel donde se han criado estas verduras también lo han querido invadir las babosas, pera la mocita de La Fuente Seca del Concejo, las mantiene a raya a base cerveza y echando en el gallinas para que vayan picoteándolas.
Como las gallinas ya están gorditas, se comerá unas cuantas este invierno. Por eso está engorando los huevos, para que los pollitos tomen el relevo.
Salud.
El centollo.
Está muy rico, de verdad mozuela, es un animalito que se cría en la mar serena. Los gallegos, de la costa de a morte, están para chuparse los dedos. Pero también se encuentran especímenes de secano, es el caso de uno que hay en nuestro pueblo, Yo antes creía que era un becerro con varias cabezas coronadas todas. Coronas abiertas, ducales o condales. Con muchos pinchos cada una. Pinchos todos ellos abollados y retorcidos porque, este animal al que me refiero, derrota contra todo lo ... (ver texto completo)
esta ya tiene su historia
saludos
ASINA.

"... ¿Degde cuándo los qu’icen que son asina
(manque estén en el destierro
po la farta de trebajo
d’otros tiempos,
pero duermen toas las noches abrazaos
a los sueños extremeños),
s’acojonan cuando escriben como icen
sus más jondos sentimientos?..." ... (ver texto completo)
3
Cuando en el teatro de operaciones políticas en que estamos metidos todos los españolitos, vivamos donde vivamos y sea cual sea el papel que nos han asignado en la representación unas personas que; son o se creen ser primeros actores dentro del inmenso giñol, deciden, por su cuenta y riesgo, salirse del texto preconcebido e, intentan darle darle la vuelta a la tortilla de tal manera que, cuando llega la representación a su desenlace, el posible mensaje implícito en el primer planteamiento; queda ... (ver texto completo)
Va un abuelo a una tienda de juguetes para comprarle una muñeca a su nieta y cuando llega a la exposición se empieza a fijar en los precios.
Sabe que a su nietecita le gusta una tal Nanci y se dá cuenta que es la misma muñeca pero cn diferente apodos según a "que se dedica"
Mira y ve:
Nanci pescadora: 20 euros
Nanci esquiadora: 22 euros
Nanci camarera: 19 euros y así llega a auna Nanci que valía 560 euros.
Se extraña y le pregunta al dependiente el porqué de tanta diferencia de precio a lo ... (ver texto completo)
muy bonito plato de ceramica
saludos
vivan las fiestas
un saludo
La gallina turuleta,
a puesto un huevo
a puesto dos
a puesto tres.

Hay que ver que gallinita
que está ella tan fresquita,
nunca se pone malita
y parece un avestruz
con pescuezo de cebollita
y además da de comeeeeeerrrrrr.
Salud. ... (ver texto completo)
Si los duendes pudiéramos estar empadronados y tuvieran derecho al voto en algún sitio de los que hoy se va a ir a las urnas, yo, duendín perverso e insultador con mis orejas picudas y mis harapos de colorines de los que recuelgan cascabelinos, seguramente votaría que Sí. Aunque no sea vinculante; porque la consulta de verdad será al año que viene, cuando se le pregunte a los nacionalistas españoles y a los otros y a los catalanes y a los españoles que viven en Catalunya, que cómo creen ellos que se debe desatrancar la cosa en cuestión.

Votaría que Sí, por varios motivos:
Uno sería, mayormente, sólo por tocar los güevos a esos nacionalistas españoles que, por lo que se ve, llevan los ojos en una bandeja de hojalata o de plata; como dicen que los llevaba la Santa Lucía después de arrancárselos porque le desagradaba su extremada hermosura quienes, junto a esos altavoces de la hecatombe permanente, no cesan en su eterna letanía y, a los que al parecer, nadie en España, les dice que dejen de cacarear tanto y se pongan manos a la obra.
Otra, sería porque creo que es mejor que la gente vaya tranquilamente a las urnas y se olviden de las escopetas y de la dinamita prensada y moldeada.
Otra más, para que algunos se enteren de una vez, que no me gusta que me digan lo que es bueno o malo, de lo que debo pensar y de lo que no, de lo que tengo que hacer y de lo que tengo prohibido hacer y cómo tengo que hablar y cuándo tengo que callarme. Por poner sólo algunos ejemplos.

Parece claro que las setecientas mil personas que hoy van a ir y, posiblemente voten que Sí, son mayoritariamente gente que están hartas que las ninguneen, que les saqueen las faldriqueras y luego les digan que son avaros o tontos de capirote. Que están cansadas de que hagan como si no las viesen, como si no existieran. Que sólo cuentan con ellas para que produzcan o cooperen para mayor gloria y grandeza de una parte sólo de España. Cosas todas, que al final cansa una jartá hasta al mismísimo Job.

Los que no somos nacionalistas ni español ni catalán, ni vasco ni gallego; los que somos españoles a secas, tanto si somos vascos, gallegos o extremeños y que cumplimos las reglas del juego, como hacen tantos catalanes independientemente de su origen por razón de nacimiento, comprendemos su cabreo y nos cabrea, esa otra visión del catalán roñoso que van expandiendo por la España Imperial quienes están más interesados en mantener sus privilegios que en solventar las cuestiones que desde siglos ya, permanecen encalladas. Actitud mental y de facto, que está impidiendo no ya sólo el encaje de los integrantes de estas tierras como parte del territorio nacional común, sino, que está frenando el desarrollo armónico y el progreso de toda la sociedad del Estado Español con su anquilosada y ñoña percepción de la realidad.

Bien es verdad, que todos los nacionalismos se aprovecha para subsistir de la emociones, pulsiones o sentimientos de pertenencia a un determinado grupo étnico, tribu o aldea, pero no deberíamos caer en semejantes trampas saduceas a estas alturas del siglo XXI, en que todo está vinculado entre sí y todos tenemos algo que aportar y ganar y, toda esa energía gastada en el insulto y el menosprecio, quizá se debería canalizar para conseguir una España menos inquisitorial y más comprensiva.

Espejismos.

Salud. ... (ver texto completo)
Lo malo que de que haya gente con unos cuantos años encima, es que recuerden. Y yo recuerdo recia moza, que siendo niño y cárnico en L´almendral, la actual Carcundia, una vez vino “El Generalísimo” a la provincia de Badajoz, supongo que para supervisar la zona y su obra, y los maestros y maestras de entonces, nos dieron a todos los niñas y niñas, párvulos incluidos, banderitas de papel y nos sacaron de las escuelas para llevarnos de excursión hasta El Altozano, donde hoy hay un bar y una gasolinera. ... (ver texto completo)