Muchacha, con las cosas que han cambiado en estos últimos treinta y pico de años y no han cambiado las poltronas donde se arrellanan los culos, ni ellos. Después del tiempo que ha pasado y lo poco que ha llovido, resulta que nos deleitan con un nuevo brindis al sol y llegan a la conclusión que el entendimiento llega tras la discusión aunque haya sido enconada. Pues.., ¡a buena hora mangas verdes! Lo que si parece claro, es que en el asuntos de las perras vamos de mal en peor.
Por otro lado, dicen mis fuentes, mozuela, que por los llanos de Capela y las matas de La Bejarana hay jaurías de mastines y otros cánidos asilvestrados, que quieren usar sus afilados colmillos con ánimo de desgarrarnos. Por eso, le haremos un juicio justo y, demostrado el dolo por parte de los capitanes, debemos condenar y les condenaremos a vivir unos años en nuestro garlito de papel, sin que puedan redimir pena si se comportan bien. Y a los que actúan sólo siguiendo a su líder, debiendo prever el mal y pudiendo evitarlo continúan con su obsesión, le pondremos la penitencia de dormir enchiquerados desde el ocaso hasta el orto del astro que nos da luz. Eso sí, por un tiempo prudencial y sólo para que comprendan que en el orbe de las hadas, faunos, duendes y otros entes semejantes, no es recomendable incordiar, porque en el rigen severas normas que es obligado acatar y, quien por activo o pasivo ose violarlas, se verá aherrojado y fechado con siete vueltas de chave.
Salud. ... (ver texto completo)
Después del dia de ayer en el congreso, la conclusión que saco es que están obligados a entenderse en estos cuatro años, y ellos lo saben. Pero no se tragan como se demuestra en cada debate parlamentario que mantienen desde la pasada legislatura. Zapatero, afrontó la primera jornanda de la sesión de investidura reconociendo errores y con la obligacion de hacer consensos en esta nueva etapa. Rajoy recogió el guante que le tendió el jefe del ejecutivo con la condición que no le venda humo. Eso sí, el debate demostró que persiste la desconfianza mutua de la que hizieron gala en la anterior legislatura.
Como dice el refrán que cuando uno no quiere, dos no riñen, a ver si toman nota todos los polícos, de que en esta España nuestra lo que quiere la mayoria es trabajar y vivir en paz y con dignidad. Saludos a todos. J. L. F. Te. ... (ver texto completo)
Hoy entro en la fuente, moza, y veo que el agua de tus caños sigue sin lamer la verdinosa piedra de tu pedestal.
Aquellos tiempos en que aún eras una fuente con agua, ahora parecen ya muy lejanos, pero tus aguas que no corren, todavía siguen sonando y, hay algunos, que seguimos bebiéndola.
Dice Guillermo y su equipo, que más pronto de lo que nos pensamos, todos los sitios habitados por al menos unos dos mil corazones u ocho mil remos, de esta Comunidad Autónoma dentro de la Nación Española, ... (ver texto completo)
Dolmen "La casa del Monje", del Megalítico. Está situado en la falda de la Sierra del Molino. Se trata de un sepulcro de cámara poligonal fomado por 7 ortostatos de unos 2 m. de altura inclinados al interior. Falta losa de cubricion.
Enredando, o navegando por la red, he entrado a consultar varias encuentas sobre cómo está y cómo funciona la justicia en España. Los resultados son catastróficos, por resumirlos en una palabra.
Sin contar con los medios adecuados a los tiempos actuales y otras causas, lo que más me ha llamado la atención es que la justicia no sea igual para todos. Sin entrar en si las condenas son duras o blandas lo peor es que, por ejemplo si un trabajador normal le queda a deber a hacienda 300 euros, la justicia ... (ver texto completo)
Algunas veces se nos llena la boca cuando teorizamos sobre racismo y xenofobia y, cargados con mil razones, puede que inducidas por algún asunto pasajero de esos que se olvidan a los cuatro días, pero en el caso de Mari Luz, ha quedado patente que el mal funcionamiento de la justicia perjudica siempre a las clases más desfavorecidas, que tienen la ley como única garantía. Cuando se dice que los delitos y las faltas pueden cometerse tanto por acción como por omisión, está claro que no hacer lo que se tenía que haber hecho por la persona jurídica o social encargada de hacerlo, es delictivo, y por tanto digno de imputación.
Hay una descarada omisión por parte del Estado por no suministrar los medios suficientes a la estructura judicial y su rama armada, la policía, para que desempeñe eficazmente su labor, lo que contribuiría a evitar casos parecidos. Pero aquí, el fallo garrafal, ha sido del juez, un hombre sí, pero con una alta responsabilidad, por muy falto de medios y exceso de trabajo a que esté sometido y, lo mismo que un médico de los “del seguro,” se queje justamente del poco tiempo del que disponen. Por eso quizá, unos y otros despachan lo que les llega con demasiada celeridad y sin percatarse de algunos casos desastrosos, que si no tienen repercusión social, pasan desapercibidos.
El gobierno, los gobiernos, debería ser conscientes que invertir en sanidad, educación, seguridad y justicia, entran dentro de “la política social” verdadera y dejar a un lado el “asistencialismo” que, será popular pero no beneficia al cuerpo social menos agraciado. Porque los otros, los favorecidos, ya disponen de imponentes bufetes de abogados cuyos mecanismo logran absoluciones increíbles.
La prensa ha aireado hace unos días el caso de Mirandilla—tan cercano a nosotros-, y en otros, el hecho de que los autores sean de etnia gitana, pero no quiero ni pensar mocita, que las policías actúen con más diligencia en estos supuestos.
Esta familia y sobre todo el padre de la niña, nos ha dado a todos una lección de templanza y exquisito civismo, con lo que han evitado la tragedia que se habría producido si se hubiesen dedicado a encender los ánimos. Por eso te decía antes lo de racismo por omisión.
Salud. ... (ver texto completo)
Si moza recia:
“Las rosas decían que eras mía, y un gato me hacía compañía....,
“El gato que está triste y azul nunca se olvida”....,
Reflejo de luna que reía, si amar es errado culpa mía..,
Tiene razón JLF. Te.
Pero me parece que lo que tenía el gato aquel, era una indigestión de viagra aunque todavía no se había descubierto por casualidad, y que por eso estaba azul. Lo de triste, no sé por qué, porque para nosotros eran buenos tiempos. De todas maneras, ¡qué tiempos aquellos!, ¡cuánto intercambio ... (ver texto completo)
En una canción de Roberto Carlos se hablaba del "gato que està triste y azul, nunca se olvida que fuiste mia más siempre sabré de mi sufrir, porque en mis ojos... una lágrima hay". Duendin, al de la canción lo acompañaba un gato, le decian cosas unas rosas. ¿No serian las rosas de la mocita del parque?. No quiero ni pensar que Roberto Carlos confundiera al duende del atrio con un gato. Claro que a algunas horas de la noche todos los gatos son pardos. Un saludo cariñoso a todos los gatos. J. L. F. ... (ver texto completo)
Mocita:
¿Si te digo ahora?..,
que soy tu gato trovador,
que maúlla por los tejados
al refugio del mastín.
Que cuando todos ya duermen,
sólo quedamos despiertos
cuatro gatos enamorados
que se mueven por la sombra.
Que cantamos a la luna, ... (ver texto completo)
Cuatro, son cuatro.
Las moritas de Daimiel, no, esas son tres:
Aixa, Fátima y Mariel, más el conde bizarro.
Cuatro.
En el almendral son tres.
Tres más el gato,
que es fantasmón y no cuenta.
Cuatro.
Una multitud según para qué.
Moza: ... (ver texto completo)
Amigo "Agosto", a mí molestar, molestar, vamos lo que se dice molestar, no me ha molestado tu interpratacion de mi manera de ver las cosas, ahora, eso sí: No soy Dama sino que soy varon y respetando al mundo gay, muy varon G. aD.
Yo no comprendo que te moleste lo de los "cuatro gatos" de la forma que tú lo entiendes. Llevas mucho rencor del pasado y eso, en la época que estamos, y a nuestra edad, no es bueno. Lo bueno de la transición democrática creo que ha sido eso (perdonar unos a otros y otros ... (ver texto completo)
En referencia a los "cuatro gatos" es, a mi modo de ver, una referencia a que somos pocos en el foro. Yo al menos, así la interpreto.
La expresión "en breves minutos le atenderemos" puede parecer una incongruencia ya que todos los minutos son iguales (60 segundos). Ah, pero la la lógica del habla no siempre es la misma que la razón o la de la ciencia. A la mujer embarazada se le desea cariñosamente "una horita corta" para indicar que el parto sea breve, todos sabemos que todas las horas tiene los ... (ver texto completo)
¡Qué cosas que se oyen moza! Hablamos la misma lengua, usamos los mismos signos a la hora de escribirla, pero..., ¿qué pasa con las interpretaciones? Pues eso, que este mundo son muchos mundos y cada cual cuenta la feria según le va o le parece que le va. Porque, ¿quien habló de nenas o nenes? Que sepamos nosotros no fuimos. ¿Qué ofensa? Decir que este foro puede llamarse muy bien (el diario de Almendral), que yo sepa, no es ofender a nadie; pero añado, que aquí nadie cuenta absolutamente nada de ... (ver texto completo)
Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú. La llevé al paseo, se me resfrió.
¿Te acuerdas de la cancioncilla, mocita? Abre tu archivo si no y observa, cómo hay palabras que se van quedando rezagadas con el devenir de los días, como aquellas muselinas que, en verano, sustituían los gruesos y groseros ropajes que a algunos nos colocaban nuestras madres con la mejor de las voluntades para abrigar las carnes de las inclemencias de las escarchas negras cuando teníamos que salir al ... (ver texto completo)
Para muchos libertad es lo contrario de esclavitud (y no a la inversa). De manera que si no hubiese existido la esclavitud, ni siquiera se hubiera percibido ni definido la libertad, de la misma manera que si no hubiese obscuridad, nunca hubiéramos percibido ni definido la luz, tan esquiva por lo demás a ser definida.
Esclava es la persona que no es dueña de si misma, sino que es propiedad de otra persona, fisica o jurídicamente. Por consiguiente, libre sería la persona sobre la cual nadie ejerce derecho de dominio, es decir de amo.
Conclusion; al igual que sólo era feliz el hombre sabio que no tenia camisa, este hombre es el unicamente libre de verdad. Saludos a todos. J. L. F. Te. ... (ver texto completo)