El que cachiporreó al adolescente caído e indefenso deben expedientarle, y, si así lo hacen no tendrá, argumentos para defenderse.
A mi me nombraron servicios mínimos y no pude ejercer el derecho constitucionalmente reconocido de ir a la huelga ya que la ley prioriza el derecho al servicio que el derecho a la huelga.
Que sepáis por otro lado que los campos están preciosos. Un saludo.
Estoy muy preocupado por todos los del foro, como el día de la huelga hubo muchas detenciones y desde ese día nadie escribe, espero que no estéis en el calabozo. Si es así comunicármelo para solidarizarme con vosotros y atarme en el escaparate de la tienda sin comer hasta que os suelten, pero no sin beber, que si no se me hace muy largo.
Feliz fin de semana y conste que "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"
Gracias Juan, por la preocupación, si cuando decimos que en este foro somos como una familia. Pues yo si estuve en la manifestación pero no hubo palos para todos entre otras cosas por que uno ya no está para correr mucho y hay que guardar la distancia por si las moscas.
Estoy muy preocupado por todos los del foro, como el día de la huelga hubo muchas detenciones y desde ese día nadie escribe, espero que no estéis en el calabozo. Si es así comunicármelo para solidarizarme con vosotros y atarme en el escaparate de la tienda sin comer hasta que os suelten, pero no sin beber, que si no se me hace muy largo.
Feliz fin de semana y conste que "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"
Yo llevo de fiesta desde el dia de la huelga el trece estube trabajando de noche y hasta el Lunes aqui estacazos dieron para dar y vender incluso a niños. Parece que estamos como en los años 70 con los grises tiene huevos la cosa. Un fuerte saludo y buen fin de semana para todos los Vallejos de bien que son muchos.
Estoy muy preocupado por todos los del foro, como el día de la huelga hubo muchas detenciones y desde ese día nadie escribe, espero que no estéis en el calabozo. Si es así comunicármelo para solidarizarme con vosotros y atarme en el escaparate de la tienda sin comer hasta que os suelten, pero no sin beber, que si no se me hace muy largo.
Feliz fin de semana y conste que "EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO"
perdonar que no escriba pero estoy hecho una cala mida tengomi hordenador escacha rrao no aranca midirecion de correo la tengo blo queada el facebook tanbien lo tengo blo quedo espero que esteis bien bueno de hilusion tan buen se vive saludo paratodos
Bueno capitan, menos mal que tu llenas toda la pagina, que si no, esto ya estaría cerrado, esperemos que ahora en invierno la gente tenga tiempo y escriba algo.
Saludos.
El que es el primo del Bochinche es el Bolindre.
Muy buenas a todos, veo que estáis animados. He encontrado un diccionario de andar por casa que tambien habla de las mismas palabras que decís, pero no pone lo mismo, asi que os los digo:
Comparao con el diccionario de Zamarro, dice:
BARRIO. lugar donde vivimos normalmente, excepto cuando nos desahucian.
BOCHINCHE: Chinche de Bocbuena (muy bonito).
CONTRIANTE: Persona con la que te estás pegando continuamente (mi mujer).
ESCACIO: Región de Italia.
GAMUSINO: El destino del Gamo Españo.
KIKI: ... (ver texto completo)
Ayer cuando fui a visitar a mi madre y le comente lo de las palabras que se utilizaban antes, me saco el libro de Antonio Perez (LOPEZ- UNA LEYENDA SIN ROSTRO) y anoté unas cuantas.
BERRÍO--------GRITO
BOCHINCHE-----SORBO DE AGUA QUE SE MANTIENE EN LA BOCA DURANTE UN LARGO RATO SIN TRAGAR
CONTRIANTE------CUANTO ANTES
ESCACIO---------ENCLENQUE, DELGADUCHO
GAMUSINOS------ANIMAL IMAGINARIOPARA GASTAR BROMAS A CAZADORES NOVATOS
KIKI---------SILLITA BAJA DE MADERA CON ASIENTO DE ANEAQUE UTILIZABAN ... (ver texto completo)
Ahí van otras pocas.
empicarse....... acostumbrarse
pazo............ pedazo
cacho........... trozo
poquinino....... poco
jincarse........ beberse o comerse algo
esprimentá...... probar, experiementar
berriondo....... excitación sexual, fruta sin madurar
esquijará....... de par en par, se suele aplicar al alcagüete que escucha con la boca abierta sin ser nada con el.
lampriá......... chupada al cigarro ... (ver texto completo)
Ayer cuando fui a visitar a mi madre y le comente lo de las palabras que se utilizaban antes, me saco el libro de Antonio Perez (LOPEZ- UNA LEYENDA SIN ROSTRO) y anoté unas cuantas.
BERRÍO--------GRITO
BOCHINCHE-----SORBO DE AGUA QUE SE MANTIENE EN LA BOCA DURANTE UN LARGO RATO SIN TRAGAR
CONTRIANTE------CUANTO ANTES
ESCACIO---------ENCLENQUE, DELGADUCHO
GAMUSINOS------ANIMAL IMAGINARIOPARA GASTAR BROMAS A CAZADORES NOVATOS
KIKI---------SILLITA BAJA DE MADERA CON ASIENTO DE ANEAQUE UTILIZABAN ... (ver texto completo)
Como ese, que fue a una manifestación, ¡queremos trabajo! ¡queremos trabajo!, y en esto que se acerca una persona a el y le dice ¿oyes, quieres trabajar? ¡yo tengo trabajo! y le dice este, ¡joe macho! 40000 mil personas en la manifestación y tienes la poca vergüenza de dirigirte a mi.
Joé tocayo, lo estaba yo escribiendo y te has adelantado, AJAN
pirfe...... la persona con la que no nos hablamos
jediondo.... creido
¡AY! gachón ¡como te acuerdas! y lo de, AJAN que no me hables hasta la VELÁ, eso se decía cuando nos enfadábamos con alguno y también se decía, aquí tengo un diente y aquí una muela que no me hables hasta que me muera. Y cuando jugábamos con el balón y no sacaba el que fuera, le decíamos ¡VAMOJALLÁ MAAACHO! para que sacara.
pirfe...... la persona con la que no nos hablamos
jediondo.... creido
Algunas palabras del extremeño al castellano.

ANTIÉ............. antes de ayer
A GARLO........... beber a chorro
ABAJAR............ bajar
ABUJA............. aguja
ACITUNA........... aceitunas
AGUACHINAO........ empapao
AGUA CHIRRE....... café u otras bebidas muy claro
AJILAR............ caminar de prisa ... (ver texto completo)