Ofertas de luz y gas

PUEBLA DE OBANDO: La Junta abre el proceso para optar a 558 plazas de...

La Junta abre el proceso para optar a 558 plazas de personal laboral
Hasta el 11 de noviembre se pueden presentar solicitudes, pero todavía se desconoce las fechas de los exámenes
Del papel a la realidad. El 30 de septiembre, el Gobierno extremeño y los sindicatos pactaron que se iba a cubrir en los próximos meses 600 vacantes de personal laboral. Ayer, a través de la obligada fórmula del anuncio en el Diario Oficial de Extremadura, el Ejecutivo de Fernández Vara oficializó la apertura de ese proceso selectivo con 558 puestos de trabajo a cubrir, esto es, 42 plazas menos de las recogidas en ese acuerdo (las del grupo III, uno de los que más aspirantes tiene). ¿El motivo? La Junta no lo dice pero fuentes sindicales apuntan a que la Administración no las saca ahora a concurso para evitar un atasco mayor y facilitar otro proceso de ascenso (promoción interna) que está desarrollando en la categoría de laborales. Tampoco ha avanzado cuando se celebrarán los exámenes.
El Gobierno extremeño se comprometió a que esta convocatoria de personal laboral debería estar terminada en abril próximo, antes de las elecciones autonómicas, con lo que, si quiere cumplir con esa previsión, los exámenes no deberían realizarse más allá de mediados de febrero. En lo que sí existe certeza de plazos es en la fecha tope a la hora de presentar solicitudes.
Las personas que quieran ocupar algunas de esas 558 plazas de laboral (30 reservadas para personas con alguna discapacidad) deberán entregar sus instancias el 11 de noviembre como fecha tope. Además, deben abonar 13,97 euros en concepto de tasa de examen. Las plazas que salen a concurso corresponde a la oferta pública de empleo de los años 2007, 2008 y 2009.

Detalles

La convocatoria que se pone ahora en marcha es especialmente generosa para las personas que se encuadran en el grupo V, el que menos requisitos académicos exige. Para ese grupo hay en juego 280 plazas (266 turno general, 14 para discapacitados). Yendo al detalle, 219 son de camarero limpiador (208 en turno libre y 11 en discapacidad), 30 para ayudante de cocina (27 en turno libre y 3 en discapacidad), 15 de peón especializado en lucha contra incendios, 11 para peón especializado-general, 4 para peón especializado agrícola y 1 plaza para peón especializado en mecánica.
Tras este grupo, las mayores posibilidades de encontrar trabajo serán para los que opten al grupo IV, con 193 plazas de laborales convocadas. De ellas, 180 son de auxiliar de enfermería (170 en turno libre y 10 en discapacidad), 7 de mecánico inspector, 3 de socorrista, 2 de oficial de primera tractorista y 1 de oficial de conservación de carreteras.
En el grupo II, donde pueden optar los titulados medios, se cubrirán 70 vacantes (66 turno general, 4 discapacitados). De ellas, 30 son educadores (28 plazas de turno libre y dos de discapacidad); 13 para titulados en grado medio de ATS -DUE, dos de las cuales se destinan a turno de discapacidad; 9 para titulados en grado medio-fisioterapeuta para la categoría de titulado de grado medio; 7 de titulado grado medio de terapeuta ocupacional; 6 para titulado en grado medio de informática; 3 para la categoría de titulado de grado medio -coordinador de zona-; 1 para titulado de grado medio de ingeniería técnica industrial y 1 titulado de grado medio de jefatura de Internado.

Por último, la convocatoria de personal laboral del grupo I, los titulados superiores, oferta 15 plazas (13 de turno general y 2 de discapacitados). Se trata de 11 empleos para titulados superiores en medicina general (9 en turno libre y 2 en discapacidad); 2 para titulados superiores en medicina geriátrica; y una tanto para un titulado superior de Biología como para titulado superior ingeniero industrial.