3 meses GRATIS

PUEBLA DE OBANDO: Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura animaron ayer...

Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura animaron ayer a los ciudadanos a asistir a las manifestaciones convocadas el próximo sábado, día 6, en las ciudades de Badajoz y Cáceres, en contra del retraso en la edad de jubilación. Carretero señaló que «retrasar la edad de jubilación dos años más» es «una autentica barbaridad» para trabajadores del sector de la «construcción, el campo o el metal» entre otros sectores.
Los ciudadanos y los trabajadores tienen que «tener claro» que de llevarse cabo el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años es «un ataque flagrante a sus derechos» indicó el secretario general de CCOO de Extremadura.
Carretero hizo estas declaraciones momentos antes de participar, junto con su homólogo de UGT en una asamblea para informar de las citadas manifestaciones. Según dijo, en estos momentos «hay trabajo penoso» en los sectores citados, son «trabajos muy precarios» por lo que aumentar la edad de jubilación es «un ataque frontal a sus derechos».
«Si no paramos esto lógicamente las agresiones continuarán», agregó. Por ello, animó a los trabajadores y los ciudadanos a acudir a las manifestaciones convocadas por los sindicatos para el sábado, 6 de marzo, a las 12,00 horas en las capitales provinciales extremeñas.
El secretario general de la UGT Extremadura, Francisco Capilla, destacó que las medidas tomadas como el retraso de la edad de jubilación «no son las indicadas» y añadió que «hay otra serie de medidas» que se pueden tomar. Capilla destacó que se «ha roto la metodología» en la reforma del sistema público de pensiones, al saltarse los trámites parlamentarios y del 'Pacto de Toledo'. El secretario general de UGT criticó las «medidas muy agresivas» que «recaen sobre las espaldas de los trabajadores» como el aumento de la edad de jubilación que «frena la incorporación al mundo de trabajo desde la gente joven». Otra de las medidas «regresivas» es la «ampliación del cálculo de cotizaciones»ya que habría muchos trabajadores que tendrían «serias dificultades para generar el derecho a la prestación». La propuesta de los sindicatos es «acercar la edad real de jubilación» de los 63 años a los 65.