Lucía todavía no sabe que ese día es histórico
El color amarillo lo da las bacterias del hierro que son las responsables de la oxidación del hierro y que lo utilizan para nutrirse cuando esté está disuelto en el agua junto con una concentración de oxígeno.
Espero que no la usárais más que para lavar, aunque tampoco sería muy recomendable.
si, recuerdo cuando, viviamos en el cerro (calle frontera, traseras con la calle corta) mi madre alguna vez me mandaba, a por agua al pocito, si el agua era amarilla, sera por el hierro, pero estaba limpio,
El color amarillo lo da las bacterias del hierro que son las responsables de la oxidación del hierro y que lo utilizan para nutrirse cuando esté está disuelto en el agua junto con una concentración de oxígeno.
buena panoramica juan antonio muy bonita
Esta foto es cuando mi padre estaba en suiza
No se si me conoces, me acuerdo de tu padre porque trabaje con el en la finca de Perahosma en septiembre 1980, yo tenia 14 años. El me llamaba de madrugada y me decía Pedro levantate que ya viene el Matacañane. El Matacañane es el lucero del alba
Visitar este link: http://www. youtube. com/watch? v=NwoZwehHaZY
Una foto sencilla y muy buena Juan Antonio, este pozo siempre ha tenido el agua amarilla.
si, recuerdo cuando, viviamos en el cerro (calle frontera, traseras con la calle corta) mi madre alguna vez me mandaba, a por agua al pocito, si el agua era amarilla, sera por el hierro, pero estaba limpio,
Si, pero tenemos que ir los de fuera para enterarnos. Qué sorpresa cuando el viernes a la noche llegábamos al pueblo y vimos "bar erótico" y nosotros sin saber nada. Esto en el pueblo también es noticia ¿no? jejeje
te recuerdo Mauricio, que tu naciste en el pueblo, o sea que no eres de fuera, si no que vives fuera del pueblo.
hola MAURICIO Y JUAN ANTONIO has visto estos dos como se enzarzan pues que sigan ellos que estan en la misma situacion en el anonimato y que se muerdan lo que quieran
de momento uno tiene la critica, mas cronstructiva, ya te supones quien es.

" EL VENGADOR DE LA PRADERA "
Ya. Entonces no es un edificio de proyecciones, sino un edificio MULTIUSOS.
Estaría más completa la información que cuando se publique estas noticias además de exponer la foto dijérais donde está ubicado aproximadamente para ir a visitarlo cuando vayamos al pueblo.
Si, el edificio esta en la zona del ferial frente a la caseta municipal que se ha hecho también dentro de las varias obras que se ha hecho con el Plan E, (ya sacaremos fotos de dicha caseta), sera solamente sala de proyeciones de super 8, ahora queda de acondicionarla del mobiliario adecuado par este tipos de sala, a espera de alguna subvencion del area del cultura de la diputacion de badajoz, sobre todo para la maquina de proyección y parte de los asientos.
Viene a ser como la sala mas grande de ... (ver texto completo)
no, significa que es una sala de proyecciones, charlas, reuniones, sin animo de lucro...
Ya. Entonces no es un edificio de proyecciones, sino un edificio MULTIUSOS.
Estaría más completa la información que cuando se publique estas noticias además de exponer la foto dijérais donde está ubicado aproximadamente para ir a visitarlo cuando vayamos al pueblo.
hola MAURICIO Y JUAN ANTONIO has visto estos dos como se enzarzan pues que sigan ellos que estan en la misma situacion en el anonimato y que se muerdan lo que quieran
jose la fabrica de setas se encuentra en el pueblo es de LORENZO CAMPIONI. esta situada de la carretera para alla junto al viejo deposito del agua
COMO LLEGAR AL ALCORNOQUE EL ABUELO (ALBURQUERQUE)
En Alburque se toma la pista agrícola que saliendo desde la plaza de toros se dirige hacia el embalse El Águila. A cuatro kilómetros se abandona la pista y se toma, a la derecha, un camino que asciende entre encinares hasta la finca de Mohacho, en la ladera Norte de la Sierra de la Ventosilla. A pocos metros de una casa de labranza, hoy deshabitada, se encuentra este gran alcornoque. Saludos.
ÁRBOLES NOTABLES DE EXTREMADURA.
Una parte fundamental de nuestro patrimonio natural lo constituyen nuestros bosques y, de un modo particular, los árboles. Existen algunos ejemplares singulares y monumentales.
Cerca de nuestro pueblo, en el término municipal de Alburquerque, en el paraje Finca Mohacho, existe uno de estos árboles notables.
Es un alcornoque, llamado El Abuelo, tiene unos 250 años de edad, mide 16 m. de altura, el perímetro de la base es de 8,25 m. y la proyección de la copa es ... (ver texto completo)
Una foto sencilla y muy buena Juan Antonio, este pozo siempre ha tenido el agua amarilla.
Pero se debería de limpiar y poner algo en el brocal para taparlo. Es bastante peligroso dejarlo así (hay otra foto donde se ven botellas, palos... suciedad)