At. Obandino, hace cincuenta años.....
Ya está abierta oficialmente la nueva cafetería. Aquí está el cartel que la promociona. Jo Jo JO...
son mis abuelos... dice mi padre que cada dia me parezco mas a mi abuela Isabel, sobre todo en lo parlanchina y en que era mas simpática y mas maja que to... me decia hija, yo, me hago amigos en la cola del pan.. a quien me recordara a mi eso? a mi... llego tarde a todas partes por lo mismo.....
Una pasada Jose.
Y en el pueblo podíamos tener un ejemplar que no tendría nada que envidiarla;"EL ALCORNOQUE GORDO". Yo era muy pequeño cuando desapareció, pero aún así recuerdo ese tronco enorme, carcomido por las llamas de los fuegos que la gente en la más absoluta ignorancia le hacían, no sé si con el propósito de erradicarlo del lugar, de divertirse o de fastidiar.

No sé si alguién conserva alguna foto del alcornoque para que la suba, Toño subió en su día una fotografía aerea del pueblo en ... (ver texto completo)
la ignorancia y la poca cultura ecologica que tenemos mucchos en esta tierra que es un perfecto entorno natural al cual lo deberiamos cuidar mucho mas y ser unas de nuestras prioridades el protegerlos empezando desde la escuela parece ser que lo que se tiene nose valora hasta despues de haberlo destruido un saludo SORSENAWER
Una pasada Jose.
Y en el pueblo podíamos tener un ejemplar que no tendría nada que envidiarla;"EL ALCORNOQUE GORDO". Yo era muy pequeño cuando desapareció, pero aún así recuerdo ese tronco enorme, carcomido por las llamas de los fuegos que la gente en la más absoluta ignorancia le hacían, no sé si con el propósito de erradicarlo del lugar, de divertirse o de fastidiar.

No sé si alguién conserva alguna foto del alcornoque para que la suba, Toño subió en su día una fotografía aerea del pueblo en ... (ver texto completo)
Otro árbol.

La encina La Terrona.
Situación:
Zarza de Montánchez, en la comarca de Sierra de Montánchez.

Características. Especie:
encina. Altura total: 16,5 m. Perímetro del tronco: 7,75 m y perímetro de la base: 9,42 m. Edad aproximada: 800 años.

Entorno: majestuosos encinares muy bien conservados donde es fácil divisar típicas piaras de cerdos ibéricos que en régimen de montanera se alimentan de las bellotas que caen de los miles de encinas que existen en estas tierras. En estas ... (ver texto completo)
COMO LLEGAR A LA ENCINA "LA TERRONA"
Llegados a Zarza de Montánchez, a la altura de las piscinas municipales se cruza el arroyo por un pequeño puente y tomando el camino agrícola que se dirige a La Cumbre, entre cercas de encinares, pronto se divisa, a la izquierda, la inmensa silueta de La Terrona.
conce,,,, de mi primo julian, el de mi tia juana,, q murio el año pasado besinos soy maria
JULIAN era el mallor no, ke le paso? MARIA un abrazo
Otro Árbol Notable de Extremadura cerca del Pueblo: Encina "La Encinona"
En el término municipal de Herreruela, en la Comarca Los Llanos de Cáceres, paraje Las Cercas, existe este ejemplar singular y monumental de un árbol emblemático para todos nosotros, la encina, árbol que permite imaginar el paso de los siglos sobre sus recias cortezas, árbol que ha conseguido la gloria de prolongar su existencia haciendo años los días y siglos los años. Tiene unos 300 años de edad, mide 10 m. de altura, 5,63 ... (ver texto completo)
Otro árbol.

La encina La Terrona.
Situación:
Zarza de Montánchez, en la comarca de Sierra de Montánchez.

Características. Especie:
encina. Altura total: 16,5 m. Perímetro del tronco: 7,75 m y perímetro de la base: 9,42 m. Edad aproximada: 800 años.

Entorno: majestuosos encinares muy bien conservados donde es fácil divisar típicas piaras de cerdos ibéricos que en régimen de montanera se alimentan de las bellotas que caen de los miles de encinas que existen en estas tierras. En estas ... (ver texto completo)
de ke primo hablas ANA?
conce,,,, de mi primo julian, el de mi tia juana,, q murio el año pasado besinos soy maria
Yo vi a tu madre en la misa, de tu tia, pues era tambien la de mi primo
de ke primo hablas ANA?
conce, o, tu no as bebido nunca de ningun pozo
de los pozos y de las charcas veviamos nosotros ylos animales atu lado veviendo elloos tambien
En el término municipal de Herreruela, en la Comarca Los Llanos de Cáceres, paraje Las Cercas, existe este ejemplar singular y monumental de un árbol emblemático para todos nosotros, la encina, árbol que permite imaginar el paso de los siglos sobre sus recias cortezas, árbol que ha conseguido la gloria de prolongar su existencia haciendo años los días y siglos los años. Tiene unos 300 años de edad, mide 10 m. de altura, 5,63 ... (ver texto completo)
COMO LLEGAR A LA ENCINA "LA ENCINONA"
Saliendo de Cáceres dirección Valencia de Alcántara por la carretera N-521 y llegados a Herreruela, se toma el camino agrícola que se dirige al paraje de "Los Molinos". Continuando por un tramo paralelo a la carretera se llega a una zona de pequeñas cercas. En una de ellas se encuentra la encina del Tío Matías, hoy también llamada de "Kiko el Gordo", su hijo. Saludos.
si, conocerme me conoces pero no se como decirte... mi madre vive al lado d Ricardo padre.. y yo vivo al lado de Ricardo el hijo,, el amigo d tu hermana
No, Jose no soy tu hermana Ana la conozco, pero yo vivo cerca del colegio
Yo estaba en la calle.
Menudo golpe cuando me enteré de lo de Julián.
Cuando eramos solteros y coincidiamos de vacaciones, con el "SUPERMIRAFIORE" por Montijo...
nadie nos lo esperabamos nos cogio a todos de sorpresa,, esperando la operacion pero EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE