La Charca desde La Sierra Gorda..
Puedo estar de acuerdo, pero la que he puesto cantada por Joan Manuel Serrat, se te ponen los pelos de punta, cuando menos a mi... sin menospreciar todas del disco con las poesias de MIGUEL HERNANDEZ
No me suena nadie quizás si supieramos la fecha. Lo que si me suena son las piedras, las pisé cientos de veces cruzando la plaza corriendo jugando al RESCATE, desde la esquina de la carniceria de tio Juan a la esquina del comercio de tio Agustín y la carcel en la puerta de la iglesia.
obandino yo puedo decir que el niño que está al lado del obispo es el hijo de la pola recuerdo que el mayor se llamaba alonso pero ese no recuerdo su nombre y el qué está junto a él era hijo de unos lateros que venian a la posada arreglando pucheros, el niño que está descalzo se llama calletano era de tia dionisia la cachorra, recuerdo que vivía en las trasera de tia tecla de la calle arriba frente al cercado de los chato yo con solo ver media cara de los presentes te diria quiene son uno a uno ¿tú ... (ver texto completo)
Hola tardió, soy chila, me gustaria leer esa poesia, ya que yo tengo escrita ciento cincuenta en un libro
Tengo una poesia escrita de don florentino, de cuando estaba en el asilo, si le interesa verla a alguien que me lo diga, habla del pueblo y delos reinos del cielo. etc. etc. no vaya a ser que a alguien no le guste las alturas y se mosquee. el MARQES.
Ola me gustaria leer esa poesía soy cecilia y tengo un libro de ciento cincuenta puesias
hola CECILIA no te conozco, eres de la familia de los calabazas no? me suena el apodo de oirselo decir a mi madre tu sabes ke en el pueblo nos conocemos mas por el apodo. yo soy de los mimosos. vivo en palma de mallorca. soy la mas pekeña, UN SALUDO y bienbenida al foro
Hola Conce, si soy de los calabazas, a lo mejor te puede recordar el nombre de chila que es como me llaman allí. si eres de los mimosos ¿era Gabriela tu madre o tu abuela? no estoy segura...
saludos.
Hola M. angeles teodora si era la madre de los coles y todavia vive en el pueblo uno de sus hijos. yo me acuerdo de tu abuela Angelita.
¿y tú donde vives ahora? yo vivo en badalona, pero algun verano que otro voy por el pueblo.
saludos
Muy bonito, la gente de fuera, los forasteros se preguntarán cual es el interés en las procesiones de Puebla de Obando, pues bien, es muy bonito la salida y la entrada de la iglesia, veo que se han cambiado algunos recorridos, la procesión de La Soledad, es especialmente bonita por el recogimiento y por el acompañamiento de la gente (al menos cuando yo iba) con velas, en silencio total.
El Santo Entierro, es muy conmovedora, las imágenes son de tamaño medio, pero se nota que son en su mayoría antiguas ... (ver texto completo)
Programa de misas y procesiones de Sémana Santa 2010
Thnx igualmente.
Yo, ni me he coscado. No he oido que nadie haya sentido nada de movimiento o algo relacionado con el terremoto. Ha sido más la alarma que ha organizado la prensa que otra cosa.
Ya te digo. Es que tal como lo han contado en los medios, pareciese que en el pueblo las campanas estaban en el suelo.
Programa de misas y procesiones de Sémana Santa 2010
Yo, ni me he coscado. No he oido que nadie haya sentido nada de movimiento o algo relacionado con el terremoto. Ha sido más la alarma que ha organizado la prensa que otra cosa.
Jotapé, tambien estabas más ligero. Es que los años no pasan en valde.
Victima del franquismo fue este genial poeta. Aún hoy, mueren o están encarceladas personas que defienden la libertad, como sucede en la Cuba del senil e inreductible Fidel. Y se proclaman "Libertadores". Malditos dictadores.
Sesenta minutos sin luz para iluminar conciencias

El ´apagón mundial´ por el medio ambiente dejó a oscuras monumentos como el Arco de Trajano La respuesta de los hogares, desigual.