bonito paisaje
que olor a jara... que asco para los alergicos...
valla maquina...
En la montaña, los mastines llevan collares anchos con púas de hierro que les sirven de protección contra los lobos cuyo instinto les hace tirarse al cuello y a la garganta de los perros. La ferocidad de los mastines disuade a las personas de cruzar por los rebaños: si pasas demasiado cerca de un rebaño protegido por un perro, éste te ladra ferozmente y te persigue durante un buen trecho hasta que dejas de ser una amenaza para las ovejas.
Ya viene mugiendo el TORO
por entre los jarales verdes
con los cuernos ensangrendatos
que da lástima de verlo......

ACETRE, CD: Dehesario, CANCION: Danza del mostrenco
Los mismo ese toro del que habla el poema se ha ganado el indulto por su bravura y se queda en la dehesa de semental para prepetuar la raza.
Los uros, mamíferos rumiantes con cuernos óseos, salvajes, muy parecidos al toro, pero de mayor tamaño, fueron muy abundantes en la Europa central y se extinguieron en 1627.
¿No podría pasar lo mismo con los toros de lidia si no hubiera corridas?
pues seguramente si, ellos la rentabilidad la dan si son lidiados, ya que para la produccion de carnes hay otras razas mas rentables y menos costosas de producir,,
El mastín es un perro de gran tamaño, criado para servir de vigilante, capaz de enfrentarse con un lobo o con una persona que pretenda robar las ovejas. Estos perros no se utilizan para conducir las ovejas, sino tan sólo para protegerlas. Los perros pastores necesitan tener una conducta predadora controlada que les haga considerar las ovejas como una posible presa. En cambio, el mastín se considera una oveja más, pues se ha criado entre el rebaño casi desde que nació.
Luego esta la parva, que era donde se trillaba y se separaba la paja del grano, eso era la parva dela que hablamos que no esta acentuada.
cosas interesante que nos aporta el foro.
ana, la siguiente foto ke hay tres chicas, debajo de la palmera, una de ellas con refajo, esa soy yo, a mi derecha tere y la niña es manoli
Hola prima, ami no se me olvida los cogotones que me daba y sobre todo los que me dio cuando le dije "El amoto sa escurrao" esto pero con media lengua.
Los uros, mamíferos rumiantes con cuernos óseos, salvajes, muy parecidos al toro, pero de mayor tamaño, fueron muy abundantes en la Europa central y se extinguieron en 1627.
¿No podría pasar lo mismo con los toros de lidia si no hubiera corridas?
¿Y que hace un sabio como tú escribiendo en un foro como este?
Estan en los escritos de la biblia, enseñar al que no sabe...
En algunas haciendas de la dehesa se crían toros de lidia. Entre los árboles de los pastos boscosos, los toros negros, con sus pálidos cuernos, dan al escenario un toque primigenio, como si se tratase de un vínculo con los animales consagrados a algún antiguo dios romano. Los ecos de los mugidos se propagan entre las viejas encinas, trayendo a la memoria imágenes de los ya extinguidos uros. La percepción de una fuerza y una masa puras y la sensación de peligro resultan abrumadoras cuando estás cerca ... (ver texto completo)
Luego esta la parva, que era donde se trillaba y se separaba la paja del grano, eso era la parva dela que hablamos que no esta acentuada.
Respecto a los maletillas ilustres estaba pedro el alejo y escribieron unos bonitos versos para el. El niño sueña con gloria y su padre con dinero y el pobre jose"su hermano"lo busca como un perro perdiguero. (JOTAPEespero que no moleste). Otro ilustre maletilla fue alonso el de tio medio, y el verso de el era. Tio juan va a vender el olivar y la huerta, para darle a suhijo el oficio de Diego puerta.
Que va... y donde me dejas a Ortega, no el que se caso con Rocio, el otro el nuestro, este tuvo aspiraciones, pero creo que al ver la vaquilla se lo pensó.
Ya viene mugiendo el TORO
por entre los jarales verdes
con los cuernos ensangrendatos
que da lástima de verlo......

ACETRE, CD: Dehesario, CANCION: Danza del mostrenco
Jose, por eso esta acentuada porque aqui se dice, valla parvá de aceitunas que tiene este olivo.