la charquita
Pues merece la pena Jose ver una obra de teatro aquí.
pues mira guapo yo empeze a trabajar con 14 años y sigo
Pues yo empece a los trece
pues mira guapo yo empeze a trabajar con 14 años y sigo
FERNANDO te acerdas las ratas ke habia se subian por las paredes y yo es un animal ke le tengo fobia es algo superior a mi,
Había ratas, cucarachas, hormigas, moscas etc.... etc.....
FERNANDO te acerdas las ratas ke habia se subian por las paredes y yo es un animal ke le tengo fobia es algo superior a mi,
Había ratas, cucarachas, hormigas, moscas........
ah! obandino no era picando encinas era en las corchas
En las corchas el ranchero lo pasaba peor porque haacia mucha calor con unas lumbres tan grandes, en invierno picando el calor se agradecia.
Pero ahora es mejor, antes estábamos todo el día y encima te quedabas luego allí el los cortijos, aunque también tenia sus cosas buenas
yo tb he pringao en los tomates en lobon, el kairo.... y en las peras, manzanas, pimientos, maiz..... y no sigo
Y algodón, que dolo riñones y los padrastros de las uñas de las manos, que mal.
es cierto FERNANDO y todo esto es cultura ke nunca viene mal,
Yo desde que fui a ver una obra de teatro por primera vez (hace mas o menos 20 años), todos los años he ido haber alguna.
ahora tambien van,, pero mas fruta,,, ciruela, nactarina, melocotones etc etc aun q tambien tomates, pimientos
Pero ahora es mejor, antes estábamos todo el día y encima te quedabas luego allí el los cortijos, aunque también tenia sus cosas buenas
Hay que darnos toda la información que tengamos, y esta creo que es muy interesante, es algo impresionante ver una obra de teatro en el Teatro Romano, y esta a media hora del pueblo
es cierto FERNANDO y todo esto es cultura ke nunca viene mal,
de sol a sol,,, y grandes y chicos,, tooo valia... si no cogias tomates traias cajas.. y luego tooo al tractor y con ganas de cante,,, y no nos maltrataban como ahora,,, q le das una chuleta a un muchacho y te denuncian jejejeeee
Eramos como bien ha dicho Conce una familia,
Conce mas de 30 años,,, Me acuerdo q le decia yo a tu padre ´´Tio Jose q hora es´´y me decia Ana hija te tienes q tomar una pastilla,,, yo lo q queria era irme al cortijo,,, tendria 8 o 9 años... tengo 43.. hecha la cuenta jeejee
Ana yo creo que exactamente son 33 años, yo tenia 13 y tengo ahora 46,
me acuerdo por que tuvimos que dejar de ir los que no teníamos 14 años y nos íbamos a la parcela de al lado que era de un tractorista que le llamaban "el Gato".
Si que eramos una gran familia, si nos hacia falta algo allí estábamos todos para prestarnos y apoyarnos unos a otros.
Y a bañarse o lavarse al canal,, o a la palangana,,,
y ke alegria nos daba cuando no habia cajas, hasta ke no venian de la fabrica a descansar
Si, pero mi madre me decia, venga q ya queda poco,, y cuando estabas acabando venia el tractor lleno de cajas otra vez Y TE ENTRABA UNA MALA LECHE JEJEJJEJEEEEEEEEEEEEEEEEE